Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

BRIGADAS INTERNACIONALES.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera acción en que participaron, los irlandeses de O'Duffy, en el Jarama fue un tiroteo contra la falange canaria en el que hubo un buen número de muertos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5 en concreto.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Brutus escribió:
juanrio escribió:
En el libro sobre la batalla del Jarama hay testimonios de irlandese e ingleses que lucharon en el bando franquista, además de hablar de italianos, alemanes y marroquies.

Sobre Ricardo de la Cierva, personalmente no me puedo fiar de los historiadores oficiales del franquismo, ni de ningún régimen. Vendajes falsos, deserciones, heridas y automutilaciones hubo en todas la guerras, pero de ahí a darla como un argumento para denigrar a unos tíos que vinieron voluntarios y gratis, salvo los pilotos no rusos, que murieron a miles como tropas de choque...es un poco vergonzoso. Que encima, Brutus, me digas que es un tema que no te interesó mucho y me hagas esa aportación....


Vaya, una persona pide sobre titulos que hablen de las Brigadas Internacionales y yo le comento la existencia del de De la Cierva, qué tiene que ver que me guste o no me guste la guerra civil española? mi no entender y te lo digo sin acritud


Pues me explico, Brutus. Yo si no entiendo nada de un tema, o no me interesa, lo que intento es no hacer un falso apunte. Imagínate que preguntan sobre Napoleón y yo suelto alguna estupidez del tipo "me han dicho que cuando oía un cañonazo se metía debajo de la cama" o sobre Franco y suelto el tópico de que era homosexual o de Hitler que estaba loco o Jerjes era una locaza gay....sería información que no ayuda a nadie y sólo conduce a falsear la historia.

Digo lo de Ricardo de la Cierva porque contó la historia de la guerra civil ajustado a los parámetros del franquismo y haciendo una historia de buenos (los nacionales) contra malos, malísimos (los rojos) y la labor de un historiador no es esa, desde luego.


Mira, creo que te estás equivocando conmigo; yo sólo hice referencia a un libro en concreto con unas anécdotas que salen reflejadas en el mismo, nada de falacias propias que me parece que estás insinuando. En fin, no voy a comentar más de este tema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus, no me refería a falacias propias, me refería a falacias en general. Sabes que circula mucha información falsa o tendenciosa sobre muchos temas y hay que intentar no contribuir a su disribución, a eso me refería.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker