Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

seamos criticos con los personajes historicos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

aprendes rapido pequeño Corcontas....
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muchas gracias maestro...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuchufletas escribió:
Para mí, los dos ganadores indiscutibles a esta pregunta serían Nicolás Salmerón y Adolfo Suárez.
En cuanto a Isabel la Católica: expulsión de judíos y moriscos, Inquísición... ).


Sobre Suárez que se va puede decir que ya no se halla dicho (o no se pueda decir), es una de las "vírgenes vestales" de la democracia española, y como tal, intocable.

De Salmerón, pues la verdad, opino que pasó sin pena de gloria, a pesar que fuera un hombre consecuente con sus principios, pero eso no le hizo ser un buen gobernante, entre otras cosas, porque no tuvo tiempo.

Y en cuanto a la expulsión de los judíos, moriscos e Inquisición, pues verás: eran otros tiempos, otra forma de hacer pólítica, los moriscos eran la quinta columna de sus correligionarios del norte de África. Isabel y Fernando fueron generosísimos con los musulmanes vencidos, solo tienes que repasar las Capitulaciones de Granada. Recomiendo "El Islam contra España", de César Vidal (como historiador, Vidal es de lo mejor que tenemos). Sobre los judíos ya se sabe, echaron a dos tercios de éstos, más por intereses económicos que por otra cosa, y respecto a la Inquisición, pues a pesar de la leyenda negra, ni sombra de lo que calvinistas, luteranos, y demás "herejes" (que hubiera dicho Alatriste) hicieron en Europa.

Un saludo

_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me inclino a favor de los comentarios de Karateka.

Los Reyes Católicos para conseguir lo que pretendían, (la unión de todo el territorio español así como la unificación de la religión), buscaron la única manera: la conversión.
Hasta que no se hubo conquistado toda la península, los Reyes Católicos no aprobaron la Nueva Inquisición. Lo ocurrido más tarde, por el poder absoluto de la Inquisición, es harina de otro costal. Personas delatadas al Santo Oficio por sus vecinos para beneficio propio, ajustes de cuentas y demás estragos efectuados por el propio pueblo, apoyándose así en la Inquisición.(Que si hubiera funcionado correctamente, sin avaricia, sin orgullo, sin tanto poder y con justicia no hubieran habido tantas atrocidades y muertes.

No quiero decir con esto que se hiciera bien, pero en el siglo XVI, después de ocho siglos de árabes y judíos, no se puede instaurar nada si no es cortando por lo sano. En el resto de Europa se hizo lo propio, pero no tuvo tanta repercusión. De todas formas no es bueno comparar para ver quién lo hizo peor.

Mi personaje histórico favorito, siempre ha sido CARLOS V, Defendió a España en Nápoles y Sicilia, en el Milanesado y lucho contra los piratas del norte de Africa, envió a su hermano a luchar contra los turcos en defensa del cristianismo. Su mayor enemigo fue Francisco I de Francia, que pretendía conquistar Italia, e incluso planeó un avance sobre Navarra. Firmaron treguas de paz que nunca respetaba el de Francia. Carlos V jamás quiso apoderarse de ningún otro estado, solo defendió lo suyo y su religión, a pesar de que el Papa no siempre estuvo a su lado.

Esto es lo que yo pienso. Un abrazo
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Me inclino a favor de los comentarios de Karateka.



Si es que te tengo que querer... Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LECTORATOR



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 32
Ubicación: En la siguiente pagina

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

estoy gratemente sorprendido de la cantidad de respuestas a mi pregunta
no las esperaba, dado que soy nuevo en el foro

gracias a todos

Es claro que mi postura esta muy cercana a Karateka, si no hubiera sido por Isabel y Fernando, ahora quizas seriamos por poner un ejemplo algo como turquia, medio arabe medio no se que,
Es cierto que es esa epoca hubo la inquisicion,y otras barbaridades
pero esas barbaridades, son comunes a todo pais, epoca y religion que pudiese conocerse en la historia de la humanidad
hoy en dia no hay inquisicion ni juicios de fe, pero hay inspecciones de hacienda, renegociar con tu banco la hipoteca, etc, que no es lo mismo pero hacer sufrir igual al españolito de calle.

reitero gracias a todos.
_________________
di lo que sea necesario a quien sea necesario y cuando sea necesario y el respeto sera tu aliado
-cardenal richeliu-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hacienda! ¡¡¡¡¡AAAGGGGGGGHHHHHHRHHGHHGHGHHGGHHGH!!!!!

Santuarioooooo....Santuarioooooooo....
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LECTORATOR escribió:

hoy en dia no hay inquisicion ni juicios de fe, pero hay inspecciones de hacienda, renegociar con tu banco la hipoteca, etc,


¿Y en qué se diferencian? Rolling Eyes


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí el mejor Adólfo Suárez y como dice Karateka es intocable.

Tambien Carlos III ha sido de lo mejorcito que ha tenido España, no solo ya por sus obras en Madrid si no por su cercania al pueblo y tambien hay que decir que estuvo rodeado de una élite de políticos como son Jovellanos, Ensenada, Floridablanca... que todos ellos contribuyeron a la mejora del pueblo y por primera vez atacaron los asuntos prioritarios para la gente como era la modificacion del sistema agrario...

Despues de Carlos III hemos tenido de todo, desde mendrugos como Fernando VII, hasta políticos como Cánovas o Sagasta que hicieron todo lo posible para mejorar la situacion que les toco vivir.

Y bueno respecto a Isabel la Católica, opino lo mismo que vosotros, unifico España, y ella solita administro el mayor imperio ultramarino de la epoca.
No se si habeís visto o leído a Antonio Gala, pero ese hombre cada vez que abre la boca mancha el nombre de Isabel la Católica, todavia no entiendo en que se vasa para hablar asi de ella, en fin...para gustos los colores.

Y bueno lo de la inquisicion, todavia con Carlos III habia asi que... bueno, ojala se hubiera quitado antes, porque la verdad fue un omicidio en toda regla, si por algunos fuera todavia seguiria hoy en dia.

Saludos. Wink
_________________
"Perdona que no me levante"


Ultima edición por Jesus el Vie Jul 20, 2007 3:31 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Para mí el mejor Adólfo Suárez y como dice Karateka es intocable.

Tambien Carlos III ha sido de lo mejorcito que ha tenido España, no solo ya por sus obras en Madrid si no por su cercania al pueblo y tambien hay que decir que estuvo rodeado de una élite de políticos como son Jovellanos, Ensenada, Floridablanca... que todos ellos contribuyeron a la mejora del pueblo y por primera vez atacaron los asuntos prioritarios para la gente como era la modificacion del sistema agrario...

Despues de Carlos III hemos tenido de todo, desde mendrugos como Fernando VII, hasta políticos como Cánovas o Sagasta que hicieron todo lo posible para mejorar la situacion que les toco vivir.

Y bueno respecto a Isabel II, opino lo mismo que vosotros, unifico España, y ella solita administro el mayor imperio ultramarino de la epoca.
No se si habeís visto o leído a Antonio Gala, pero ese hombre cada vez que abre la boca mancha el nombre de Isabel II, todavia no entiendo en que se vasa para hablar asi de Isabel II, en fin...para gustos los colores.

Y bueno lo de la inquisicion, todavia con Carlos III habia asi que... bueno, ojala se hubiera quitado antes, porque la verdad fue un omicidio en toda regla, si por algunos fuera todavia seguiria hoy en dia.

Saludos. Wink


Jesús, un par de puntualizaciones:

- Sobre la "intocabilidad" de Suárez, lo decía en tono irónico, por eso lo denominé como "virgen vestal de la democracia".

- Creo que confundes Isabel la Católica con Isabel II, hija de Fernando VII. Ni que decir tiene que, afortunadamente, no tiene que ver la una con la otra. Isabel II era otra Borbón (por no decir otra cosa que rima con "Borbón") famosa por sus amantes y su vida licenciosa. A ésta si que le hubiera hecho falta una pasadita por el Tribunal del Santo Oficio.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es lo que te iba a decir Jesuús, recordemos que Isabel II tuvo que huir de España Smile
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ostiassss perdon perdon perdon.... que me he liaooo Embarassed
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

nada, nada, fallo humano, esque esta uno en tres foros a la vez y cada uno de un tema distinto. Embarassed
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿TRES A LA VEZ? Shocked menudo cacao
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
ostiassss perdon perdon perdon.... que me he liaooo Embarassed


Ni perdón, ni ná de ná, a la guillotina por confundir a la Católica con la Borbón.


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker