Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 183, 184, 185 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
De momento son cuatro libros, aunque puede que no sea necesario leerlos todos. Yo de Dune sólo he leído el primero, me aconsejaron que me parara ahí. Son los siguientes:

Hyperion (1989) - Premio Hugo 1990, Premio Locus 1990 (Science Fiction)
La caída de Hyperion (1990)
Endymion (1996)
El Ascenso de Endymion (1997)

De momento creo que no ha sacado más.

Eso mismo. Y ya me vale por no leer todo el hilo antes de responder. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final dejé de lado La Ciudad de los Prodigios y me puse con Historia Naval de la Gran Guerra.
Curioso su estilo desenfadado y pro-alemán, ¿alguien me dice algo del autor? Sí, podría buscarlo por Google, pero para eso están los foros.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, acabado el libro de Mr. Hernández, le meto mano (si se deja...) a Joseph Goebbels. Vida y muerte, de Toby Thacker (Ariel, 2010):



Cita:
Por primera vez, una biografía basada en los nuevos documentos desclasificados: diarios y notas personales. Una obra que arroja nueva luz sobre la personalidad, la vida privada y las relaciones del ministro de Propaganda de Hitler.

Joseph Goebbels. Vida y muerte sigue el ascenso de Goebbels desde el olvido provinciano de Renania hasta que se convirtió en el portavoz más dinámico del Partido Nazi y, ya en 1933, en ministro de Propaganda de Hitler. Basándose en sus diarios completos (1923-1945), hasta hace poco retenidos en la Unión Soviética, y en otras fuentes, esta novedosa obra ofrece una iluminadora panorámica de la vida de Goebbels. Su adolescencia turbulenta, sus marcados intereses artísticos, la influencia de la cojera en su personalidad, su poderosa capacidad de seducción, sus relaciones con las mujeres o su férrea ideología comparecen en estas páginas para revelar sus claves más internas, sus afinidades y antagonismos. Toby Thacker analiza algunas constantes claras en su vida: el amor de Goebbels por la cultura alemana, la obsesión con el "sacrificio", su fascinación con Hitler y el odio hacia los judíos que propiciaron un funesto compromiso con la política alemana que culminó en su suicidio, junto a su esposa y sus seis hijos, en el búnker de Hitler en 1945. Una obra de valor inestimable para conocer al que acabó siendo el mayor demagogo del siglo XX.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
... Historia Naval de la Gran Guerra.
Curioso su estilo desenfadado y pro-alemán, ¿alguien me dice algo del autor? Sí, podría buscarlo por Google, pero para eso están los foros.


No te creas que es tan pro-alemán. Cuando les toca habla muy bien de los británicos (y hasta de los italianos en el, para mí, vergonzoso hundimiento del acorazado (ex)austro-húngaro Viribus Unitis).

Me gusta su estilo narrativo, pero tengo la impresión de que, a veces, mezcla temas (en su capítulo correspondiente empieza en el Adriático y acaba narrando acciones de guerra submarina en el Atlántico).

Sobre el autor la verdad es que no sé nada aparte de lo que indica la sinopsis del libro (que era militar, experto en guerra naval y que murió fusilado a comienzos de la Guerra Civil).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Guybrush, desde luego da la sensación, a veces, de que divaga, pero será sólo una impresión tras leer las primeras páginas. Cuando haya avanzado más opinaré con más consecuencia.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Rodrigo escribió:
La toma del poder por los nazis, de William Sheridan Allen (Ediciones B, 2009). Estudio de la dinámica sociopolítica que condujo a los nazis al poder, enfocado en una ciudad pequeña en el estado de Prusia. Está muy bien.


Está muy bien y a tí te va a encantar, Rodrigo. A mí me pareció muy interesante.


Aciertas en pleno, Juanrio.

A estas alturas no resulta muy novedoso, pero es que el libro es de 1965 y han tardado mucho en publicarlo en castellano. De todos modos, tiene el interés de la metodología empleada y el valor de los clásicos. Es una fuente válida para estudios más recientes sobre el tema del III Reich, cuestión nada más de revisar apartados bibliográficos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Dune Responder citando

Contradiciéndo a los amigos de Juanrio.



Lo cierto es que yo pasé como de comer espinacas de seguir los libros canónicos posteriores a Dune ( Vamos, de los realizados por el autor, que abominó de ellos). Ahora bien, extrañamente me he sentido extraordinariamente motivado por las precuelas-secuelas que su hijo y otro amigo han ido realizando en el curso de los últimos años.

Me gustaron. Sus personajes intercambiables, planos, insensibles, sin facetas...No se, resultaban refrescantes.

Además no olvidemos que narran la época gloriosa de la Yihaad Butleriana, donde los hombres se alzaron contra la tirania de las maquinas pensantes, tal y como consta en la biblia católica naranja.

Respecto al pararelismo entre no-se-quién y el PP en la era Felipista...

¿Os he contado alguna vez que entonces era menor de edad?.

Ahhh, desde aquí oigo el rechinar de dientes...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que soy muy mayor, Uro....

He leído en dos patadas y frente al ordenador Aurora Boreal de Asa Larsson, Germánico dijo algo más fuerte, pero yo la dejaré en mediocre. Sólo se ha publicado por ser de un sueco, si el autor hubiera sido de Cuenca, o de País de Gales, no lo hubiera editado nadie.

El camino blanco de John Connolly. He leído las otras tres que publicaron anteriormente y me gustaron sin ser una maravilla. De hecho tiene dos personajes que no hay quien se crea y unas connotaciones demoniacas que tampoco, pero si te consigues olvidar un poco de esa parte, es novela negra interesante y más si la lees en pantalla y a deshoras como yo....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Ausente escribió:
Rodrigo escribió:
Invisible, de Paul Auster.

Tal vez no sea lo mejor del autor (para mí no lo es), pero no defrauda.


Rodrigo, cuál es la mejor novela de Auster a tu gusto?, yo leí Brooklyn Follies (liviano, ni tan entretenido) y tengo esperando Leviatán. Te pregunto para medir mejor a Auster.


Con cierto retraso, te diré que Invisible me ha decepcionado un poco. No estoy seguro de que hiciera falta la deriva un tanto sensacionalista que explica lo turbio que hay en el antagonista, un francés de apellido Born y que además de profesor universitario ha sido agente y torturador (hasta puede que haya sido doble agente). Y creo que el desenlace se desvía demasiado de la trama central, como si las prisas le hubiesen doblado la mano al autor impidiéndole poner un broche final más adecuado. Pero la novela tiene para mi gusto un punto fuerte, aparte del probado oficio narrativo de Auster: la ambigüedad que se cierne en torno a la autobiografía inconclusa del protagonista. ¿Fantasía de un alma torcida, expresión de un impulso frustrado, realidad? Interesante juego por el que la novela resulta, a pesar de todo, recomendable.


Gracias por el comentario Rodrigo, pero creo que este año solo leere Leviatán, tengo la "agenda" muy apretada. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Infancia, de John Maxwell Coetzee.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

REQUETÉS.

Casí 1.000 páginas tamaño folio....Uhá. Pero al estar dividido por experiencias personales ( De entre 5 o 6 páginas cada una, y con muchas fotos) se lee a una velocidad notable.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"No hay bestia tan feroz". Lo empecé ayer, y de momento me gusta. Me sorprendió un poquillo que se desarrolla a finales de los 60; pensaba que sería en los 40-50, no sé por qué, quizá por la portada.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo, sin prisa pero sin pausa, con Don Benito, el más grande, y ahora le ha llegado el turno a El siete de Julio, el relato de un intento de golpe de estado absolutista por parte de la Guardia Real de Fernando VII durante el trienio liberal de Riego. Magnífico, como todos.


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:

He leído en dos patadas y frente al ordenador Aurora Boreal de Asa Larsson, Germánico dijo algo más fuerte, pero yo la dejaré en mediocre. Sólo se ha publicado por ser de un sueco, si el autor hubiera sido de Cuenca, o de País de Gales, no lo hubiera editado nadie.


Talmente de acuerdo, Juanrío. En su día yo dije, haciendo un lamentable juego de palabras, que me había dejado bastante frío.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: REQUETÉS. La esfera de los libros. Responder citando

Sigo con REQUETÉS. Bastante impresionante. Como bien ha calculado APV en El Gran Capitan, el libro es baratísimo al peso, cada página solo cuesta 4 ctmos. Laughing

Interesante las dos motivaciones opuestas. Para los navarros y los catalanes quedaban muy cerca las historías de la IIIª Guerra Carlista, con veteranos en la familia. Para los voluntarios del Sur el lema DIOS, PATRIA y REY resultaba demasiado largo, siempre les sobraba el rey, y eso aunque la mayoría ni siquiera sabían que el rey del que hablaban los líderes carlistas no era Alfonso XIII.



Requeté Andaluz.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 183, 184, 185 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 184 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker