Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1008, 1009, 1010 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que te mejores Farsalia. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
testudo escribió:
1776 de David Mc Cullough


Libro imposible de conseguir....


Yo lo conseguí por 11 euros hace años, pero de second hand Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo para gigantes, de Gabi Martínez.

¿Libro de viajes, aventura, costumbres, biografía? Es difícil encasillar este relato de la vida y muerte sin esclarecer de Jordi Magraner, zoólogo y naturalista que en 2002 fue asesinado en Pakistán tras 25 años de estancia y convivencia en el lugar con los kalash, reducto pagano y protoindoeuropeo en el Hindu-Kush y situado en un punto neurálgico y crítico del maremágnum geopolítico de Asia Central. Además de la odisea personal del infortunado, que consagró su vida en apariencia a la caza de un yeti local (el barmanu) y a la defensa de la etnia en la que llegó a integrarse, pero que en el fondo resultaba una lucha de autoafirmación y búsqueda personal, atisbamos un retrato de la delicada situación de la zona zarandeada por la marea talibán y por la equívoca política del gobierno pakistaní respecto a ellos, con consecuencias en el comportamiento de la población musulmana local y su actitud hacia los extranjeros. Frente a la aventura que leí recientemente de Heyerdahl y su Kon Tiki, aquí el tono es crecientemente pesimista hasta la tragedia final: el protagonista se ve presa fatalista de su carácter, su consagración a la causa kalash y la hostilidad soterrada y taimada del entorno. En la conclusión final me ha recordado, cosas de las conexiones cerebrales, el ambiente de silencio y miedo que han sufrido (y sufren) determinados lugares y ambientes sometidos a la presión terrorista o de fanatismos políticos, y no hace falta irse muy lejos. No he visto romanticismo en la epopeya de Jordi, sino un cuadro demasiado poliédrico y complejo como para tener esperanzas de componer el puzzle con éxito y final feliz.

Libro recomendable para conocer cómo se las gastan a ras del suelo en el mundo pseudo-fundamentalista (sin correciones políticas) y las grandezas y miserias de la condición humana.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ando con dos ahora mismo:

Interregno, de Jose Vicente Pascual y Bajo cielos inmensos, de la colección Frontera de Valdemar. Disfrutando de ambos.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
En ello estamos, gracias. Wink

También ánimo de mi parte. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuídate y recupérate pronto, Farsalia, para que nada te distraiga de tus lecturas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy es el 78 aniversario de la publicación original de "El hobbit". Ese pie dañado es un sentido homenaje.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
juanrio escribió:
testudo escribió:
1776 de David Mc Cullough


Libro imposible de conseguir....


Yo lo conseguí por 11 euros hace años, pero de second hand Rolling Eyes


Ahora ni de segunda ni de primera, fácil y barato en inglés, pero no me veo leyéndolo así, si lo encontrara en catalán o gallego....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 348
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2015 7:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
testudo escribió:
1776 de David Mc Cullough


Libro imposible de conseguir....


En realidad lo saqué de la biblioteca , en librerías no he sido capaz
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2015 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, José Manuel y Toni, la cosa va mejor.

Por mi parte, he empezado Triumph in Defeat. Military Loss and the Roman Republic, de Jessica H. Clark (Oxford University Press, 2014):



Cita:
Although a great deal of historical work has been done in the past decade on Roman triumphs, defeats and their place in Roman culture have been relatively neglected. Why should we investigate the defeats of a society that almost never lost a war? In Triumph in Defeat, Jessica H. Clark answers this question by showing what responses to defeat can tell us about the Roman definition of victory. First opening with a general discussion of defeat and commemoration at Rome and then following the Second Punic War from its commencement to its afterlife in Roman historical memory through the second century BCE, culminating in the career of Gaius Marius, Clark examines both the successful production of victory narratives within the Senate and the gradual breakdown of those narratives. The result sheds light on the wars of the Republic, the Romans who wrote about these wars, and the ways in which both the events and their telling informed the political landscape of the Roman state. Triumph in Defeat not only fills a major gap in the study of Roman military, political, and cultural life, but also contributes to a more nuanced picture of Roman society, one that acknowledges the extent to which political discourse shaped Rome's status as a world power. Clark's work shows how defeat shaped the society whose massive reputation was-and still often is-built on its successes.


Amazoneese para echar un vistazo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2015 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, avanzando mucho con los griegos de Javier Negrete y no tanto con el César de Goldsworthy. Voy poco a poco con Rutherfurd y sus irlandeses, y es que se meten otras cosas por medio y me distraigo... Y es que nunca he sido de atacar más de un libro a la vez, me temo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2015 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tamaña campaña te has planteado. Demasiado. Yo, como mucho dos y desde hace meses he vuelto a la lectura de uno por vez...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2015 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, eso es lo que debería hacer, pero odio tener libros recién comprados sin leer, lo que llamáis "la pila", vamos... Intento que no se me desmadre, pero ya tengo en espera:
-Sin novedad en el frente, desde hace meses,
-El Quijote de Gredos,
-La Ilíada, leída en parte, desde hace más meses aún,
-La física del futuro,
-Juliano el apóstata,
-España en su cénit, 1516-1598,
y alguno más que seguramente me dejo.
Con lo tranquilo que leía yo antes de meterme en este foro Razz


Ultima edición por Arturus el Mar Sep 22, 2015 11:54 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2015 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que armarse de paciencia... yo en la pila tengo cómo mínimo veinte. Y los que vendrán.
Pero la vida no da para todo... o sí?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2015 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo literalmente centenares (por no decir, un par de miles) de libros en la pila. Si tuviera que hacer como tú, Arturus... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1008, 1009, 1010 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1009 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker