Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Febrero, mes carnavalero, y compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Pedazo de tocho enciclopédico que no tiene nada que envidiar a otras obras anglosajonas que inundan nuestras librerías:



El índice y contenidos salen desglosados en su web:
http://www.laarmadainvencible.es/index.php?option=com_content&view=article&id=56&Itemid=56

Tiene muy buena pinta.

farsalia escribió:
Zahir escribió:
Vida de los emperadores de Bizancio. Miguel Psellos de editorial Gredos .Es una rareza que se ha editado poco, de hecho aquí en Hislibris nunca he visto opiniones al respecto (aunque supongo que alguna habrá soy muy mal buscador)

La oferta FNAC u otras librerías grandes, ¿verdad? Razz Lo estuve hojeando. Interesante, aunque de fuentes bizantinas ando algo pez. Lástima que recojan un período muy corto (dinastía macedonia, grosso modo).

Psellos es un importante historiador para conocer el S. XI bizantino.

Pero hay que tener cuidado con él, era un político, uno de los principales del partido civilista, y se hallaba mezclado en diversas conspiraciones.
Eso hace que matice o falseé hechos, dé su punto de vista, y cargue las tintas contra los enemigos políticos (por ejemplo disculpa a los Ducas y carga más sobre Romano el desastre de Mantzikerk).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Arturo escribió:
Raskolnikov escribió:


Zaragoza, también de Galdós.



Una auténtica pasada, Raskolnikov, lo vas a disfrutar de lo lindo.

Además del contenido, me alegró el continente. Edición del Círculo de Lectores, tapa dura (en tela roja), con sobrecubierta. Todo como nuevo (hasta la sobrecubierta). ¡Y por un leuro, payo!

Vi también por ahí el de Trafalgar, pero ya no quise rascarme más el bolsillo (y además sé que lo tienen en la biblioteca, cuando este de Zaragoza creo que no). Para otra ocasión si lo vuelvo a encontrar...


Vaya chollo, Raskolnikov. Yo tengo todos los Episodios en la edición del Círculo, ilustrada, es una pasada, pero me costó un riñón (en realidad, varios años consecutivos de regalos de Reyes). Los tomos van encuadernados en tela roja, pero los míos incluyen 3 ó 4 episodios por volumen, y no llevan sobrecubierta.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pachamama



Registrado: 14 Abr 2012
Mensajes: 149
Ubicación: De aquí a Lima

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-"14" Jean Echenov

-""El águila en la nieve" Wallace Breem

Y esperando la próxima semana que voy por BCN para llenar la maleta para todo el año (lo dudo pero...). Twisted Evil
_________________
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Memoriales y cartas del conde-duque de Olivares. Política interior: 1621-1645, edición a cargo de John H. Elliott, José de la Peña y Fernando Negredo del Cerro (Marcial Pons, 2013):



Cita:
El ministerio del Conde Duque de Olivares (1621-1643) es una época clave en la historia de la España moderna. Entre 1978 y 1981 el profesor John H. Elliott, quien por entonces estaba preparando su conocida biografía política del Conde Duque, publicó con la ayuda de José Francisco de la Peña dos tomos con algunos de los más importantes papeles de estado y cartas. El libro, cuidadosamente anotado y con precisos estudios preliminares a cada documento, pronto se convirtió en una fuente imprescindible para el conocimiento de dicha época. Agotada desde hace mucho tiempo la edición original de la Editorial Alfaguara, se presenta ahora una nueva impresión de los dos tomos, aquí incorporados en uno solo, ampliamente revisada y puesta al día por los profesores John H. Elliott y Fernando Negredo del Cerro. Se trata de una obra fundamental, de valor permanente para el estudio de la España del siglo XVII, y que dentro de poco se complementará con un nuevo tomo con la correspondencia, hasta ahora inédita, del Conde Duque con el Cardenal Infante.

Primeras páginas.

Cómo me acuerdo de aquella edición de Alfaguara de principios de los 80, que tantas veces consulté durante la carrera...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por aquí otro que se ha comprado "El ejército romano" de Goldsworthy Smile en la Fnac ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Arrow Nuestra señora de París .Víctor Hugo de editorial Gredos . A mi me encandilo. Tiene algún capítulo que se hace farragoso por el estilo recargado y muy descriptivo de París, pero en general, vale la pena.

Me lo regalaron este verano pasado y ahí está, llamándome desde la estantería aunque aún no me he decidido. Caerá pronto, supongo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Vaya chollo, Raskolnikov. Yo tengo todos los Episodios en la edición del Círculo, ilustrada, es una pasada, pero me costó un riñón (en realidad, varios años consecutivos de regalos de Reyes). Los tomos van encuadernados en tela roja, pero los míos incluyen 3 ó 4 episodios por volumen, y no llevan sobrecubierta.

El mío no está ilustrado Crying or Very sad

Esta edición es de 1996 (no sé si han llegado abrir el libro alguna vez, parece salido de la librería...).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Por aquí otro que se ha comprado "El ejército romano" de Goldsworthy Smile en la Fnac ...

Bueno, bueno. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Por aquí otro que se ha comprado "El ejército romano" de Goldsworthy Smile en la Fnac ...



Y otra que también lo ha hecho, además del de Pompeya de Joanne Berry

Además me he comprado por un euro cada uno, en Alcampo,

de Andrea Camileri :

La danza de la gaviota
y
La edad de la duda
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jazzbusker



Registrado: 31 Dic 2013
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha caído en mis manos, de manera imprevista, "Historia del Siglo XX" de Eric Hobsbawn (Crítica, Buenos Aires, 1996).

A la lista de espera... Que ya tengo previstas otras lecturas.
_________________
Operibus credita et non verbis

El templete de Euterpe | Subbética Rural
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A quien le interese en el Corte Inglés rebajas y por seis euros, "El mapa del tiempo" , tapa dura. Oferton.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

recién adquirido esta tarde, La vida de los emperadores de Bizancio. Finalmente pude adquirirlo en la tienda física sin reserva
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Justiniano
MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 11:48 pm Tí­tulo del mensaje:
recién adquirido esta tarde, La vida de los emperadores de Bizancio. Finalmente pude adquirirlo en la tienda física sin reserva


Te refieres a la de Sevilla?¿ si es así viste muchos títulos de Gredos de oferta?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, en la de Sevilla. La verdad es que no vi mucho, fui a un estante de ofertas y vi que no estaba ahí, así que hablé con uno de los chavales que atiende y ya él me lo buscó, de hecho el libro estaba bastante escondido :S
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias Justiniano, el caso es que hice un pedido de 7 u 8 libros por la web y estoy viendo venir que solo me mandan 3, la verdad es que al final les voy a tener que dar la razón aquí al personal con el tema de la FNAC, Igual llamo por telefono
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker