Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuándo nos gusta escribir?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Cuándo nos gusta escribir, hislibreños?
Cuando hace un frío de muerte y es de noche.
0%
 0%  [ 0 ]
Cuando hace un frío de muerte y está atardeciendo.
0%
 0%  [ 0 ]
En mañanas heladas cuando aún hay niebla en la calle.
0%
 0%  [ 0 ]
En días lluviosos, escuchando las gotas de agua chocar contra el suelo de la calle.
15%
 15%  [ 2 ]
En días soleados, de verano, en manga corta y con el ventilador.
0%
 0%  [ 0 ]
En días otoñales, cuando el sol ilumina débilmente los tonos cálidos de los árboles.
0%
 0%  [ 0 ]
En cualquier momento, cuando una idea me viene a la cabeza.
23%
 23%  [ 3 ]
Otros...
61%
 61%  [ 8 ]
Total de votos : 13

Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me estoy acordando ahora de que Antonio Garrido (escritor muy simpático aunque bestselleriano) vino hace tiempo a Barcelona a dar una charla sobre "Cómo escribir bestsellers". No pude / no quise asistir...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Likine escribió:
Oculto: 
farsalia escribió:
Likine escribió:
Nadie dijo lo contrario, Pedrillo71 y Farsalia, y menos para el caso de los buenos. Yo solo resalté su aparente abundancia aquí y mi sorpresa.

[spoil]No me sorprende (que a la postre este sea un foro como mencionas). Un escritor por narices debe ser un lector. Antes de ponerse a escribir debe saber qué han escrito y cómo otros (buenos, malos, regulares, excepcionales...). Los grandes escritores del siglo XX han sido y son lectores de los grandes escritores del XIX. John Irving, uno de mis novelistas actuales favoritos, siempre ha sido clasificado como un lector impenitente de Charles Dickens, por poner un ejemplo, y sus novelas son un buen reflejo del homenaje dickensiano. No todos los lectores serán escritores (buenos, malos, regulares, excepcionales...), pero no habrá un escritor que al mismo tiempo no sea lector.

Digo perogrulladas, lo sé, Razz pero en estos tiempos en que parece que literatura es de consumo y en la que prima más el número de las páginas que su calidad, muchas veces se deja de lado algo tan básico.


Cuanto dices es cierto, pero solo si se aplica a los buenos escritores. Los escritores hoy son miríadas pues las oportunidades de publicar han crecido exponencialmente. Proliferan, pues, los malos y osados escritores. Y estos no creo yo que hayan sido buenos lectores, aunque hayan leído mucho. Pues para ser buen lector también hay que saber aprovechar lo que se lee.


Por tanto, todo buen escritor es lector y buen lector, creo yo, pero no todo escritor es buen lector y, en algunos casos muy extremos, ni siquiera lector. Claro que, quizá, la cuestión esté en qué contenido y parámetros damos al término "escritor", no sé...


¿En este hilo?


¿Qué? No lo pillo. Yo hablaba en general y, si he de ser más preciso, me refería no tanto al "escritor" como al "autor literario" de narrativa, teatro y, aun, poesía. Y hablo desde la barrera, pues ni soy -ni seré- escritor, ni tampoco buen lector, por mucho que lea y leo mucho. Analizo poco. Con tal de que me divierta la cosa, ya casi como que me vale y tal.

Edición.- ¡Qué lío me armo con los spoilers estos!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Lun Ene 27, 2014 4:05 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:


¿Qué? No lo pillo. Yo hablaba en general y, si he de ser más preciso, me refería no tanto del "escritor" como del "autor literario" de narrativa, teatro y, aun, poesía. Y hablo desde la barrera, pues ni soy -ni seré- escritor, ni tampoco buen lector, por mucho que lea y leo mucho. Analizo poco. Con tal de que me divierta la cosa, ya casi como que me vale y tal.



Perdona, Likine, que ando yo muy susceptible y febril (gripazo). Yo no soy escritor, porque escritor es quien publica libros y sólo soy lector a medias, porque leo robando minutos de aquí y allá (como para analizar nada...)
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Me estoy acordando ahora de que Antonio Garrido (escritor muy simpático aunque bestselleriano) vino hace tiempo a Barcelona a dar una charla sobre "Cómo escribir bestsellers". No pude / no quise asistir...


Mira lo que han descubierto los científicos americanos. Dentro de poco, los libros de las editoriales más comerciales los escribirán los algoritmos... ¿firmarán con pseudónimo?

http://www.abc.es/cultura/libros/20140110/abci-cientificos-descubren-secreto-para-201401101050.html
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sielos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con la novela de Íñigo seguro que lo han probado...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, sobre best-sellers, permitidme recomendaros el libro de David Viñas, El enigma best-seller. Fenómenos extraños en el campo literario (Ariel, 2009) reseña en la Papri.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Con la novela de Íñigo seguro que lo han probado...

¿Nuestro Íñigo ha escrito una novela? Question
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Ejem, ejem...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked
Embarassed
Smile Very Happy Laughing
¡Ay, madre, que no me entero de !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Oculto: 
Likine escribió:


¿Qué? No lo pillo. Yo hablaba en general y, si he de ser más preciso, me refería no tanto del "escritor" como del "autor literario" de narrativa, teatro y, aun, poesía. Y hablo desde la barrera, pues ni soy -ni seré- escritor, ni tampoco buen lector, por mucho que lea y leo mucho. Analizo poco. Con tal de que me divierta la cosa, ya casi como que me vale y tal.



Perdona, Likine, que ando yo muy susceptible y febril (gripazo). Yo no soy escritor, porque escritor es quien publica libros y sólo soy lector a medias, porque leo robando minutos de aquí y allá (como para analizar nada...)


No hay caso, Pedrillo71, que esto de los foros es muy complicado, frío y muy difíciles de pillar los tonos y el ánimo del escribano. Smile. Y mejórate cuanto antes, que las gripes son muy pesadas y cansinas, aunque permitan leer más. Al menos, a mí sí que me lo permitían. Ahora, me vacuno sin remedio...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Likine. Me voy a arrear mi chute de antibiótico y mañana como nuevo
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Gracias, Likine. Me voy a arrear mi chute de antibiótico y mañana como nuevo



Ya sabes lo que se dice de la gripe, que se cura con antibióticos en una semana y en siete días sin ellos Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sakura



Registrado: 27 Ene 2014
Mensajes: 38
Ubicación: Entre Tarraco y Hokkaidô

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, soy Sakura y escribo cuando mis kamis me son propicios... es decir, cuando puedo y tengo ganas Rolling Eyes
Un saludo a todos...
_________________
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y bailar que de hacer la guerra.

Homero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Sakura! Bienvenida/o al foro. Perdona mi ignorancia pero no sabía que género ponerte. Jeje.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker