Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y en Diciembre compré:
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Siguiendo el consejo de Urogallo, me he pillado en la biblioteca (me imagino que también consta como adquisicion "temporal" Wink )



y tambien:



Wink


Hace varios años, adquirí de Hernán Cortés una biografía escrita por Juan Miralles, creo que de una colección del ABC, que en su momento leí y me gustó mucho. Recuerdo que eran dos tomos. Muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
De Kadaré he leído dos más, Noviembre de una capital y otra de la que no recuerdo el título y me gustaron, sólo ha sido esta la que me ha dejado frío.


Vale.

No tenía noticia de la novela que mencionas, Juanrio. Revisando en la red he hallado referencias muuuy interesantes. Según se informa, aborda un episodio de la ocupación alemana de Albania.

Me la anoto pues.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vitrineando para comprar regalos de navidad, me regale Very Happy :

- El Último Encuentro, de Sándor Márai.
- El Vigía, de James Nelson.
- Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar.
- La Conquista de México, de Francisco López de Gómara.
- La Revolución Francesa, de George Rudé.
- Naufragios y Comentarios, de Alvar Núñez Cabeza de Vaca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así se hace.

A propósito del de Rudé, ¿te leíste el libro de Kropotkin?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Así se hace.

A propósito del de Rudé, ¿te leíste el libro de Kropotkin?


No lo he leído, creo que iré por este primero, se ve más manejable.

Recuerdo en un momento comentaste que leias El Vigía, que tal estaba, entretenido?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más manejable y bastante mejor. Al menos es una muy buena introducción al tema, mientras que el otro es una interpretación ideologizada y un libro muy farragoso.

Sí, El vigía es muy entretenido, ideal para las vacaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Rodrigo, lo malo es que vengo de vuelta de la playa Crying or Very sad , pero se leerá este verano.

Para el verano te recomiendo El Buscador de Oro de Le Clezio (en el caso extraño que no lo hallas leído aún), al comienzo tiene un ritmo lento pero es una maravilla de libro, te impregna de sol, mar y arena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bah, nada de extraño... Le Clezio es uno de los millones de autores cuya obra desconozco.

Justo ayer eché una ojeada a esa novela. A ver si la apunto en la lista de navidad. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una tienda de barato:

[img]http://www.laislalibros.com/foto/muestraPortada.php?id=9788467027983[/img]

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embarassed No ha salido la imagen, que rabia:

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me acaba de llegar esté de la FNAC al que le tenía ganas desde hace mucho tiempo:


_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he comprado, a medias con el Uro y para regalarle a un buen amigo común, el manual táctico de la Wehrmacht que ha editado La Esfera de los Libros, y un libro sobre la dictadura de Pinochet: La sombra del dictador. ¿Lo conocen los chilenos? No recuerdo el autor.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he comprado el último de Tom Sharpe. Grandiosa sorpresa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno... también compraste estos dos...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Hoy he comprado, a medias con el Uro y para regalarle a un buen amigo común, el manual táctico de la Wehrmacht que ha editado La Esfera de los Libros, y un libro sobre la dictadura de Pinochet: La sombra del dictador. ¿Lo conocen los chilenos? No recuerdo el autor.


Heraldo Muñoz, un personaje bien conocido por estos lares. Cientista político, ha sido ministro y, si no me equivoco, actulmente es embajador de Chile ante la ONU.

Luego cuentas qué tal el libro. Aunque sea en diez años más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker