Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ROMA ETERNA
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como decian en mi cole: ¡¡¡¡Pelea Pelea!!!


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:

Uro, bonito cuadro de Alma-Tadema. Hay un "cuasi-gemelo" del mismo autor.


Pues acabo de descubrir a Sir Lawrence (que raro, holandés, nacido en Alemania y con el título de Sir Rolling Eyes ). Cuando me aficione a lo pintura será uno de mis preferidos. Ya me decía mi abuela que no te acostarás sin saber una cosa más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
¿No? TU COMENTARIO es tendencioso, irrespetuoso, torticero y cizañero. Un comentario que puede ofender y que tiene como propósito ofender a muchas personas. Pero no te preocupes, a mí no ofende por la sencilla razón de que no me sorprende por venir de quien viene y siendo el tema el que es. Te he visto venir desde hace tiempo.

A mí no me ofende...

¿Qué tiene de tendencioso, irrespetuoso, torticero y cizañero? Shocked
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí tampoco me ofende, Farsalia, por las razones que he mencionado. Y no pienso seguirle el juego a la autora del comentario. Ella sabe a qué me refiero.
Mardito Roedó, Alma-Tadema tiene cuadros preciosos. Métete en imágenes de Google, y verás, sobre todo si te gusta el mundo clásico.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero nosotros no...¿a qué viene, pues? Porque de pronto un mensaje tan agresivo, como mínimo me sorprende...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
¿No? TU COMENTARIO es tendencioso, irrespetuoso, torticero y cizañero. Un comentario que puede ofender y que tiene como propósito ofender a muchas personas.
Pero no te preocupes, a mí no ofende por la sencilla razón de que no me sorprende por venir de quien viene y siendo el tema el que es. Te he visto venir desde hace tiempo.

Uro, bonito cuadro de Alma-Tadema. Hay un "cuasi-gemelo" del mismo autor.


¡Hola!
¡¡Anda!! ¿sabes cuales son mis propósitos? ¡¡Que hacha!! si no lo se ni yo.
A mi se me ve de sobra, nunca me oculto. Tampoco eso me ofende "por venir de quien viene y siendo el tema el que es"
Pero lo siento por el público, no me pienso pelear. Tengo mucho calor y mucho trabajo. Aun tengo que entregar un trabajo para una asignatura que dejé para septiembre.


Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
A mí tampoco me ofende, Farsalia, por las razones que he mencionado. Y no pienso seguirle el juego a la autora del comentario. Ella sabe a qué me refiero.
.


¡Hola!
Pue no, no tengo ni la más repajolera idea.
Pero, lo siento por ti Farsalia, no me interesa en absoluto saberlo.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio, sé que es un tema en donde por definición la razón poco cuenta, pero inténtalo, anda, borrica... digo bonita.

Por esa misma razón, Almaleonor, porque son asuntos delicados, te rogaría un poco de comprensión. No sólo hay "soldados de Cristo", sino que hay misioneros dejándose la piel en muchos sitios, y eso tiene poco de romano.

Saludos.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Ascanio, sé que es un tema en donde por definición la razón poco cuenta, pero inténtalo, anda, borrica... digo bonita.


_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Ascanio, sé que es un tema en donde por definición la razón poco cuenta, pero inténtalo, anda, borrica... digo bonita.

Por esa misma razón, Almaleonor, porque son asuntos delicados, te rogaría un poco de comprensión. No sólo hay "soldados de Cristo", sino que hay misioneros dejándose la piel en muchos sitios, y eso tiene poco de romano.

Saludos.

¡Hola!
Vamos a ver, que no he mezclado churras con merinas, ni Soldados de cristo, con misioneros.

Yo solo he afirmado que la Iglesia Católica Apostólica y Romana es una “perpetuación” del Imperio Romano. Y no pienso buscar el significado etimológico de la palabra “perpetuar”, el que quiera molestarse que lo haga y me rectifique, yo solo voy a explicar en que sentido la utilizo. Y ese sentido en esta ocasión es que se perpetua el Imperio Romano, en la denominación y distribución de diócesis, Arzobispados Obispados, Episcopados, y Parroquias (no me acuerdo si ese orden es el correctamente técnico, se lo dejo a los romanos), así como en denominaciones como Pontífice, o en el Derecho Canónico (que no el Romano), e incluso en ceremonias y vestimentas.

Esto no lo digo yo, no es una idea en absoluto tendenciosa, es una constatación de hechos que incluso se dijeron en varias de mis clases, tanto de Historia de Roma, como en Historia de la Iglesia, e incluso en mis clases de latín. Precisamente mi profesor de latín era un defensor de esta asociación, y repitió en varias ocasiones, sin ninguna acritud, que la Iglesia era la continuación del Imperio Romano en la actualidad.

Otra cosa es la “herencia” romana, de cuestiones como las que ha apuntado Mardito Roedor, que la cultura occidental, hemos heredado de la República y el Imperio Romano. Cuando una cultura hereda algo de otra, lo adopta, lo asimila, lo modifica, lo adapta, lo sincretiza…. Lo que queráis, pero deviene en esa cultura con los mismos avatares que ella, y acaba integrándose de forma que lo que se tiene de heredado en un momento concreto (como ahora mismo nosotros de la cultura romana, y la propia cultura romana lo hizo con la griega), es algo nuevo.

Lo de los "Soldados de Cristo" lo decía por equiparar el asunto con la imagen del soldado-romano que se había puesto al principio de este hilo, nada más que por eso.....

Y mi comprensión es infinita, te lo puedo asegurar.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paz en la tierra y en las alturas!!!

Ascanio escribió:

Mardito Roedó, Alma-Tadema tiene cuadros preciosos. Métete en imágenes de Google, y verás, sobre todo si te gusta el mundo clásico.


He pasado un buen rato viendo cuadros de pintores de esa época, especialmente de Alma Tadema, algunos recuerdo haberlos visto pero nunca me había interesado por sus autores. La verdad es que esa visión del mundo clásico resulta de lo más evocadora. Especialmente me encanta este:



lo que daría por meterme ahora mismito en esa bañera!!!

Ahora que la imagen que siempre me viene a la cabeza al leer algo sobre Roma es este fresco de Cicerón montandole la bulla a Catilina:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó, tienes por aquí un enlace de un hilo exclusivo de ese pintor: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=2948

Disfruta.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: ROMA ETERNA Responder citando

AlmaLeonor escribió:

Esto no lo digo yo, no es una idea en absoluto tendenciosa, es una constatación de hechos que incluso se dijeron en varias de mis clases, tanto de Historia de Roma, como en Historia de la Iglesia, e incluso en mis clases de latín. Precisamente mi profesor de latín era un defensor de esta asociación, y repitió en varias ocasiones, sin ninguna acritud, que la Iglesia era la continuación del Imperio Romano en la actualidad.


Yo lo veo como un halago...Pero como todos los halagos, basado más en la generosidad y la voluntariedad que en la realidad objetiva. En el deseo que tenemos todos de sentirnos más romanos, a través de lo que sea. Sobre todo los profesores de historía y los de latín tienden a caer en esa hermosa ensoñación, a recordar un mundo de mármol y togas, y sentir la necesidad de creerse parte de él, de la forma que sea.

La Iglesia Romana, por desgracia, aparte de un puñado de denominaciones administrativas, y de una legislación bastante tardía, tiene de romana más o menos lo mismo que la mayor parte de legislaciones y naciones de Europa occidental. Me pregunto yo hasta que punto un Papa Polaco, que reinaba sobre obispos africanos, asiáticos y sudamericanos básicamente, podía sentirse muy romano.



¿Llamaríamos daneses a los actuales ingleses?. Pués tendríamos más o menos los mismos argumentos. Se que hay una frase en inglés que dice que uno no puede ni comprar un huevo ni hacer no-se-qué sin recurrir al danés, que influyó mucho en el idioma inglés moderno.

Una pena,
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:


Disfruta.


...como un enano Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
lo que daría por meterme ahora mismito en esa bañera!!!


Ay, pillín... Laughing
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker