Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Estuve en Roma
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, si está tan sucia, cagarme será una contribución a su status quo , ¿no? Laughing
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Eso sí cavilius, si Roma te pareció sucia, espera a ver Atenas, ti vas a cagá...

Pues si hablamos de El Cairo, pa que contá...Nunca he visto más basura, desperdicios y chatarra que en sus azoteas (sí, sí, las azoteas de las casas donde viven...)
Y si hablamos del tráfico, ni os cuento. Es uno de los atractivos de esa ciudad. Asomarse a una ventana del hotel y pasar horas y horas viendo el desastre más desastroso y caótico de tráfico que he visto nunca.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, en Roma los pasos de cebra están para que los peatones se confíen... y que crucen, y los semáforos son "orientativos" nada más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estuve en Roma hace años, volví a ir en el 2005, había tanta gente por todos lados que era un agobio, aunque la ciudad es monumental y nunca mejor dicho. Shocked
En este último viaje también visité Florencia: espectacular, Pompeya: sorprendente, y Túnez-Cartago: pocos restos para lo que debió ser, pero muy curioso.
Messala ¿Llegaste a ver la Pz. de España con su famosa escalinata?
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 2:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, la Piazza Espagna... Fantástica. ¿Os acordáis de una serie que echaron hace un hueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeevo de años que se titulaba así? Era estupenda: todos los protagonistas, italiotas. Y la "Mammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmma" era solo una, pero pa'todos. Pa'los que somos güerphanitos desde tierna edad... phantastica. Aunque, ojo: también nos gustó "El Padrino". Cosas de la edad...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Bueno, en Roma los pasos de cebra están para que los peatones se confíen... y que crucen, y los semáforos son "orientativos" nada más.


Acabáramos... Ya me parecía a mi que tenía truco.

Akawi escribió:
Messala ¿Llegaste a ver la Pz. de España con su famosa escalinata?


Sí. Ese día estuvimos dando un paseo desde la plaza del popolo hasta la fontana di trevi y pasamos por allí. A duras penas conseguí ver la fuente y llenar las botellas de agua entre tanta gente que había. Estuvimos un rato sentados en las escalinatas, tomando un helado después de subirlas y bajarlas para ver que se veía desde arriba (y ya de paso echar un vistazo a la iglesiuca de arriba):





Por supuesto, los andamios que no falten.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmmmmmmmm se me olvidaba ¡los helados!, mira que yo fui en diciembre y me puse ciega, sobre todo los de nutela (no sé si se escribirá así, pero los pedía a pares)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 1:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


UNA VISTA DISTINTA DEL VATICANO


ANFITEATRO DE POMPEYA`

OTRO RINCON



ESTO SI QUE ES ESPELUZNANTE


LA ENTRADA A UNA CASA

Espero que os gusten. Bueno, otro día más.
saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay los helados! Ay las pizzas del trastevere!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay los italianos hablando italiano!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
los versos de Goethe en su última noche romana,


Que son...¿?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En realidad los versos son de Ovidio, cuando Augusto lo destierra, pero Goethe los hizo suyos en su última noche en Roma y son algo así:

"Cuando se me representa la imagen de aquella
tristísima noche que fue la última de mi permanencia
en Roma, cuando de nuevo recuerdo la noche en
que hube de abandonar tantas prendas queridas, aun
ahora mis ojos se deshacen en raudales de llanto..."

Impresionantes, cuando te despides con luna llena y el Foro a tus pies....
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nosotros en el 2004, en febrero estuvimos 10 días de viaje de novios... inolvidable a pesar de que no paró de llover.
Cuando te acostumbras al tráfico y la iluminación te enamora. Efectivamente no tiene nada que ver con Florencia, pero ¿ por qué elegir ?
Respecto a Lisboa, estuvimos la fallas del 2008 y la recomiendo sin dudarlo, la gente, las comidas y la ciudad en sí, encantadora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me paso igual Messala. Fui el año pasado en mi luna de miel, y Roma me parecio sucisimo y como atrasado en el tiempo. Jo, los tranvias eran como de la Guerra Mundial. Es como si te dijeran "ahi tienes los monumentos, si quieres los tomas y si no los dejas, como las lentejas". Lo que me parecio más curioso fue el Trastevere, me parecio Triana. Aun asi los monumentos eran increibles, te ponian los pelos de punta, soberbios... como los helados. Eso si Florencia me enamoro.
Pd: deberiamos colgar las fotos de nuestros viajes a Italia. Como máximo unas cinco, pues seguro que tenemos montones. ¿qué os parece?. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker