Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

libro sobre mitologia?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuestisísimo:

Cualquiera de Vernant; Los dioses de Grecia de Walter F. Otto; Mitos Griegos de Jünger; Dioses, héroes y orígenes del mundo (lo mejor que me he leído recientemente), de Alberto Bernabé...
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apunto, apunto. De Vernant sí he leído más de uno, creo que uno que estaba en la evoheteca.

Pero de los otros nanay, qué suerte.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Dioses, héroes y orígenes del mundo (lo mejor que me he leído recientemente), de Alberto Bernabé...

¡Ése está en mi lista desde éste verano pasado! Aún no he tenido oportunidad de hacerme con él Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, Raskolnikov, en serio, es sencillamente genial. Tanto por los conocimientos y conclusiones que aporta como por el tono con el que Bernabé lo narra. Si no lo encuentras, te lo dejo.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Uf, Raskolnikov, en serio, es sencillamente genial. Tanto por los conocimientos y conclusiones que aporta como por el tono con el que Bernabé lo narra. Si no lo encuentras, te lo dejo.

Gracias Wink

Supongo que al final tendré que pedirlo por internet. El problema es que siempre que paso a una librería me dejo el presupuesto Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 1:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aguno de MITOLOGÍA ESLAVA que podais recomendarme? Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 4:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Megera escribió:
Teogonía de Hesíodo, explica la Creación y la estructura de las deidades griegas y btw romanas.


Sí, posiblemente lo mejor sea pillar algo introductorio y de ahí de cabeza a los clásicos. Ya no es meramente leer sobre los mitos, es ir más allá, es vivirlos como los vivían los antiguos.

Puede asustar esto de ir a los "originales", pero si consigues buenas ediciones, no muerden, al contrario, se pueden disfrutar mucho.

En Mitología griega, además de la Teogonía, por supuesto están la Ilíada y Odisea (que todo el mundo debería leer alguna vez en la vida). Y también las tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides (de la Biblioteca de Apolodoro no opino, no opino, ya pedí consejo en otro hilo Wink ).

En mitología romana (aunque vamos, viene a ser casi lo mismo que la griega) están las Metamorfosis de Ovidio. Ahí el narigudo se curró un buen recopilatorio.

Y en cuanto a la mitología escandinava, por supuesto las Eddas.

Ah, Laptopodo, en mitología eslava no tengo mucha idea, si bien sé que las fuentes originales no existen, las hay de la época pero son más bien indirectas, pasa un poco como la mitología céltica, la conocemos más por referencias que otra cosa, además de reconstrucciones basadas en el folklore. Así, me da que te va a ser difícil encontrar algo con la riqueza de la mitología griega, ni siquiera como la escandinava.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker