Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuesta para las Bases del VI concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, lnormalmente, más que por los títulos empiezo a leer los relatos por el orden en el que vienen. Tampoco me complico la vida... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ostras, DJuank83! Pues si que te dieron de lo lindo el año pasado. Yo no ¡eh!, que como era el primer año no me atrevi a criticar.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
¡Ostras, DJuank83! Pues si que te dieron de lo lindo el año pasado. Yo no ¡eh!, que como era el primer año no me atrevi a criticar.


...y usted siga metiendo sus finos deditos en las llagas de DJuanK83... Twisted Evil Twisted Evil ...¡¡es usted malvada!!! Laughing Laughing
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Permitidme que vuelva a hacer un inciso pero... ¿Cómo sale el cómputo final de las votaciones? Quiero decir, ¿se mezclan las de los aristarcos y las de la plebe? He podido ver que el año pasado fueron muy dispares ya de por sí entre la plebe, y que también lo fueron las de los aristarcos. ¡Socorred a este novato!

P.D: DJuank83 recibió al menos algunos votos de algunos miembros de la plebe, no como un servidor.... Laughing Laughing
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues precisamente esas llagas las agradezco mucho ahora; obviamente en su momento me sentí desilusionado, defraudado y con unas ganas locas de controvertir, pero gracias a que me dijeron "a partir de la mitad puse el piloto automático" me di cuenta de que mi relato requería de mucha más acción y una trama más elaborada, o por lo menos, que así lo evidenciase el lector.
Considero que las críticas, por fuertes o destructivas que pudieran parecer, si se les saca provecho, son muy positivas.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Permitidme que vuelva a hacer un inciso pero... ¿Cómo sale el cómputo final de las votaciones? Quiero decir, ¿se mezclan las de los aristarcos y las de la plebe? He podido ver que el año pasado fueron muy dispares ya de por sí entre la plebe, y que también lo fueron las de los aristarcos. ¡Socorred a este novato!


La labor de la plebe acaba con el recuento de las votaciones. A partir de ahí, los 40 elegidos quedan en manos de los aristarcos que son los que deciden (corregidme si me equivoco).
De todas maneras, la sensibilidad de los aristarcos suele estar próxima a la de la plebe salvo algunas excepciones ya conocidas...pero bueno, para eso hay un jurado ¿no?...para que hile fino.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Cicerón escribió:
Permitidme que vuelva a hacer un inciso pero... ¿Cómo sale el cómputo final de las votaciones? Quiero decir, ¿se mezclan las de los aristarcos y las de la plebe? He podido ver que el año pasado fueron muy dispares ya de por sí entre la plebe, y que también lo fueron las de los aristarcos. ¡Socorred a este novato!


La labor de la plebe acaba con el recuento de las votaciones. A partir de ahí, los 40 elegidos quedan en manos de los aristarcos que son los que deciden (corregidme si me equivoco).
De todas maneras, la sensibilidad de los aristarcos suele estar próxima a la de la plebe salvo algunas excepciones ya conocidas...pero bueno, para eso hay un jurado ¿no?...para que hile fino.


A mí me sucedió un año por inexperto bocazas, tontorrón espabilaó y cagaprisas, mi relato resultó tener muy buena puntuación pero yo mismo había abierto el hilo de los comentarios. Y no contento con eso, en un alarde de cabezonería estúpida, me lancé a defender mi texto de alguna crítica que no aceptaba. Los aristarcos me penalizaron bien, y he aprendido la lección. ¡Voto a Bríos! Que sí; y espero que los dioses hayan perdonado ya mi falta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, mi "piloto automático", mi "sensación epidérmica" de antaño... o tempora, o mores!...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegran mucho los comentarios posteriores al mío. Sobre todo, para que los nuevos autores los tengan en cuenta por si alguno se ofende por nuestras críticas negativas.
Así de maravilloso es este concurso: escribimos y disponemos de lectores inmediatos que nos dan sus opiniones al margen de nuestra identidad. Y ojo, entre ellos, buenos lectores que leen muchísimo.
Es que los lectores también tenemos nuestro corazoncito, y no podemos ser objetivos al criticar si de antemano pensamos que vamos a herir al autor por decir algo negativo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Cita:
Bueno, también el recibir más o menos comentarios es un dato a tener en cuenta por el autor. También quiere decir algo.


¿Y quiere decir...? Perdona, cavilius , pero no sé si es que soy corto de entendederas o qué pasa por que no sé qué quiere decir. ¿Que no lo han leído los suficientes hislibreños o que no ha gustado y por eso no han comentado?

Es que igual no me he expresado bien; entre mi laconismo espartano y que eres romano... (aquí vendría un emoticono de esos).

Quiero decir que en principio todos los relatos son leídos por el mismo número de personas, o al menos que todos los que emiten voto han tenido que leer todos los relatos (si son honestos con el concurso y consigo mismos). Por tanto, todos los relatos deberían tener el mismo número de comentarios; de modo que si un relato tiene menos que los demás, eso podría querer decir que su lectura no ha motivado lo suficiente al lector como para escribir un comentario, ni en sentido positivo ni negativo. Que le ha dejado indiferente, vamos. Y eso es peor que una crítica negativa, efectivamente.

Aunque, ciertamente, también podría querer decir que su opinión coincide exactamente con alguna otra ya expresada, y por no redundar no se molesta en escribirla.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O que es el autor del relato... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: sinceros???? Responder citando

De verdad que os sorprendeis de las críticas, yo estoy de acuerdo en todo lo que leo del mio, todas tienen razón, y si lo voliera a escribir, las tendría muy en cuenta.



Claro que mi relato tiene 5 paginas de gente diciendo que le ha encantado y similar.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
P.D: DJuank83 recibió al menos algunos votos de algunos miembros de la plebe, no como un servidor.... Laughing Laughing


Hoy me encuentro con una curiosidad insaciable...¿podrías decirme cuál fue tu relato del año pasado, Cicerón?
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 6:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Hoy me encuentro con una curiosidad insaciable...¿podrías decirme cuál fue tu relato del año pasado, Cicerón?


Sí, claro: Reina y Diosa de Éfeso... Abúrrete con veinte páginas inacabables.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya supuse que era tu relato, sí...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker