Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

AVATAR. James Cameron.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Sois muy finolis... palomitas... chuches... probad como yo, un buen bocata de calamares te dura toda la peli Wink


Depende de la peli, en una de zombies resultaría un poco excesiva la textura de dicho alimento. Laughing

Yo recuerdo un cine donde hacían la vista gorda, y la gente metía Mac Menús. ¡ La cena perfecta !.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En relación con este tipo de actividades alimenticio-cinematográficas, no sé si es conocida por el gran público la existencia de lugares en los que se potencia más la parte del comer y el beber pero sin descuidar por ello la cuestión de ver algo en una pantalla, aunque ésta sea de tamaño algo más reducido. Se llaman bares.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hamburguesas pequeñas del mcdonals en el bolso de una amiga es todo un clásico XD
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Hamburguesas pequeñas del mcdonals en el bolso de una amiga es todo un clásico XD


Siempre te puedes imaginar que disfrutas del placer gastronómico de los zombies de la pantalla. Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado más de lo que esperaba pero menos de lo que quería.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me da una pereza bestial esta peli. Con Titanic me acordé de la familia de Cameron y del que diseño las butacas del cine donde la vi en su dia. ¿El guión es de algun nieto de Cameron?.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tema de bueno y malo tipo Blackwater contra Greenpeace, no me llama mucho la atención pero quede con mi esposa de salir por lo menos una noche a la semana al cine, la tendré que ver, lástima que por aquí no tengamos cines con el formato 3D, supuestamente esto es lo que hace la película interesante. Yo creo que ya nos debemos de ir acostumbrando a que el verdadero protagonista de las películas de este siglo sean los efectos especiales y dejemos a un lado la trama, un buen guion y una soberbia actuación, por suerte todavía existe Clint Eastwood, su Invictus se mira muy interesante.

Recomiendo a todos que mejor compren una galletitas en vez de las palomitas, unas galletas de chocolate convierte cualquier peli en un posible oscar, claro siempre y cuando sean bien escondidas en el bolso de su pareja, despues de esto me volvi un asiduo comprador de bolsos para mi señora.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No perderse la critica de Avatar en TCM:

Avatar, hortera, cursi y mucho, mucho más

Siento no estar de acuerdo con las ditirámbicas críticas americanas que han empezado a poner por las nubes a Avatar. Tampoco puedo negar que James Cameron ha sabido resolver un problema que las superproducciones contemporáneas tenían pendiente resolver, esto es: la verosimilitud del cuerpo digital, conseguir que el espectador estableciera los mismos vínculos emocionales que con un cuerpo humano.

Cameron tenía el precedente del Gollum, es cierto. Pero en Avatar el problema es más complejo y está más presente en la pantalla. La idea central que sustenta la película -la del avatar, ser que resulta de la conexión con la mente de un humana y de la mezcla de su código genético con el de los alienígenas Na'vi- es una excelente metáfora del secreto de su éxito: haber sabido conservar los rasgos humanos en los rasgos extraterrestres, haber utilizado la tecnología para darle una segunda vida al cuerpo humano y proyectarlo hacia el paraíso.

Hablemos del paraíso, porque así ha concebido Cameron el planeta Pandora, como un Edén galáctico. Superada la primera impresión, en la que es inevitable pensar que Avatar abre camino para el futuro del cine, con su exuberancia formal y su experiencia inmersiva, el diseño de la película se hunde en lo hortera y lo cursi. Qué colores fosforescentes!!! Qué ángeles-medusa!!!

Cameron ha escrito Avatar con los libros sobre la tarea del héroe de Joseph Campbell en una mano y Un hombre llamado caballo en la otra. La evocación del western liberal de los setenta nos informa de que el otrora cineasta militarista quiere que le concedan el Premio Nobel de la Paz, apoyando la pureza de la vida nativa y el deseo de conservacíón del entorno natural. No deja de ser curioso que una película tan ecológica, tan políticamente correcta, sea la más tecnófila de la historia.

Personalmente prefiero a un Cameron que el éxito de Titanic ha borrado de la faz de la tierra. El Cameron de Aliens, Terminator, Mentiras arriesgadas y, sobre todo, de la extraordinaria Terminator 2, ha sido apagado por el rey del mundo con ansias de impresionar sin olvidar lo importante del mensaje. Y lo que le ha salido es, más allá de lo vistoso del resultado, bastante patillero.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Bueno, Cameron no es que haya sido nunca un lumbreras...


Cuidado. No le subestimes. Debemos a Cameron los "marines" espaciales de Alien II, que todavía hoy tienen aspecto moderno y son referenciados en muchos sitios, y un montón de gadgets que siguen empleándose en muchas películas, como el robot ése para levantar cargas, que se ve adaptado en Matrix, por ejemplo, o ese pequeño soplete con pantalla protectora incorporada. ¡Un invento genial", o las cámaras unipersonales controladas por el sargento desde su tanque, archiempleadas en la ficción posterior, y parece que en la guerra actual también. Cameron ha creado "mundos completos" con sus películas: Terminator I y II, la disparatada "Mentiras arriesgadas", etc. El tío tiene visión, Farsalia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jupiter, Alien 2, como me gustó.

"Rodriguez se tiró a aquel nativo pensando que era una hembra".


He tenido pesadillas pensando que puñetas se tiró Rodriguez. Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
farsalia escribió:

Bueno, Cameron no es que haya sido nunca un lumbreras...


Cuidado. No le subestimes. Debemos a Cameron los "marines" espaciales de Alien II, que todavía hoy tienen aspecto moderno y son referenciados en muchos sitios, y un montón de gadgets que siguen empleándose en muchas películas, como el robot ése para levantar cargas, que se ve adaptado en Matrix, por ejemplo, o ese pequeño soplete con pantalla protectora incorporada. ¡Un invento genial", o las cámaras unipersonales controladas por el sargento desde su tanque, archiempleadas en la ficción posterior, y parece que en la guerra actual también. Cameron ha creado "mundos completos" con sus películas: Terminator I y II, la disparatada "Mentiras arriesgadas", etc. El tío tiene visión, Farsalia.

En lo que respecta a guiones lo dudo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El guión es totalmente previsible de pe a pa, la verdad.

pero la he visto en 3D y la película es una maravilla, me ha encantado, y sus casi 3 horas no se me han hecho largas.

Pura magia y espectáculo, que es lo que pido al cine.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Farsalia, ahí si coincido contigo. Cine de autor, no hace. Pero es uno de esos que con una historia tonta te la monta. ¿Abyss también era suya? Lo flipé durante años con esa peli.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia tonta, por mucho aderezo que le ponga, sigue siendo una historia tonta. Eso sí, los gustos del consumidor ya son otra cosa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Una historia tonta, por mucho aderezo que le ponga, sigue siendo una historia tonta. Eso sí, los gustos del consumidor ya son otra cosa...


La cosa es que sabiendo que la historia era simple, sabiendo lo que iba a pasar en cada momento (pq vaya acumulación de tópicos) la disfruté increiblemente. Como ya dije, pura magia y espectáculo.
No esperen nada más.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker