Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1601, 1602, 1603 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2022 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras terminar y disfrutar mucho mucho de "Una reina en el estrado" el segundo de la trilogía de Hilary Mantel dedicada a Thomas Cronwell y Enrique VIII, me pongo con "Timandra" de Theodor Kallifatides.


_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2022 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Los años perdidos de Sherlock Holmes de Jamyang Norbu (Alcantilado Bolsillo). Bueno, para curiosos del mundo y credo holmesiano pasa. Ahora bien, Sherlock acaba deviniendo en un personaje que se mueve entre la ortodoxia de Doyle y una especie, especialmente al final, de Indiana Jones en el templo maldito que tira un poco para atrás. Por otro lado, el autor se deja llevar demasiado por la apología budista, tanto que, la final, se convierte en demasiado surrealista para tragarnos a un Sherlock tan místico. Aún así, no todo es tirar las puertas pues la obra es entretenida y curiosa.

Me pondré en breve con la última adquisición, Donde los ríos cambian su curso de Mark Spragg (colección andanzas).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2022 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con The War That Made the Roman Empire. Antony, Cleopatra, and Octavian at Actium, de Barry Strauss (Simon & Schuster, 2022):



Cita:
Following Caesar’s assassination and Mark Antony’s defeat of the conspirators who killed Caesar, two powerful men remained in Rome—Antony and Caesar’s chosen heir, young Octavian, the future Augustus. When Antony fell in love with the most powerful woman in the world, Egypt’s ruler Cleopatra, and thwarted Octavian’s ambition to rule the empire, another civil war broke out. In 31 BC one of the largest naval battles in the ancient world took place—more than 600 ships, almost 200,000 men, and one woman—the Battle of Actium. Octavian prevailed over Antony and Cleopatra, who subsequently killed themselves.

The Battle of Actium had great consequences for the empire. Had Antony and Cleopatra won, the empire’s capital might have moved from Rome to Alexandria, Cleopatra’s capital, and Latin might have become the empire’s second language after Greek, which was spoken throughout the eastern Mediterranean, including Egypt.

In this “superbly recounted” (The National Review) history, Barry Strauss, ancient history authority, describes this consequential battle with the drama and expertise that it deserves. The War That Made the Roman Empire is essential history that features three of the greatest figures of the ancient world.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2022 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Tras terminar y disfrutar mucho mucho de "Una reina en el estrado" el segundo de la trilogía de Hilary Mantel dedicada a Thomas Cronwell y Enrique VIII, me pongo con "Timandra" de Theodor Kallifatides.

A ver qué te parece Timandra, IÑIGO. A mí no me disgustó, pero tampoco me entusiasmó. Algo monótona la vi.

Ayer acabé Nada, de Carmen Laforet (Destino, 1988):



Es increíble que con solo 22 o 23 años Laforet tuviera esa calidad literaria y esa capacidad para reflejar caracteres y crear atmósferas. Ayuda, supongo, el hecho de que la novela sea en parte autobiográfica. Pero qué mundo más deprimente, oscuro y sin futuro el de la Barcelona (y la España) de la inmediata postguerra. Me ha costado, lo confieso, leerlo, por el desasosiego y la sensación de hundimiento total y sin remedio que transmiten los personajes. El título, desde luego, evoca a la perfección esa sensación que impregna casi todas sus páginas. Por cierto, los barceloneses reconocerán todas las ubicaciones que aparecen en la novela, que no son pocas: la calle Aribau, la plaza Universidad, el barrio chino (el Raval), el Borne, la Rambla, la Bonanova, el mercado de San José (la Boqueria)...

Me pongo ahora con Thérèse Raquin, de Émile Zola (Círculo de Lectores), que me han dicho que está muy bien:


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2022 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido y suscribo plenamente con todo lo que comentas Cavilius con Nada. Desasosiego, admiración ante ese talento y, luego, una ciudad viva pero que parece devorar todo a su paso; y, encima, reconocible pese a hablar de la postguerra.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2022 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo uno de Bárbara Pym, Cuarteto de otoño.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2022 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Error (soy humano) Laughing
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/


Ultima edición por Hagakure el Mar Ago 30, 2022 9:01 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2022 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Me pongo ahora con Thérèse Raquin, de Émile Zola (Círculo de Lectores), que me han dicho que está muy bien


Émile Zola, una asignatura pendiente que tendría qué solucionar ya.

El de Laforet me atrae.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2022 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo leas cuando estés bajo de moral. A mí casi me hunde en la miseria (espiritual, se entiende).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2022 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Empiezo uno de Bárbara Pym, Cuarteto de otoño.


interesante novela.

REsulta llamativa la cantidad de novelistas ingleses con un nivel más que decente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2022 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El topo o Calderero, sastre, soldado... espía de John Le Carre
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2022 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Butcher's Crossing; John Williams. De momento muy grata impresión.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2022 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó y mucho. Luego descubrí que el tema de su historia y un relati que escribí versaban sobre el mismo tema. Pura coincidencia, pero me dio cierto subidón. De l calidad de uno y otro, ni lo mentamos Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2022 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
No lo leas cuando estés bajo de moral. A mí casi me hunde en la miseria (espiritual, se entiende).


Vaya, un libro peligroso. Tomo nota. Exclamation
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2022 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
akane escribió:
Empiezo uno de Bárbara Pym, Cuarteto de otoño.


interesante novela.

REsulta llamativa la cantidad de novelistas ingleses con un nivel más que decente.


Coincido. En las dos cosas por igual, ademas; lo del porcentaje de grandes novelistas británicos merecería un estudio serio.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1601, 1602, 1603 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1602 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker