Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué época histórica hará furor entre los concursantes?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué época histórica hará furor entre los concursantes?
Griegos, griegos y más griegos (¿lo dudabais?)
24%
 24%  [ 8 ]
Los romanos, que son animales cinematográficos
18%
 18%  [ 6 ]
Medieval, juego de tronos pero con reinos de verdad
21%
 21%  [ 7 ]
Guerra civil, guerra mundial, guerra de Cuba (zzzzz...)
9%
 9%  [ 3 ]
Un poco de todo (muy repartidito): China, América precolombina, asirios, carlistas, inventores yonkees y vaya usted a saber...
15%
 15%  [ 5 ]
Todas las demás opciones son falsas (ay, que no es un test de oposiciones...)
12%
 12%  [ 4 ]
Total de votos : 33

Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh, interponte sin problemas, Hipatia. En realidad, esto de los griegos aquí, los griegos allá, griegos arriba, griegos abajo, es un poco pesado.

La verdad es que me estoy quitando.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
Tienes razón, Pedrillo. Incluso creo recordar que en una secuela de una peli de romanos se podía ver la estela blanca que van dejando los aviones.(¿O era de vaqueros?) Vaya, ahora no me acuerdo..., pero tuvo mucha gracia.


Todo pega bien en una peli de romanos, hasta hooligans de Gladiator en pantalones vaqueros...


_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me asalta una duda, un relato sobre las aventuras de un cazador "prehistórico", o alguien en plan "cavernícola", ¿sería válido?. Es que conozco a un mamut que quiere escribir algo. Wink
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HADES escribió:
Pa mí que griegos o guerra civil, es lo que predominó en la selección del año pasado...

Pues entonces, una guerra civil griega Confused (Esparta contra Atenas, o algo así).
Yo lo que tengo claro es que, escriba lo que escriba, estará ambientado en algún momento de la historia de España. Porque por estos lares han ocurrido tantas cosas que no merece la pena ir a buscar jaleos/encontronazos/desastres/líos de faldas/puñaladas traperas foráneas. No sé, digo yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Me asalta una duda, un relato sobre las aventuras de un cazador "prehistórico", o alguien en plan "cavernícola", ¿sería válido?. Es que conozco a un mamut que quiere escribir algo. Wink


No debería haber problemas. Hace dos años entró un relato ambientado en la prehistoria entre los 5 primeros.




En cuanto al tema. Yo creo que la guerra civil desde la óptica de un niño està muy visto, por lo demás, cualquier cosa es interesante mientras la historia sea atractiva. Yo creo que en un relato corto la clave está en que el relato genere algo en el lector más que la época...Claro que hay momentos históricos con los que se puede empalizar más.

Por cierto vi un reportaje en el canal de Historia de un tal abbás ibn Firnás que se tiró desde lo alto del minarete de la mezquita de Córdoba siendo el precursor del paracaídas... Parece ser que inspiró a cierto monje volador... Y yo sin saberlo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Lucía escribió:
Me asalta una duda, un relato sobre las aventuras de un cazador "prehistórico", o alguien en plan "cavernícola", ¿sería válido?. Es que conozco a un mamut que quiere escribir algo. Wink


Por cierto vi un reportaje en el canal de Historia de un tal abbás ibn Firnás que se tiró desde lo alto del minarete de la mezquita de Córdoba siendo el precursor del paracaídas... Parece ser que inspiró a cierto monje volador... Y yo sin saberlo.


Pero ese seguro que no llevaba pulga...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Lucie


En cuanto al tema. Yo creo que la guerra civil desde la óptica de un niño està muy visto, por lo demás, cualquier cosa es interesante mientras la historia sea atractiva. Yo creo que en un relato corto la clave está en que el relato genere algo en el lector más que la época...Claro que hay momentos históricos con los que se puede empalizar más.

[/quote]

Sabias palabras, Lucie. Yo espero que el relato en sí me haga sentir emociones, del tipo que sean. Y en la épca que sea. Lo importante es la historia, sus personajes, un argumento que enganche...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Furor? ¿Un poco de todo, repartidito? Eso ya lo tenemos, amigos...

Oculto: 
¡¡¡Popurrí, popurrí!!!


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Furor? ¿Un poco de todo, repartidito? Eso ya lo tenemos, amigos...

Oculto: 
¡¡¡Popurrí, popurrí!!!



Arrggg, qué tiempos... aunque nada como las Mama Chicho y su Cacao Maravillao (que nunca lo vi por las tiendas, la verdad...)
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajajaja que risa Farsalia. Jaqueline de la Vega yo creo que ya nació así, porque no cambia nunca.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto Pedrillo, el turista ese del Coliseo será un personaje de Farsalia, uno de esos de la maquina del tiempo...
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
Por cierto Pedrillo, el turista ese del Coliseo será un personaje de Farsalia, uno de esos de la maquina del tiempo...


Seguro que encima no pagó entrada para ver a Russell Crowe dando caña...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
Por cierto Pedrillo, el turista ese del Coliseo será un personaje de Farsalia, uno de esos de la maquina del tiempo...

Chist, no destripes la trama... Razz

Por cierto, leí "chitón" en Cese de alerta de Connie Willis (le daremos las gracias a la traductora) y me entraron ganas de comer un emparedado y beber cerveza de jengibre; e irme a la última reunión de los Siete Secretos en el cobertizo....
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Por cierto, leí "chitón" en Cese de alerta de Connie Willis (le daremos las gracias a la traductora) y me entraron ganas de comer un emparedado y beber cerveza de jengibre; e irme a la última reunión de los Siete Secretos en el cobertizo....


¡Córcholis!
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hipatia escribió:
Por cierto Pedrillo, el turista ese del Coliseo será un personaje de Farsalia, uno de esos de la maquina del tiempo...

Chist, no destripes la trama... Razz

Por cierto, leí "chitón" en Cese de alerta de Connie Willis (le daremos las gracias a la traductora) y me entraron ganas de comer un emparedado y beber cerveza de jengibre; e irme a la última reunión de los Siete Secretos en el cobertizo....


¡Qué nostalgia! Yo era de "los tres investigadores..." Tenían su personalidad.



Oculto: 

_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker