Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia universal.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya Anraman, un punto muy muy muy denso que a medida que retrocedemos en el tiempo se va haciendo mas denso aún hasta que concentramos a todo el universo "actual" en el espacio de la mas diminuta partícula de la que se tiene constancia haya existido (singularidad). Llegados a este punto debemos empezar a presumir. Y según la navaja de Okhan a mi me sale mas plausible una cosa que otra. No digo que me lleves la contraria ni mucho menos, entiendo lo que dices, pero las singularidades que existen en los agujeros negros no son mas que la desaparición del espacio tiempo que se presume previa al Big-bang. Ves solo presumimos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Ya Anraman, un punto muy muy muy denso que a medida que retrocedemos en el tiempo se va haciendo mas denso aún hasta que concentramos a todo el universo "actual" en el espacio de la mas diminuta partícula de la que se tiene constancia haya existido (singularidad).


No es así. La singularidad ocurre sin que el universo llegue a estar concentrado en el espacio de una sola partícula. Con tan solo que la gravedad sea tan grande como la de un agujero negro, que produce una curvatura infinita del espacio, ya tienes la singularidad. Se estima que con un universo del tamaño de unas cuantas veces el diámetro del sol ya tendríamos la singularidad.

Y bueno, la singularidad no es algo que se hayan sacado de la manga, como explicación mágica del asunto, sino que es una especie de "hasta aquí hemos podido llegar, por ahora". Y no acaba la cuestión: los físicos teóricos siguen especulando al respecto, y experimentando con física de altas energías, pero por el momento antes de la singularidad no se puede explicar nada a ciencia cierta (nunca mejor dicho).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, si que lo es, también al menos. Has vuelto a usar el termino infinito ("hasta aqui podemos llegar" como tu has dicho) para definirla y eso es potencialmente incorrecto.
Matemáticamente (cuántica) es absolutamente necesario expresar una ecuación en la que despejemos esa incógnita, teniendo en cuenta la teoría de la relatividad y la ley de la gravedad que son de momento incompatibles con la idea de las mecánicas cuanticas.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Si, si que lo es, también al menos. Has vuelto a usar el termino infinito ("hasta aqui podemos llegar" como tu has dicho) para definirla y eso es potencialmente incorrecto.


Por eso mismo, echan el cálculo de la curvatura del espacio en cierto momento del universo primigenio, les sale infinito y dicen "atiza, hemos topado con una singularidad y ya no nos valen las ecuaciones"; no es que las den por buenas, sino todo lo contrario.

Otra cosa es que haya por ahí quien se dedica a hablar de huevos cósmicos y singularidades como si fuera lo más normal del mundo, pero eso no son más que elucubraciones, pues es un terreno donde no llega la ciencia actual. Por eso, en realidad de lo que se puede hablar es de un universo muy denso y muy caliente y en expansión a lo bestia ¿que había antes? ¡Aaaah!*

* Este "¡Aaaah!" es lo que se dice cuando te hacen una pregunta que no quieres contestar; no sé si es la forma correcta de escribirlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, si aparte a ese aaaaah haces gesto de tirarte de los pelos Razz

Ahora en serio, la idea de un universo ancestral del que nace el nuestro como una especie de berruga cósmica, me parece tan nueva y simple que me sorprende no habermelo planteado nunca.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker