Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105 ... 127, 128, 129  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió: Graj, me gusta la frase que has puesto en tu avatar, para que te acompañe por el camino. Yo también me la pondría si no hubiera encontrado la que me acompaña a mí.

Gracias, cortesía de Charles Schulz Smile
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y el debate sobre los mejores comentaristas? ¿No lo vamos a tener este año?

A mí me han gustado especialmente:

1. Garnata, claro, creo que no hacen falta comentarios a este respecto.
2. McFarlane. Ha capturado con concisión la esencia de todos los relatos (menos de uno de los míos, y no se lo perdonaré nunca).
3. Cristina, y no lo digo porque haya comentado bien, o mal, a ninguno de los míos.
Y, por supuesto, Akane, Guaricha, Adso, EyloMarquez, Valentina, Lucie, Ilona y la inigualable Estrella Helada.

REEDITO: Ahora que me fijo, sois todo mujeres (supongo).
De verdad, juro que me ha salido espontáneamente.
REEDITO: Perdón, de forma espontánea, quería decir; que ya había incluido antes un adverbio en mente. Dos en un texto tan corto podría tomarse como abuso.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akane dijo:
Cita:
Yo tampoco soy buena haciendo porras. Creo que soy incapaz de distinguir la imparcialidad de mis gustos personales. Por cierto que alguno de los relatos que quedaron alto en la encuesta de LazyBaby también quedaron fuera del corte.


En la encuesta de largos la única sorpresa fue el lagarto del Chagre, que se quedó fuera. Respecto a los cortos se cayeron tres: El anhelo del grifo, Díptico del paraíso y La ribera de Rivera.

Esto se acaba compañeros, no queda nada.

Agapito: una cervecita mientras esperamos el fallo final y ponte tu otra, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad.
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy podría ser buen día para reírnos un poco de nosotros mismos. Como nadie parece dispuesto, lo haré yo, ambigüeando incluso lo políticamente correcto, como ya he dejado patente en el comentario anterior.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es broma, queridas amigas y amigos, pura irreverencia.
Mucha suerte a todos los llamados, y enhorabuena a los que sean elegidos.
Ha estado bien el concurso. Mucha competencia. Mucho nivel. Como Siempre.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

☆☆☆1☆☆☆
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido ave, muchas gracias por tu comentario. Recojo el guante.

Creo que lo enriquecedor de este concurso es que los comentaristas por nuestra personalidad y estilo somos muy diferentes, y ello enriquece bastante el concurso. De alguna manera entre unos y otros nos complementamos, y lo más importante es que solemos mirar el relato desde innumerables perspectivas. Lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro. Y al final, el relato se ha analizado del derecho y del revés.

Unos aportáis la veteranía y la experiencia, como tú mismo ave. No hace falta que hagáis comentarios muy extensos. Creo que son recibidos como agua de mayo. A todos los veteranos en el concurso me remito: akane que ha animado este año como nadie, Hahael, hijomoto, Mcfarlane, Iñigo Montoya, DJuank83, McDonald, etc. Seguro que me dejo a alguien.

Para analizar la perspectiva lingüista y aprender más tenemos a Guijarro y CristinaCM, que además es una comentarista muy completa. Cuando tenga tiempo tendré que pararme con detenimiento a analizar todas vuestras valiosas aportaciones.
La frescura y naturalidad están representadas por la Guaricha y Aldo, que me ha alegrado enormemente que entrara en el concurso.
La precisión y la eficiencia- Pero Lopez. Si alguien no sabe de qué va un relato que busque primero el encuadre de Pero. Es perfecto.
Enfoques interesantes y certeros- Graj y LazyBaby.
La originalidad y espontaneidad, ilona y Tigrero.
La cercanía la representa Dave.
Estrella helada y Eylo- me han parecido magníficos fichajes en todos los sentidos, Estrella ya con varias ediciones con nosotros. Creo que nos van a sorprender en más de una ocasión.
Daniel Grand, interesantísimo. Espero que te quedes con nosotros mucho tiempo más.
ADSO- Nos ha ayudado a recordar el ritmo de los días que faltan para cualquier evento. Como un reloj.
De Likine admiro su saber.
Y de León, echaría mucho de menos que faltase porque anima mucho, durante y después…

Creo que lifevest en este concurso ha hablado de la vida como nadie lo ha hecho. Además de todo lo que ha aportado, que han sido muchas cosas. Gracias por tu sinceridad.

Y luego están los comentaristas que en esta edición no han podido estar con nosotros, pero tan importantes en el concurso. Si leéis estas líneas que sepáis que se os ha echado de menos. Aquí ya sí que no menciono a nadie porque seguro que meto la pata.

El Ama de llaves- de paciencia infinita y con una perseverancia impresionante para mantener el concurso.
Y El Guardián, como no- con un trabajazo digno de agradecer, aunque no lleguemos a visualizarlo en toda su dimensión.
Y por supuesto los aristarcos, con toda la responsabilidad que ello conlleva.

Bueno, a mí no me hagais mucho caso. A veces me pregunto si no seré muy pesada...

Así que Agapito, una ronda para todos, que tenemos que prepararnos para la gala de mañana. Y dejadme, por favor, que esta vez invite yo.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey


Ultima edición por Garnata el Mar Mar 29, 2022 9:37 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Garnata por reivindicar a los hombres del concurso.
Que si fuera por Ave, nos hecha a todos, y se queda él solo con todas vosotras. Very Happy

A mi me pasa, Garnata, que pienso: ¿Otro comentario vas a hacer.? No, ya cállate y deja que opine otro. También tengo la sensación de que a veces soy pesado. Pero es el entusiasmo, cuando está hay que aprovecharlo y siempre es preferible a lo opuesto que sería la indiferencia.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, hola...

Cita:
...Para analizar la perspectiva lingüista y aprender más tenemos a Guijarro y CristinaCM


Gracias, Garnata, por tomarte el tiempo de hacer estos reportes tan agudos y amables.

Quiero expresar mi gratitud a todos por el afecto mostrado y la paciencia cuando no fui tan preciso en mis comentarios. Mi intención fue aprender y esto fue logrado. Espero haber aportado algo positivo a vuestros relatos, independientemente de mi dureza con algunos... pido un toque de tolerancia en tales casos, y a lo mejor, ya haya recibido mi parte cuando comentasteis los relatos que presenté. (Entre otras cosas, creo que fui victima del comentario más duro que se hizo en este concurso. ¡Ya lo diré! cuando el telón se haya abierto para tal evento).

Suerte mañana.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi gusto el que pone más profundidad y chicha de la buena es DJuank83. No suelen ser comentarios muy largos, pero qué certeros.

Los de CristinaCM son imprescindibles y sirven como base para los libros sagrados de esta religión (o vicio) nuestra.

A Tigrero lo veo como a esos ciclistas colombianos de los años ochenta, que lo mismo te ganaban la etapa reina como se desfondaban y perdían una minutada. Pero además con salero, con garbo, con swing.

Pero Lopez sería algo así como Indurain o Ulrich. Suben bien, bajan mejor, llanean como nadie y en las contrarreloj, pues marcan la diferencia. Precisión es poco, tendrá sangre alemana.

Aunque mi comentarista preferido en esta edición ha sido el leon, porque es el que ahoga en tragos mis desdichas y me susurra al oído que soy mortal, en mis pocos triunfos.

Y lo que más me ha gustado es la profusión de sangre mestiza, la de los españoles del otro hemisferio que ya reconocía la pepa. Mi predicción es que Aldo winichamaro y algún otro estarán en el top 5 del año que viene. Corred la voz y que vengan algunos más, si son buenos mejor.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lifevest:
En primer lugar más respeto con el apellido de mi padre. Ya querría wichimaro entrar en el top lo que sea.
Luego, de sangre mestiza nada, que los que están arriba mío (o debajo, no sé) eran todos españoles o italianos. A los dueños de esta tierra los matamos a casi todos, como quedó dicho en varios de los relatos presentados a este concurso.
Y para terminar, vaya putada que has hecho diciendo que sabes de ciclismo. Es que ahora tendremos otro tema para hablar horas y horas.

Y sí, voy a decir algo de los comentaristas.
DJuank83 ha hecho un comentario en mi relato que ahora lo he pegado en lo alto de una hoja de word en donde apunto las ideas que se me ocurren para escribir.
Cristina me ha hecho un comentario que es para enmarcar.
Y no os olvidéis de Ilona. Ilona tiene un defecto y es que te puede dejar tirado en la página 2,3 o cinco, pero si te lee completo, siéntete dichoso.
Mañana les diré más a estos tres comentaristas y a otros.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fíjate bien Aldo, que he dicho sangre mestiza y no me he equivocado.

No hay sangre más mestiza que la de los pueblos del mediterráneo. La española y la italiana son hijas de mil padres marineros. Nosotros somos como los perros esos callejeros, sin pedigrí pero más listos.

Y ya puesta la sangre a bailar tangos, pues ni te cuento lo que hay.

El ciclismo lo dejé antes de Contador, no hay tiempo para meterse en todos los charcos.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la verdad es que no creo que de mis comentarios se pueda sacar mucha chicha. Yo si pudiera me limitaría a decir "no está mal", "me encanta", "joder, la puta, que relato más cojonudo" o "tíralo a la basura y comienza otro". Pero no se puede, no se debe, no es como se tiene que hacer. Hay que decir por qué nos gusta o por qué no y desarrollarlo. Sé decir por qué me gusta, pero supongo que no lo sé expresar de una manera inteligible. Si se pudiera, si fuese válido decir, "me gusta porque es un relato que huele bien, porque he salido de él como cuando uno abre una ventana cuando está lloviendo, con esa sensación de gratitud, de pequeñez" "o me ha gustado el color o la música que desprende o tiene algo, no sé qué, que no me dejaba salir, como un dolor, qué sé yo. Pero esto no sería entendible para el resto ni valioso para el autor, supongo, a no ser que pertenezca a mi grupo de gente que habla raro. Me parece que tendréis que tener paciencia con mis comentarios, porque hago lo que puedo, creedme cuando os digo que soy una persona muy básica en historia. Mas en mi alegato diré que mi curiosidad es inabarcable y mis ganas de saber también, por eso llegué aquí y tomé una silla.

¿Mis comentaristas preferidos? Bueno, como ya es mi segundo concurso me parece que os huelo desde el callejón de atrás. Creo poder intuir lo que vais a decir de tal o cual relato porque voy conociendo vuestros gustos. De Garnata sé que le gustan los retos y eso le lleva a rascar con la uñita hasta llegar al hueso y eso me gusta, tal vez porque lo que yo quiero decir siempre se encuentra ahí, en el hueso, y por eso la gente suele pasar de largo. Cristina compra lo que nadie quiere, será porque tiene rayos X. Likine, con él se me cae la baba porque un comentario suyo sería medio relato mío con el trabajo que eso conlleva. Akane es certera como una flecha apache. De Ilona me gusta que es como un huracán, elige por donde pasar. Al León simplemente le estimo y me encanta y somos hermanos de Regnum Congo. Lo que Howye ha unido que no lo separe el hombre.

Pero es que me gustáis todos, cada cual a su manera y con lo que aporta. Y echo de menos a los que estaban el año pasado, que fue cuando yo llegué. A la increíble Irene Adler, La mujer, la lengua más brillante, diría, del concurso. Y a Lucie, que este año se ha dejado ver poco y a Puntana y a nuestro querido Capitán.

Yo no podré estar en la gala porque mi trabajo acaba a las diez, pero en mi cabeza estaré en una sillita de la taberna, algo alejada, esperando, con las aristas en el regazo, a que Agapito me saque a bailar.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estrella helada: me gusta porque es un relato que huele bien, porque he salido de él como cuando uno abre una ventana cuando está lloviendo, con esa sensación de gratitud, de pequeñez...

Oh, cómo me gustaría recibir alguna vez un comentario así!

Veo que os estáis poniendo tiernos antes de hora, sin haber probado las copas aún. Mi premio al mejor comentarista se lo doy a los valientes que han conseguido terminar y comentar todos los relatos de la edición de este año. ¡Tantos son!

Me gustaría mucho, eso sí, que cuatro comentaristas que están missing por una u otra razón se animaran a volver al redil algún año de estos: el Gran Capitán, Lucie, Irene Adler y Olethros.

Tenéis planchados los trajes desde la última gala?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a coger sitio aquí, junto a la barra. ¡Oh, qué estupendamente se ve todo el escenario desde aquí! A ver si me agencio una bandeja de pastelillos despistados...


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 104 de 129
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker