Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EN ENERO COMPRÉ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2015 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, yo tengo ambos. El de Runciman es una obra impresionante y monumental, pero se centra en el Levante fundamentalmente; el de Tyermann es mucho más completo.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14895
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2015 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo los dos en casa, y el Tyerman leído a pachas. A ver si viene pronto un año de cruzadas y los leo de una vez.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12153
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2015 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Don Pelayo, el rey de las montañas, de José Ignacio Gracia Noriega Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2015 2:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he comprado los últimos del mes... espero

The Ghost Map de Steven Johnson



The Collapse of the Third Republic de William Shirer...

y

El Diccionario de Economía de Oikos Tau el volumen 13 de la colección que si tengo y que me faltaba este... Razz
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2015 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- CASTALLA 1812 y 1813. Dos batallas por el dominio del Levante español. De Francisco Vela Santiago. ALMENA.

Echo de menos las láminas de acciones y algún mapa tridimensional en color. Solo láminas de uniformes en color.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2015 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hala, ya lo tengo. Mi auto-regalo de aniversario.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 12:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Pues hala, ya lo tengo. Mi auto-regalo de aniversario.



¡Muchísimas felicidades Hagakure!!! Que disfrutes tu auto-regalo!
Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 8:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso grandes pensadores...

Llegó el nº20:Erasmo:Enquiridión/Elogio de la locura/Coloquios(Selección).

Un servidor piensa que sólo por la edición crítica de los dos primeros ya vale la pena considerar su adquisición...

Addenda:Aviso a navegantes, por si no se habían enterado http://elpais.com/promociones/descubrir-la-filosofia/
Son unos libros que siguen el esquema de Grandes Ideas de la Ciencia, pero de filosofía...

Addenda 2:Aviso a navegantes, en pack por 6,95€ con la revista Historia National Geographic viene un libro de esta colección:
http://www.editorialgredos.com/biblioteca_basica_gredos/new/todos
Hay variedad por elegir, a ver si encuentran alguno que les interese...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14895
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Blackdolphin.

Pues vaya con el National Geographic, vaya anzuelo han echado. Va a haber que pasarse por los quioscos con la caña de pescar a punto...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39712

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene buena pinta el coleccionable de El País. Como anzuelo que picar, el primer capítulo del tomo de Platón.

Gracias por el aviso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12153
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como me he portado muy bien este año, el hada de los cumpleaños me ha traido:

La Segunda Guerra Mundial contada para escepticos, de Juan Eslava Galán Mr. Green

Leyendas populares de España, de Luis Díaz de Viana

Ya está el listo que todo lo sabe, de Alfred López

Refranero temático español, de Gregorio Doval

Diccionario general de citas, de Gregorio Doval

Un videojuego para la wii, camisetas frikilates...

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39712

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un regalo: La Werhmacht se retira. Luchando una guerra perdida, 1943, Robert M. Citino (Ediciones Platea, 2014):



Cita:
A lo largo de 1943, el ejército alemán, herederos de una tradición militar exigente y perfeccionista en sus implacables operaciones ofensivas, sucumbió a las realidades de su propia extralimitación y las exigencias de la guerra industrializada del siglo XX. En este nuevo estudio, el premiado autor Robert M. Citino nos presenta esta debilitada Wehrmacht, ahora peleando desesperadamente a la defensiva aunque todavía muy peligrosa y letal.

Basado en su impecable uso y dominio de fuentes de lengua alemana, Citino ofrece una visión renovada y detallada de las campañas clave que acontecen en este fatídico año: el avance aliado en el Norte de África, la gran contraofensiva del general von Manstein en Kharkov, el ataque alemán en el paso de Kasserine, Kursk, la contraofensiva soviética en Orel y Belgorod y el desembarco Aliado en Sicilia y la Italia continental. Con todo esto, Citino revela cómo toda una maquinaria de guerra preparada históricamente para la ofensiva reacciona cuando se vuelven las tornas; cómo el Alto Mando Alemán ve a su nuevo enemigo, el ejército de los Estados Unidos, después de la larga y dura lucha contra los británicos y los rusos, y por qué, a pesar de su superiodirdad en material y hombres, los Aliados no fueron capaces de convervir 1943 en un año mucho más decisivo.

Aplicando el análisis operativo por el que es tan reconocido, Citino sostiene que cada decisión errónea alemana —defender Túnez, atacar en Kursk y luego suspender la ofensiva, abandonar Sicilia o la manera de defender Italia— tenía muchos partidarios entre el cuerpo de oficiales del ejército. De esta forma se desarrolla la perspectiva de cada nación combatiente y, por tanto, se establece sin sombra de duda la interacción sinérgica entre los frentes.

En última instancia, Citino describe un retrato sombrío del cuerpo de oficiales alemanes y disipa la tendencia histórica de cargar la culpa de cada mala decisión sobre Hitler. Perfectamente documentado, «La Wehrmacht se retira» es un ensayo que se lee de forma ágil y comprensible y que enganchará a los historiadores militares y a los lectores en general por igual.

Leído hace unos meses: excelente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3265
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jazzbusker escribió:
Los Reyes Magos no lo encontraron porque, al parecer, estaba agotado en la librería y en la editorial. Así que cuando lo vi en Amazon, no dudé en comprarlo, aunque fuese para colocarlo en lista de espera. Me refiero a:

"El mundo de ayer. Memorias de un europeo" de Stefan Zweig.

Tanto he leído sobre él en este foro que lo quiero leer. Cuando lo he recibido esta mañana, en la faja se puede leer 19ª edición. Por lo que intuyo que el libro no está ni agotado ni descatalogado. Parece que los Reyes Magos no supieron buscar bien.


Que buen libro, la editorial Acantilado va por la vigésima edición de 'El mundo de ayer' de Stefan Zweig, se publicara dentro de poco segun este tweet de la editorial;

https://twitter.com/Acantilado1999/status/558591848663744512
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15658
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irremediablemente ha caído La Odisea del coleccionable de Gredos por 5,95€. Ya tengo la parejita.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Vie Ene 23, 2015 11:55 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Hagakure escribió:
Pues hala, ya lo tengo. Mi auto-regalo de aniversario.



¡Muchísimas felicidades Hagakure!!! Que disfrutes tu auto-regalo!
Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink


Gracias Calp!!! Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker