Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Organización para el III ecuentro oficial hislibreño
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Yo ya había escuchado eso de que el año próximo estaría bien celebrarlo en algún lugar cuyo nombre despierte ecos de un pasado árabe, aromas del desierto. Una ciudad al sur

Oculto: 
al sur de Madrid... ¿que tal Getafe o Alcorcón?


Y yo pensando en Málaga, Sevilla o Murcia. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pensaba que nos proponían un viaje a la legendaria Cartago
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cartago.... Nova...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con los tiempos que se avecinan, tiempos difíciles, tiempos bizantinos Laughing , no quiero dejar pasar la ocasión de un poco de autobombo hislibreño, expresaros aunque sea algo de la emoción que he sentido este fin de semana en Cornellá. Así que chutaros insulina porque, con el permiso del gato (frase gloriosa de Calpurnia: "Desde que conozco a Farsalia, cada vez que veo un gato creo que me va a recomendar un libro"), esto puede subir el azúcar.
Decía León Arsenal, que tuvo a bien dirigirnos unas palabras a través de ese pedazo de montaje que se curró Barto, que nuestro encuentro Hislibris bien pudiera llamarse Congreso, que quizá la modestia nos lo impide. Cierto es que aquello de congreso suena más profesional, pero yo me quedo sin ninguna duda con el nombre primitivo, porque eso es lo que ha sido: un absoluto "Encuentro", o debería decir mejor un reencuentro, porque si hemos estado estos días en Barcelona (Cornellá, usted perdone, señor concejal), compartiendo tantas cosas entrañables, ha sido porque un día, por diversas razones y desde distintos lugares, nos encontramos en un foro, para instalarnos definitivamente. Misterios de las afinidades, pienso yo, que te señalan los lugares y las personas que te convienen.
Y como hemos tenido estos días la suerte de conversar con alguno de los hislibreños históricos, y también por los hilos devueltos por la labor arqueológica de Lantaquet, me han surgido una serie de reflexiones sobre la página y el foro. Me encantaría para la próxima una mesa redonda sobre los orígenes, que Richar nos contara cómo fueron los comienzos, cómo se le ocurrió construir este espacio, cómo fue el reclutamiento de los que le dieron su espíritu y cómo recogieron la antorcha Javi, Barto y Nuru, para llegar a lo es hoy.
Porque, también por hilos antiguos y comentarios parece que Hislibris ha ido cambiando con el tiempo, como todo organismo vivo, por otra parte. Las cosas cambian o están muertas, es ley natural. Y puede que a los hislibreños de antaño, algunos al menos, no les guste del todo el estado actual de las cosas. Puedo entenderlo, cómo no hacerlo; la nostalgia es un poderoso sentimiento, cuando algo es bueno nos gustaría que fuera así para siempre. Pero para mí, que además conozco desde dentro algunos otros foros o espacios similares, no hay nada igual. Es difícil encontrar personas como vosotros, con quien compartir tanto y tan importante. Ya se ha dicho que en Cornellá hemos hablado de literatura y de historia, y la difícil (o no) mezcla de ambas. Pero en realidad se habló de todo lo divino y lo humano Laughing , pues no tenemos carrete ni nada, y uno ve que ese encuentro y esa coincidencia va más allá de unas simples opiniones. En formatos distintos, cada uno desde su estilo y sus gustos, estamos haciendo historia, al menos historia de la comunicación Wink
La única parte negativa del evento fue los que faltastéis (os echamos de menos). Así que el año que viene, sea en Santiago o en Sevilla, espero veros a todos. Le diremos a Hahael, que en su papel de alado tiene contacto con las altas esferas, que organice el cosmos para que nos sea propicio Laughing
(Empezad a ahorrar, que se acercan tiempos... sí, vale, ya sé que lo sabéis, tiempos bizantinos).
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis, sabes que coincido plenamente contigo. Gracias por expresarlo tan bien Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada, guapa. Pero precisamente acabo de encontrar el siguiente texto, que se aplica bien a lo que decía, y que deja mis esfuerzos a la altura del betún Laughing Claro que no me importa, él es Galeano Very Happy

El aire y el viento- Eduardo Galeano
A veces me reconozco en los demás. Me reconozco en los que quedarán, en los amigos abrigos, locos lindos de la justicia y bichos voladores de la belleza y demás vagos y mal entretenidos que andan por ahí y por ahí seguirán, como seguirán las estrellas de la noche y las olas de la mar.
Entonces, cuando me reconozco en ellos, yo soy aire aprendiendo a saberme continuado en el viento.

_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes mucha razón, Semíramis, y Galeano también.

Hislibris, que no es la unimente, si no el compendio de los hislibreños, seres independientes, con algunos gustos e intereses comunes, es algo vivo y que cambia según se avanza. Es lógico que se sume gente nueva y que alguno de los mas antiguos, vea que lo que era "su" Hislibris, ha cambiado, o su vida ha cambiado y no puede disponer de tanto tiempo como antes. Por cada uno de los queridos hislibreños que hemos perdido, y su perdida, su abandono o su falta de tiempo nos ha dejado un vacio en el corazón, hemos incorporado decenas de nuevos miembros que nos aportan muchas cosas y que se van convirtiendo a su vez en veteranos de esta casa, de nuestra casa.

No estaría mal volver a escuchar contar a Richar como parió este invento, y escuchar a Javi como cogió el testigo, y darnos unos minutos para la nostalgia de aquello que pasó por aquí, de nuestras alegrías, nuestra quedadas, nuestras discusiones y nuestras broncas, que de todo ha habido, pero pensado que este año hemos celebrado el III encuentro en el VIII aniversario y que lo bonito será multiplicar muchas veces estos encuentros y seguir compartiendo nuestros gustos, nuestros intereses y nuestra amistad en Hislibris.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con vosotros (y con Cavilius, por supuesto).

¿Un gato recomendando libros? Qué poderosa imagen está surgiendo en mi mente... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Coincido con vosotros (y con Cavilius, por supuesto).

¿Un gato recomendando libros? Qué poderosa imagen está surgiendo en mi mente... Razz



_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque Hislibris cambie o la vida de cada uno condicione el tiempo, no se deja de tener un hueco para todo lo bueno.

Yo, y seguro que todos los que están en situación parecida, me acordé en muchos momentos de los que estabais allí, ya en persona o en espíritu.

De las caritas, mi preferida para la ironía: Cool
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se os echo de menos, Aretillas. Mucho. A todos los que no pudisteis acudir.

A todo esto: lo que no cambia es la tendencia a poner más cosas acá, en el foro, que en la PAPRI... No os olvidéis que los mensajes de acá los leémos diez veces menos personas que los de allá. No dejéis la PAPRI, sedme buenos.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria nos hizo de enlace a unos cuántos. Le pregunté por ti, Aretes, porque me hubiera encantado oirte contar, como miembro del jurado, cómo ha sido el proceso y los debates (venga, va, y los cotilleos y la sangre Laughing ), tu impresión sobre relatos y concurso en general... Una lástima no haber podido teneros a ti, a Rosalía, a Eredine y a Casio. Nausícaa tuvo que pelearse sola con las fieras Laughing

Y respecto a lo de mensajes en la PAPRI, Javi, tienes razón. He leído las reseñas pero, no sé por qué, me sale más natural hablar aquí. Trataré de poner remedio. Al menos de vez en cuando Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Se os echo de menos, Aretillas. Mucho. A todos los que no pudisteis acudir.

A todo esto: lo que no cambia es la tendencia a poner más cosas acá, en el foro, que en la PAPRI... No os olvidéis que los mensajes de acá los leémos diez veces menos personas que los de allá. No dejéis la PAPRI, sedme buenos.

JAMAS, una vez que entras en el foro esto es como una droga... por lo menos para mi... me lo paso en grande.
La Papri está genial para el tema de los comentarios sobre los libros que se han reseñado, pero a veces entra cada cafre que da ganas de ... bueno, pues eso... pero siempre es intersante leer y comentar las reseñas.


Ultima edición por INIGO el Mar Abr 24, 2012 3:37 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
No dejéis la PAPRI, sedme buenos.

Uf, hace como un año que no reseño nada...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Semíramis y Nausícaa!!! Qué tal vuestros viajes? espero que muy bien!! Coincido con vosotras!! Y qué bonitas las palabras de Galeano, me han gustado especialmente dos puntos:

1) El reconocerse en los demás,
2) Los amigos abrigo, qué bonita idea!

jejjeje... Hola Farsalia!! sí, sí, confieso, lo dije, lo dije, es más el libro que el gato recomendaba era sobre Roma!! Mira que comentamos lo de los avatar, pero me dio vergüen.... decírtelo, Embarassed Embarassed Embarassed, digo a ver si ahora pensaran que se me va la olla!!! Bueno, mientras no salude a las momias del Museu Egipci diciéndole Ness gracias por la organización !! o vea cualquier peli de Harry Potter y diga, mira Semíramis!!!........ Esto de los avatar es todo un mundo!!

Un saludillo gato!! Wink Wink jejeje

saludillo para todos!

CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker