Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14911
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
...


Sí, bueno, ha sido un bajón, supongo. O no, yo qué sé. Venga va, muro de escudos y tal.

Iba a enrollarme más pero casi que no.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Autodidacto



Registrado: 13 Ene 2015
Mensajes: 51
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Ángel. Prefiero un concurso de este tipo, horizontal, porque al menos me aseguro de que alguien lee mi relato. Además de voz, los lectores tienen voto y su voto no es definitivo, sino que es contrarrestado por el jurado, ¿Cuál es el problema? a mí me parece bastante democrático.

Todo es mejorable, está claro y ya he leído aportaciones en este sentido, siempre de un modo constructivo.

En el momento que te expones, tienes que estar preparado para recibir críticas. He presentado un relato, no ha sido de los más votados, pero ahí está y reconozco que alguna crítica me ha hecho feliz y alguna otra me ha escocido. Y si escuece, decía mi abuela cura. Cura el exceso de ego, cura la pereza por no revisar bien el texto y ayuda en definitiva a mejorar, a buscar otros recursos, a ser honesto contigo mismo. Autores que publican someten sus obras al escrutinio de ojos expertos y a veces les toca hacer borrón y cuenta nueva. Recuerdo una anécdota de Stevenson, que escribió El Doctor Jekyll... en tres o cuatro noches y cuando se lo dio a alguien de mucha confianza para que le diera una opinión, ésta persona hizo apreciaciones tan certeras que el bueno de Stevenson lo arrojó al fuego y se encerró en su cuarto una semana para reescribirlo por completo. Y ahí está, una absoluta obra maestra que he tenido el placer de releer estas navidades.

Por mi parte, y ya que habéis recibido una de cal, estoy contento, porque es casi el primer relato que han leído personas fuera de mi círculo, que han sido (espero) objetivas al valorarlo, porque no me conocen y además he podido leer otros relatos, valorarlos, cotejarlos con el mío y aprender de ellos.

Y en cuanto lo de anónimos, insultos y otras lindezas, ¿qué lugar de este bendito mundo está exento?. Si a alguien le pasa, creo que lo mejor es avisar al administrador, para que eche a patadas a ese energúmeno, si de verdad lo merece (a lo mejor lo que para mí es un insulto, para él es una crítica más o menos dura) o defenderse, pedir una aclaración y más modales, educadamente, pero repito, si te expones, con tu relato o tu opinión, te arriesgas a que alguien quiera cruzar los guantes contigo. Estos políticos que hacen rueda de prensa sin preguntas nos están acostumbrando mal.

Y por cierto, ¿ocho novelas históricas publicadas? vaya nivel, por poco no está por aquí Javier Marías, si lo está que me mande un privado, que le aprecio mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al respecto de los insultos, descalificaciones y faltadas garrote vil con el infractor, no solo es inadmisible sino que por privado encima es cobarde.
Al respecto del concurso, pues qué queréis que os diga, ya lo he dicho por activa y por pasiva, a mí me encanta el sistema, las bases, la forma de votación y las gentes que por aquí pululan, pero recibiré con buenos ojos cualquier cambio que lo mejore.
Y me apunto a ese muro de escudos, en mi caso de flores, mis padres eran un poco hippies.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un momento, que se me había enganchao la cota de malla y no encontraba el perpunte...!
Oye, pero este muro de escudos, esto... ¿no será a lo tebano, verdad? Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3508

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Allá voy, te cubro el flanco Likine.
Wink

gatofelix, espero seguir viéndote por los foros. Tenemos mucho que aprender todos, unos de otros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no me entero de nada..... ¿Qué es eso de "mulos desnudos"?

A mí que ya me han publicado en distintas editoriales 0, repito.0 novelas históricas, tengo que decir que me la trae al pairo en que posición acabe mi relato, siempre es más agradable que esté por arriba, pero entrar en el hilo de mi relato y ver que alguien ha.dicho algo.....

Luego veremos si es malo o bueno, pero alguien lo ha.leído.... y hasta ahora nadie ha dicho que no lo.ha.podido acabar, o sí, por cierto, en vista del bombo que se.le dan a los elegidos, me voy a.dedicar a releer los de 0 votos.... y poco a poco pienso comentarlos. Que hay gente que pueda.hacer trampa.... Allá ellos, seguramente sean los mismos que critican a los Barcenas y compañía... Pero aquí al final.hay.un.jurado, el que quiera ganar que se esfuerce, el que.quiera escribir que escriba.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5760

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, que no sé si dirigirme a quién no quiere escuchar, le diría que el año pasado que fue mi primer paseo por aqí también tuve algún momento donde sentía que hablaba y no calaba, que no entendía muchas bromas,...pero entiendes, por ir madurando cada día un pokillo más que cuando llegas a un sitio nuevo eres tú quién debes hacer el esfuerzo... y este año ya me siento un poco más de la casa...y que bonito cuando alguien sigue lo que has dicho o abres un hilo y los hislibreños lo siguen...joder, casi el mismo placer que rascarse a conciencia una picada de mosquito... pero hay que intentarlo.
Si has publicado y lo comentas por aquello de la vanidad delbescritor, ya me gustaría tenerla a mí, te felicito y te envidio. Y te diría que aquí serías también leído...que es a lo máximo k he aspirado...
Si hay alguna sospecha de falta de transparencia, la verdad que no la ví...igual mi relato hubiera ganado... Wink En serio, me leyeron, criticaron, aprendí y cambié cosillas... así que ellos son como mis editores, correctores, lectores y críticos.
Todo edto es lo que te hubiera dicho si me hubieras querido leer...ojalá el noveno libro lo podamos leer y ponerle rostro a tu nick.

Amiga Nausícaa si alguien hizo algo así, que no sé ni que nombre poner, lo siento mucho...hagamos que esto siga siendo un lugar de encuentro de gente que quiere escribir, aprender, leer...Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Lo que una este concurso que no lo separe un anónimo

¡Muro, escudos, lo que sea!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pasaba por aquí...

Cómo está el patio ¿no? No reconozco el foro. Esta zona del foro, porque, por suerte, allende las verjas del concurso todo transcurre con la misma tranquilidad (o ebullición) de siempre.

Yo abandoné el año pasado por el ambiente. Algo que me ha vuelto a pasar este año también (ya sé que no es lo más valiente, pero huyo de polémicas en un sitio que aprecio tanto). De todas formas soy muy inconstante para leer todos los relatos, aunque hago lo que puedo (y comento todos los que leo, eso sí).

Aquí, como en la vida fuera de aquí, no hay que confiar en la bondad y honestidad innata del hombre. Porque, como especie, somos un poco trapaceros. Quizá se pueda hacer algo más por la transparencia del concurso (no sé qué más, porque yo creo que transparencia hay bastante). Quizá se puedan realizar trabajos de moderación en el subforo del concurso, para ir frenando los egos antes de que llegue la sangre al río o cortar (con la autoridad de un moderador) una discusión que no aporta nada al concurso y se torna más hacia lo personal (con lo que se acaba enturbiando el ambiente).

Tampoco puede uno ir dejando caer comentarios ambiguos pero que ponen el dedo en la llaga, injustamente en mi opinión, en asuntos claves como la transparencia del concurso y la honestidad de los participantes. Porque para uno, más aún si es nuevo y no está integrado, es muy fácil lanzar una piedra, pero salpica a mucha gente. Si uno tiene acusaciones tan graves que las diga abiertamente, que aporte pruebas, que dé nombres, que remita a comentarios hechos en otros hilos, lo que sea. Pero uno no puede remover las aguas y enlodar todo.

Ojalá el gobierno y las instituciones de España participasen de la transparencia y honestidad de este concurso. Os digo que nos envidiarían hasta los países nórdicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¿Amenazas e insultos Nausícaa?? Shocked

Vergonzoso.

¡Un abrazo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gatofelix escribió:
Realmente pensaba que este concurso era de otra manera.
La realidad es que me he sentido, un poquitín, decepcionado. Me da la impresión, supongo que a cualquiera que entre en este foro, de que es una "comidilla" entre amigos.

Todo foro, por la propia naturaleza de los foros, tiende a ser una comidilla entre amigos. La diferencia está en que sea una comidilla abierta o cerrada. Hislibris es bastante abierto: aquí, sin ir más lejos, tienes a gente que empezaron en el foro por el concurso y que, con el tiempo, participando aquí y en el resto del foro, se han integrado a esa "comidilla" como cualquier otro (estoy pensando en Akane y en Hijomoto, para no mentar a gente que no está). Todos hemos sido nuevos. Pero creo que el foro es bastante acogedor con los nuevos.

gatofelix escribió:
He leído algunos de los relatos, los he comentado, y cometí el error de enviar mi comentario como privado a quienes estaban errados en sus apreciaciones. Recibí algún adjetivo que no entro a valorar, cosa que no me pareció adecuada.
Ahora, viendo que la gente que vota son los mismos autores de los relatos,....
Me había parecido, sinceramente, un concurso imparcial, dados los tiempos que siempre han corrido en estos asuntos. Pero, leyendo lo que hay, no se qué decir.

Siento que alguien, por privado, te haya dicho algo inconveniente y desproporcionado. Pero eso no tiene nada que ver con el foro ni con el concurso en sí. De todas formas, en un caso así, no está de más que des noticia al administrador.

En cuanto a la imparcialidad... Los autores votan porque son foreros. Igual que podemos votar tú, yo o quien sea. De todas formas, el concurso tiene un sistema doble de votaciones: la masa forera ("la Plebe") y el jurado. Los más votados por la plebe (no sé cuántos relatos) entran a la antología directamente, pero los ganadores y el resto lo eligen el jurado (que no son autores). Y, repito, entre la plebe hay autores pero hay muchos que no, porque puede votar cualquiera (cualquiera que tenga un mínimo de comentarios en el foro, un mínimo bajo pero razonable para evitar que un autor se registre al foro exclusivamente para votarse a sí mismo).
gatofelix escribió:
En resumen, yo no he participado en este certamen (que quede muy claro), supongo que con un poco menos de tejemaneges de simplones comentarios de politiqueo barato ganaría mucho.

Pues en vez de decir que ni comentarás ni contestarás en el foro, deberías participar y comentar y así, ayudar a que el foro esté libre de “tejemanejes, comentarios simplones y politiqueo barato”. El foro no es un ente abstracto, lo hacemos con nuestros comentarios.
gatofelix escribió:
Es, simplemente mi opinión, la cual, seguramente no sea la acertada ni la correcta ni, por supuesto, la que a más de uno le gustaría leer, pero es la mía. Ahora bien, como propia opinión que es, como tal es para tenerla en cuenta.

Solo tienes que ver el rollazo que te he soltado para comprender que sí tenemos en cuenta las opiniones, aunque no formes parte de esa “comidilla de amigos” de la que hablas. Aunque uno jamás podrá pretender integrarse en un foro si se despide con solo veinte comentarios escritos.
Un saludo y espero que con el tiempo veas las cosas de otra manera Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov, gracias.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un concurso en un foro se basa en la opinión de los foreros, no va a venir aquí el jurado del premio Nobel, no te jode. Si te metiste sabías lo que había, si no,no haberte metido. Y en cuanto al medio millón de novelas históricas publicadas, eso no es garantía de calidad ninguna. También se las publican a Belén Esteban.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encuentro muy complicado hacer trampas con el actual sistema de elección de los relatos; hay que pasar un corte, luego otro...No es fácil. Que, como dice la Vaca, puede aparecer una acción poco recta, en fin, un escritor debería conocer esta y otras flaquezas del alma humana. Y también debería de saber que cuando opinamos sobre algo debemos hacerlo con hechos o indicios bien fundados y no en base a impresiones, ya que pueden no ser ciertas y causar un daño.
Y cuando hemos causado un daño hemos cometido un error.
Cometer un error no tiene la menor importancia ya que siempre podemos dar marcha atrás y pedir excusas. ¡La de errores que he cometido yo en mi vida! No los voy a enumerar ¡Se os pondría el pelo verde!
Pero si no hacemos eso corremos el riesgo de vivir en el error; eso ya es más grave y el camino de vuelta se hace más largo.
A veces hacemos comentarios (y yo el primero) bastante a la ligera y no calculamos bien las consecuencias que pueden tener.

Ánimo a todos y a todas y no dejemos decaer este oasis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14911
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La esencia de este concurso no tiene ningún misterio: es la misma esencia de Hislibris, la que ha se ha respirado siempre por aquí desde hace 10 años. Y no es otra cosa que el respeto, la honestidad, la sinceridad. Se podría decir de muchas otras maneras: ausencia de egoísmo, de mala baba, y también el deseo de compartir conocimientos, de aprender; en fin, son todas esas cosas empalagosas que tan improductivas resultan y que tan mala prensa tienen. Pero resulta que habiendo honestidad y respeto, es perfectamente lógico (de hecho lo ilógico sería lo contrario) que participantes de un concurso sean jueces en ese mismo concurso: porque su honestidad les hará valorar correctamente aquel otro relato que es mejor que el suyo, y no dolerán prendas reconocerlo así. Como tampoco dolerán las críticas negativas: porque se partirá del supuesto de que quien las emite lo hace también desde una atalaya de honestidad y respeto, y quien las recibe tiene deseo de aprender con ellas. Quizá eso es lo que no ha acabado de entender gatofelix, cuyas ocho novelas quisiera sinceramente conocer. Aunque es lógico que no lo haya entendido, porque este año ese espíritu, esa esencia, ya no existe; no está, se fue, desapareció. En parte se desvaneció porque muchos viejos foreros (mea culpa, por tanto) hemos dejado de visitar Hislibris con asiduidad y de avivar el fuego de ese altar, y en parte porque muchos de los nuevos, lógicamente, no han pensado que hubiera ningún altar que mantener. En este sentido ya se enrareció bastante el ambiente el año pasado, y este ha sido la consagración.

El primer concurso en que participé fue en la página de La Revelación, página que creo que ya no está viva. El funcionamiento era similar a este nuestro (de hecho las bases de este, Javi me corregirá si me equivoco, tienen su germen en las de aquel); pero allí los comentarios eran como tiroteos del Salvaje Oeste. O esa fue mi impresión de primerizo. Y cuando a los pocos años nació el concurso de Hislibris confieso que pensé, yo y mi condenado pesimismo, que este seguiría los mismos derroteros que aquel. No ha sido así durante cinco ediciones, pero en las dos últimas me ha dado la sensación de que el Salvaje Oeste ya está próximo.

En fin, que el rollo este no viene a cuento de nada, creo: que si con unos cuantos millones de euros se arreglara el asunto, pues yo los aporto y asunto resuelto. Pero esto no se arregla con dinero sino con cubos de agua para llenar el oasis que se ha secado.

Y dejaos de muros de escudos: leed un poco a Epicuro y a Epicteto (yo también lo haré, que no está de más repasarlos), y no salgáis con la excusa de que no se conserva apenas nada de su obra. Que es la pura verdad, por otra parte...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker