Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 102, 103, 104 ... 127, 128, 129  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2022 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer probé por primera vez los mochi de oreo. Estaban buenos, aunque una prefiere los más clásicos, de judías rojas. Os traigo de varios sabores, por si queréis para pasar el café.
Oculto: 


Oculto: 

Oculto: 


Qué, cómo llevamos la espera? Yo este año tengo una enoooorme curiosidad por descubrir vuestros relatos y, además, quiénes son los aristarcos. Y también por saber si mis favoritos coincidirán con sus elegidos (espero que sí, porque eran los mejores... Razz )
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2022 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane:
Ver eso y no probarlo es malo para la salud. Quedan las papilas gustativas dislocadas. ¡Y todos esos colores! ¿Qué sabores tendrán? Aunque sea describe cómo sabe para los que no podremos probarlos nunca.
Yo pienso en qué estarán haciendo los aristarcos en este momento, si habrán decidido todo enseguida o si aún estarán discutiendo. Y también quienes serán. Si será alguien de quienes estuvieron comentando entre nosotros todo este tiempo o alguien desconocido para mí.
La espera creo se lleva mal para todo el que tiene posibilidad de ganar o de estar en la antología, más aún en el caso de los principiantes (que algunos debe haber ahí). He visto que es raro que los aristarcos elijan un relato que quedó en el puesto 18 para la antología. O uno que quedó en el 7 como ganador, pero imagino que podría suceder. A su vez, si unos suben otros bajan. Mejor no hago más especulaciones.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2022 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Lopez:
Vaya casting que has hecho. Hemos pasado el sábado a la noche con mi esposa departiendo sobre tus elecciones y googleando a los actores que no conocíamos. (Y contándole yo de que iban los relatos que ella no conocía. Vamos, que se interesó más en los relatos gracias a tu versión cinematográfica que en todo lo que llevamos de concurso.)
Quizá va siendo tiempo que el editorial Evohé incursione en el cine. Material no le falta. Wink
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2022 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo Stukamaro: He visto que es raro que los aristarcos elijan un relato que quedó en el puesto 18 para la antología. O uno que quedó en el 7 como ganador, pero imagino que podría suceder. A su vez, si unos suben otros bajan.

Pues sí que ha pasado. Ha pasado de todo, hasta relatos que quedaron muy arriba (pero mucho) y que salieron de la antología. A los aristarcos les da igual la plebe... Laughing


Y sobre los dulces, si fueran un relato de hislibris te diría: muy bien en la forma pero así asá en el fondo. Vamos que, siendo sincera, son más bonitos que ricos. O será que a mí en los postres me gusta más la contundencia. Son un poco sosos; la parte de fuera es una pasta más bien gomosa y el relleno tira más como hacia un helado. Los clásicos son los de dulce de judía roja o té verde, pero con esto de la globalización ya hay un poco de todo: chocolate, galleta, fruta... hasta cheesecake!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2022 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo cuando cocino algo por primera vez, pasa justo lo contrario: bien de sabor pero la forma echa para atrás Laughing

Y respecto al miércoles, yo ya tengo ganas de ver los resultados y la caída de máscaras. Espero que este año salgan a la luz más autores que el año pasado, porque en más de un relato me quedé con ganas de saber quién lo había escrito y del making-of de la obra en cuestión.

Y esperemos que en esta gala no haya bofetadas como en los Oscar Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed .
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2022 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Smile

°°2°°
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graj Yo cuando cocino algo por primera vez, pasa justo lo contrario: bien de sabor pero la forma echa para atrás Laughing

Bueno, pero al final eso es lo importante, jajaja.

Es verdad, ahora que lo dices, que el año pasado se quedaron muchos sin decir esta boca es mía. Ahora que ya ha salido la antología se pueden ver los autores, pero muchos son nombres que no me suenan. Qué mal. Espero que este año no haya mucho tímido por ahí. Tengo dos o tres relatos en particular de los que me gustaría leer el cómo se hizo.

¿Quién se llevará el gato al agua? Yo apuesto por 1ºMorro de vacas 2ºLa beata ciega en cortos; en largos, dejándome llevar por vuestros comentarios y por los títulos, y qué sé yo, llámalo intuición, 1º Hogueras de otro tiempo 2ºEl glamour.

¿Será este año un jurado conservador, rompedor? ¡Ja! Ahí estará la clave.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ¿habrá también gala para anunciar el resultado?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió: ¿Quién se llevará el gato al agua? Yo apuesto por 1ºMorro de vacas 2ºLa beata ciega en cortos; en largos, dejándome llevar por vuestros comentarios y por los títulos, y qué sé yo, llámalo intuición, 1º Hogueras de otro tiempo 2ºEl glamour.

Yo la verdad es que no sabría qué previsión hacer. Algún relato que pensaba que iba a arrasar con los votos de la plebe se ha quedado fuera, así que no soy muy bueno adivinando resultados.

Ya se van oliendo los preparativos de la gala en la Taberna. Agapito está ocupado preparando canapés y aquí no hay nadie que me ponga un café.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, este Agapito... O se pone las pilas o algún día se encontrará con que lo hemos cambiado por otro. Yo traigo un termo muy lleno de café, si traes tú las pastas nos organizamos el almuerzo.

Yo tampoco soy buena haciendo porras. Creo que soy incapaz de distinguir la imparcialidad de mis gustos personales. Por cierto que alguno de los relatos que quedaron alto en la encuesta de LazyBaby también quedaron fuera del corte.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un saludo a todos.

Caray Akane... por favor explícame lo último que dijiste
Por cierto que alguno de los relatos que quedaron alto en la encuesta de LazyBaby también quedaron fuera del corte.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo... por lo visto, tu esposa se interesa más por el cine que por la literatura. Siendo así, trata de que lea un cuento de la antología XIII que se llama... a ver... se llama...caray... se me olvidó el nombre... me parece que tenía que ver con una pistola o algo así y fue escrito por el Capitán el caso es que tiene como personaje principal a Clark Gable... eso es una matraca e cuento. Y lo mejor es que está basado en la propia biografía del actor. Es más, si uno de los relatos de esa edición me indujo a participar en esta, fue ese cuento.

Le agradecería a cualquiera que recuerde ese título, que se lo diga a Aldo
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se titulaba Demasiado miedo a vivir, si no recuerdo mal. Y sí, es un relato impecable.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graj, me gusta la frase que has puesto en tu avatar, para que te acompañe por el camino. Yo también me la pondría si no hubiera encontrado la que me acompaña a mí.

¡¡Suerte para todos!!

Yo no hago apuestas que soy muy malo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 102, 103, 104 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 103 de 129
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker