Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CONFINADOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 03, 2020 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi impresión es que se está empezando, en todo este tema de la desescalada, a correr mucho antes de empezar a aprender a gatear. Ya sé que la gente que tiene comercios y otros oficios que generan dinero lo están pasando mal pero viendo los telediarios me está empezando a dar la impresión de que estamos priorizando más los temás económicos que los sanitarios. La enfermedad, por muchos tramos de desescalada que se quieran poner, no ha desaparecido. Sigue ahí y cada día mueren casi trescientas personas (en España) que es casi lo mismo que si cada día se estrellara un avión repleto de viajeros. Una barbaridad. Hoy, por ejemplo en el telediario, las noticias sanitarias acerca de muertos han salido pasada ya la media hora de emisión, mientras tanto solo han hablado del dinero que se va a volver a empezar a ganar en el tema de hostelería. Parece que lo importante es eso ahora , o que la gente corra como loca por la ciudad, pero los contagiados y la pila de muertos siguen existiendo. Y ya sé que no podemos vivir ocultos toda la vida en casa ni meternos en cuevas por miedo a la enfermedad, pero yo, en mi modesta opinión, es que el confinamiento debería haber seguido mucho tiempo más, hasta que hubiera muy pocos casos, y no tirarlo todo por tierra para que cuando llegue el verano vuelvan los turistas. Mi impresión es que vamos a ir como los cangrejos, hacia atrás, o como la yenca (un pasito hacia delante y dos para atrás). Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom May 03, 2020 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sirvió el jabón...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 03, 2020 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que no hayas rayado las gafas Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom May 03, 2020 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Mi impresión es que se está empezando, en todo este tema de la desescalada, a correr mucho antes de empezar a aprender a gatear. Ya sé que la gente que tiene comercios y otros oficios que generan dinero lo están pasando mal pero viendo los telediarios me está empezando a dar la impresión de que estamos priorizando más los temás económicos que los sanitarios. La enfermedad, por muchos tramos de desescalada que se quieran poner, no ha desaparecido. Sigue ahí y cada día mueren casi trescientas personas (en España) que es casi lo mismo que si cada día se estrellara un avión repleto de viajeros. Una barbaridad. Hoy, por ejemplo en el telediario, las noticias sanitarias acerca de muertos han salido pasada ya la media hora de emisión, mientras tanto solo han hablado del dinero que se va a volver a empezar a ganar en el tema de hostelería. Parece que lo importante es eso ahora , o que la gente corra como loca por la ciudad, pero los contagiados y la pila de muertos siguen existiendo. Y ya sé que no podemos vivir ocultos toda la vida en casa ni meternos en cuevas por miedo a la enfermedad, pero yo, en mi modesta opinión, es que el confinamiento debería haber seguido mucho tiempo más, hasta que hubiera muy pocos casos, y no tirarlo todo por tierra para que cuando llegue el verano vuelvan los turistas. Mi impresión es que vamos a ir como los cangrejos, hacia atrás, o como la yenca (un pasito hacia delante y dos para atrás). Rolling Eyes


Totalmente de acuerdo. Se está cayendo en un exceso de confianza. Me temo que necesitaremos una bofetada más fuerte para aprender.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom May 03, 2020 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No aprenderemos
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No se puede acojonar un poco a la gente para evitar los botellones? Pedirles el nombre y el DNI y decirles que, si vuelven a pillarlos, entrarán en una lista de ciudadanos a los que no se tratará en caso de contagiarse. Quizá no sea legal hacer algo así. O quizá la mayoría no se lo tragaría, que la gente es muy pilla. Pero, coñe, que por las buenas no hacen caso...

Y a mí particularmente me sienta mal porque soy de Madrid y, a pesar de que aquí la mayoría respeta las normas, luego estas cosas se recuerdan y comienzan los prejuicios y los sambenitos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No seáis pesimistas, que no todo es malo. Algunos están haciendo deporte por primera vez en su vida.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que ahora estamos en un momento un tanto absurdo. Se puede salir a determinadas horas y con reglas claras, hasta ahí, dobla gente cumple, estupendo. Pero por otro lado, han empezado a abrir comercios a los que, se supone, que se puede acudir a comprar. Yo he ido al vivero a comprar plantas y tierra, había llamado previamente y me habían dicho que podía ir sin problema; cuando regresaba a casa en el coche me he encontrado con un control de policía y cuando les he dicho de donde venía me preguntan que si era imprescindible. Pues no, pero si está abierto y no va nadie ¿Para qué está abierto? En fin, me han dejado salir pero el propio policía me ha dicho que no tienen un criterio claro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pueden abrir negocios que no ofrecen productos imprescindibles pero no vayas a comprar porque no es imprescindible. Con un poco de paciencia seguro que se puede encontrar algún sketch de Monty Python con algún planteamiento parecido... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, ministro está llena de ellos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema con el botellón es cuánta gente hay y cuántos policías precisan para hacer una actuación segura. Aquí hay un problema que subyace. Coml sociedad ya demostramos con la crisis anterior que nl aprendemos. No nos interesa aprender pues como colectivo nos exigen sacrificio, madurar y eso a la edad pueril no le interesa. Toda esta sociedad de consumo nos ha llevado a esto...y ello lleva que cuando como colectivo nos exigen sacrificio no reaccionamos nada más que primar sobre lo individual. Os imagináis a Churchill pidiendo a los británicos resitir bajo las bombas alemanas hoy día??? Pues no. Lo superaremos gracias a la tecnología pero sin aprender la lección. Espero equivocarme, tal vez ya lo esté. Impresiones en voz alta.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casandro escribió:
No aprenderemos


Cierto.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
No seáis pesimistas, que no todo es malo. Algunos están haciendo deporte por primera vez en su vida.


Pues igual cuando abran las librerías, habrá gente que lea por primera vez. Surprised
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

L'affaire de Ifema y las estupideces sobre la ( no )prórroga del Estado de alarma son un retrato exacto, por desgracia, de nuestro país. No hace falta decir nada más.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Trecce escribió:
No seáis pesimistas, que no todo es malo. Algunos están haciendo deporte por primera vez en su vida.


Pues igual cuando abran las librerías, habrá gente que lea por primera vez. Surprised


A ver si hay una estampida para entrar tipo rebajas, y no miro a los miembros de este foro Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 18 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker