Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1582, 1583, 1584 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La transformación" de Kafka (Más conocida como La metamorfosis)

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Terminado Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.

Me ha gustado más de lo que me esperaba. Una exquisitez de novela. Elegancia, clase, inteligencia, cuya mayor "culpa" (que no la única) la tienen los diálogos.

Arrastra un aura de novela "romanticona" que no le hace justicia. Además de lo que dices sobre su exquisitez y elegancia, tiene un punto de acidez genial. Una maravilla de novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El teatre de Shakespeare en el seu context, de Jordi Coca (Edicions de 1984/Institut del Teatre, 2022):



Cita:
El prestigi immens de l’obra de William Shakespeare ens aclapara i el converteix en un clàssic indiscutible. Tot i saber que els seus textos s’han entès de maneres ben diverses al llarg dels segles, avui ens sembla que el sentit del que va escriure és intemporal i està establert per sempre. Tant és així que mai no ens demanem com entenien els espectadors de la seva època les propostes d’aquest home que bàsicament es dedicava a reescriure textos d’altres autors.

El teatre de Shakespeare en el seu context es proposa, precisament, d’indagar el sentit primer de les trenta-sis obres més canòniques de l’autor tot apropant-nos a allò que sabien els espectadors del seu temps i que avui nosaltres no sabem. Per fer-ho es tenen en compte tant les dades històriques com els esdeveniments polítics i culturals, la censura elisabetiana, la influència de les tradicions, i els costums, les modes i les tendències literàries d’aleshores. També ens plantegem si Juli Cèsar es refereix al gran líder romà, d’on ve l’escruixidora i irònica duresa de Troilus i Cressida, fins a quin punt El rei Lear era una qüestió d’actualitat en estrenar-se, si Macbeth és veritablement una obra sobre l’ambició política, o bé com arriba Shakespeare a la colpidora profunditat psicològica d’Antoni i Cleòpatra.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Hagakure escribió:
Terminado Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.

Me ha gustado más de lo que me esperaba. Una exquisitez de novela. Elegancia, clase, inteligencia, cuya mayor "culpa" (que no la única) la tienen los diálogos.

Arrastra un aura de novela "romanticona" que no le hace justicia. Además de lo que dices sobre su exquisitez y elegancia, tiene un punto de acidez genial. Una maravilla de novela.


Acidez si, estoy de acuerdo.
Una de las cosas que me gusta de Austen es que no cae en la ñoñería; incluso me atrevo a decir, después de leer esta novela y La abadía de Northanger que las relaciones románticas son lo de menos.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora me pongo con: Grandes esperanzas, de Charles Dickens.

Editorial Aguilar. Colección Crisol. Papel Biblia.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me defraudarías si no fuese de Aguilar en papel biblia Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Razz Cool
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2022 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Terra Alta de Javier Cercas, premio planeta del 2019. Lo pongo en minúscula porque creo que así debe ir. Se dan premios literarios, teóricamente anónimos, y huele a tufo. Pero no cargo por cargas, sino que lo argumentaré: el personaje principal, arquetípico con más pasado a sus 20 años que un sicario a los 60. Un pasado oscuro, turbio que le lleva a la redención la lectura, en especial una obra que no desvelaré por aquello de no spoilear. Y claro, se hace policía y claro está en el momento cumbre durante los atentados de Barcelona por lo que acaba de forma temporal en la comarca Terra Alta. Y ahí empieza una trama policíaca de la que ya resuelves desde el inicio. Los personajes que surgen son planos, todos sirven para bailar al son de la trama. Por eso huyo de best sellers. Y, sin embargo, como toda obra de estas características no puedes parar de leer. Y, ahí, Cercas se desenvuelve muy bien. En fin, hay trilogía pero, de momento, me apeo aquí.

Me pondré en breve con 1491, una nueva historia de las Américas antes de Colón de Charle C. Mann, obra que sale citada en La historia indígena de Dunbar-Ortiz.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2022 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, algo así me ha pasado con el libro que estaba leyendo (y no voy a terminar) de Michael Cumming. Trama absurda y topicazo tras topicazo. Llega un momento en que una se pregunta cómo haría el MI6 para sobrevivir sin el prota. Es que todos los demás son una nulidad, excepto él! Hala, ahí se ha quedado.

Para quitarme el mal sabor de boca me he puesto con La chica del tambor. ¡Dónde va a parar1
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado La onza de oro; quinta entrega de Crónica del alba; Ramón J Sénder. Me dispongo a comenzar El camino al Oeste, selección de relatos de diversos autores: London Twain...
Tengo pendiente el de Tecumseh pero, después de leer La historia indígena de Estados Unidos, me apetecía algo de narrativa.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2022 3:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este de camino al Oeste lo acabé hace nada y me pareció cautivador, pues no fueron para nada relatos de western al uso (ya sabes revólveres y demás) por autores contemporáneos que sí son capaces de tratar temas universales en un ambiente tan enmarcado como el wetern.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2022 6:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es lo que espero, sobre todo tras leer el prólogo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2022 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con Inventario de algunas cosas perdidas, de Judith Schalansky (Acantilado, 2021):



Cita:
La historia de la humanidad está llena de cosas perdidas, relegadas al olvido en ocasiones, o destruidas por el hombre o la erosión de los días. Algunos de esos dispares objetos, reales o imaginarios, quedan recogidos e inventariados en este libro: los enigmáticos fragmentos que han pervivido de los poemas de Safo, el Palacio de la República de Berlín, el tigre del Caspio o el supuesto esqueleto de un unicornio. Una obra cautivadora e inclasificable que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el significado de la perdida y el papel de la memoria a traves de la evocación de doce tesoros que el mundo ha perdido para siempre, pero que, gracias al rastro que dejaron tras de sí, en la historia, la literatura y la imaginación, tienen una segunda vida.

Índice de contenidos y primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2022 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cielos, he quedado fascinado leyendo las primeras páginas. A la lista de futuribles.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2022 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí que tiene buena pinta, por lo menos el planteamiento teórico... otra cosa que los temas escogidos sean enganchantes, porque cada uno seguro que hubiéramos escogido otros. Pero sí, para apuntar, aunque hay mucha lista por desbrozar.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1582, 1583, 1584 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1583 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker