Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gusta como escribe ese hombre aunque sólo he leído dos obras suyas Very Happy.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciudad de Dios, de Doctorow.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Ciudad de Dios, de Doctorow.


Comenta cuando la leas, Ausente, Doctorow me encanta y no conozco ésta novela.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así lo haré, aunque la novela tiene algo de policiaca al parecer (que no es del tipo de lectura que prefiero), pero por el autor voy a ver que tal esta, salgo de un par de pendientes y cuento si me gusto o no Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Un gran libro por lo que me huelo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 1:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Ciudad de Dios, de Doctorow.


No pude con ella. Me gusta Doctorow pero ésta en particular me resultó desconcertante y al rato se me atragantó. Me daré un tiempo antes de atacarla por segunda vez.

A propósito: se ha publicado nuevamente El libro de Daniel (Roca), acaso la mejor novela de este autor (junto con Ragtime). Data de 1971 y es una proeza de técnica narrativa; un poco compleja de leer, pero interesantísima.



Basada en el caso Rosenberg: Ethel y Julius Rosenberg, matrimonio estadounidense que en los '50 fue acusado de cometer traición (espionaje en favor de la URSS); ambos fueron condenados a muerte y ejecutados. La historia plasmada por Doctorow concierne al hijo del matrimonio, Daniel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 2:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
El libro de Daniel (Roca), posiblemente la mejor novela de este autor (junto con Ragtime). Data de 1971.



Basada en el caso Rosenberg: Ethel y Julius Rosenberg, matrimonio estadounidense acusado de cometer traición (espionaje en favor de la URSS); ambos fueron condenados a muerte y ejecutados. La historia plasmada por Doctorow concierne al hijo del matrimonio, Daniel.


Gracias por el dato Rodrigo, la acabo de ver en Antartica, por cierto el libro cuando lo compré me dejo con una sensación rara, nose si sea de mi gusto, pero de vez en cuando hay que apostar por algo.

Doctorow acaba de publicar su última novela en Estados Unidos, haber cuando sale la traducción, por los protagonistas de la novela al parecer es toda una rareza...

http://www.nytimes.com/2009/09/13/books/review/Schillinger-t.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 2:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Dos Zelig con OCD (obsesivos compulsivos)? Shocked

Por lo que capto, sí, suena extravagante aunque no sería la primera vez: ya la trama de El arca de agua -otra novela- es bastante rara. Igual contiene cosas típicas de Doctorow, como ese interés por la trayectoria histórica de su país.

Ojalá la traduzcan pronto.

Gracias a ti, Ausente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a ambos por la información...sigo teniendo Ragtime en la lista de espera...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aparte de dos libros para regalar, me he comprado "Yo, comandante de Auschwitz", de Rudolf Höss; y las novelas "Némesis" , de Jo Nesbo (por seguir con la plaga nórdica-policial) y "El día de Hitler", de Elmore Leonard, una, en principio, curiosa historia de espías que se desarrolla en Estados Unidos durante la SGM.

Tengo unos ochenta libros sin leer. No sé si cambiar de estrategia y leer los más recientes, porque no hay manera de controlar esto...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sólo 80?

Eres un tío con suerte. Yo tengo más de 200 sin leer.
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a ver, las compras de este mes:

War and revolution in Yugoslavia, 1941-1945, de Jozo Tomasevich

La locura de Stalin: los diez primeros días del frente oriental de la Segunda Guerra Mundial, de PLESHAKOV, CONSTANTINE.

Rommel's Desert War: Waging World War II in North Africa, 1941-1943 (Cambridge Military Histories), de Martin Kitchen.

The Initial Period of War on the Eastern Front, 22 June - August 1941: Proceedings Fo the Fourth Art of War Symposium, Garmisch, October, 1987 (Cass Series on Soviet Military Experience, 2), de David Glantz

Y El Último encuentro, de Sándor Márai, que ya he leido y recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Es lo primero que lero de Márai y no va a ser lo último.

Demasiado para Chuikov....
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y te compras otros cinco... Si es que...

A ver si cuento los que tengo pendientes, pero debe de estar en torno a eso, gracias a que la tranquilidad del verano, y la relativa lejanía de la civilización, me permitieron bajar un poco la cosa.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chuikov escribió:
Y El Último encuentro, de Sándor Márai, que ya he leido y recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Es lo primero que lero de Márai y no va a ser lo último.


¡Hola!
Me gustó mucho ese libro de Marai. A otros compas de lecturas no les gustó el estilo que emplea, un diálogo compuesto de monólogos. Pero a mi me encantó el retrato de la sociedad de su época. Muy bueno.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je,je. Yo hoy me he comprado un tomo de Makinavaja por 3,95. Lo bueno de ser el primero de una colección especial por el 35 aniversario de El Jueves. Los restantes, con otros personajes, salen ya a 9,95. pero ya después del Maki no interesan...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker