Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Algunas reflexiones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Al día de hoy, siendo el último comentario el de Hijomoto en “La Catástrofe”, me salen 1.298 comentarios formulados a relatos válidos. Y si se valoran dichos comentarios en una escala del 1 al 4, siendo el 1 para los comentados como muy buenos, el 2 para los seleccionables, el 3 para los indiferentes y el 4 para los restantes, la valoración media por comentario se cifra en 2,55 puntos.
De otra parte, 43 comentaristas han intervenido de una u otra manera en el concurso. Nueve de ellos han comentado más de 70 relatos y otros 11 solo han intervenido en menos de 5. La media pues, de relatos comentados por glosador, estaría en 30, pero este dato no tiene ningún valor, ni interés. Y yo diría que solo dos o tres comentaristas han comentado todos los relatos. No lo puedo asegurar por causa de los comentarios borrados cuando se cayó la página web. Todo ello con dama Akane a la cabeza, seguida de Iñigo Montoya, Sciurus e, incluso, yo mismo en mi absoluta mismidad.
En torno a 99 comentarios han calificado algún relato de muy bueno y solo son cinco los relatos que han recibido más de cinco comentarios valorándolos a rango más alto, 1.

Naturalmente, todo es subjetivo puesto que la puntación es ejercicio de interpretación mía sobre el texto de cada comentarista, pero me he entretenido mucho por las noches… 


Pero, entonces, ¿quién ha ganado el concurso? Es que con estas cosas tan complicadas me pierdo... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Y yo diría que solo dos o tres comentaristas han comentado todos los relatos. No lo puedo asegurar por causa de los comentarios borrados cuando se cayó la página web. Todo ello con dama Akane a la cabeza, seguida de Iñigo Montoya, Sciurus e, incluso, yo mismo en mi absoluta mismidad.

Ante esta omisión que no tiene perdón me limito a decir que a mí me faltaron 3 por comentar. Wink Gracias por la estadística Likine.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aún estamos a tiempo. Yo comienzo esta semana que viene, si el tiempo y nuevos imponderables que han hecho de esto una carrera de obstáculos no lo impide. Pero cuento con librarme esta semana de una losa considerable y remontar el vuelo y comentar todos los relatos posibles. Y leerlos todos, por supuesto Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo Nausicaa, que esto ya lo tienes hecho. Necesitamos voces y aportaciones de los más veteranos, para completar la de nosotros, lo novatillos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Likine escribió:
Al día de hoy, siendo el último comentario el de Hijomoto en “La Catástrofe”, me salen 1.298 comentarios formulados a relatos válidos. Y si se valoran dichos comentarios en una escala del 1 al 4, siendo el 1 para los comentados como muy buenos, el 2 para los seleccionables, el 3 para los indiferentes y el 4 para los restantes, la valoración media por comentario se cifra en 2,55 puntos.
De otra parte, 43 comentaristas han intervenido de una u otra manera en el concurso. Nueve de ellos han comentado más de 70 relatos y otros 11 solo han intervenido en menos de 5. La media pues, de relatos comentados por glosador, estaría en 30, pero este dato no tiene ningún valor, ni interés. Y yo diría que solo dos o tres comentaristas han comentado todos los relatos. No lo puedo asegurar por causa de los comentarios borrados cuando se cayó la página web. Todo ello con dama Akane a la cabeza, seguida de Iñigo Montoya, Sciurus e, incluso, yo mismo en mi absoluta mismidad.
En torno a 99 comentarios han calificado algún relato de muy bueno y solo son cinco los relatos que han recibido más de cinco comentarios valorándolos a rango más alto, 1.

Naturalmente, todo es subjetivo puesto que la puntación es ejercicio de interpretación mía sobre el texto de cada comentarista, pero me he entretenido mucho por las noches… 


Pero, entonces, ¿quién ha ganado el concurso? Es que con estas cosas tan complicadas me pierdo... Very Happy


Pues..., en ese listado mío hay un relato con un 1,25 de promedio -que no es mi favorito- que, llevando 0,39 puntos al siguiente, es claro ganador. Y yo juraría que podría ser el tuyo, Mac Smile . Afortunadamente todavía quedan muchos comentarios, y de enjundia y peso, por llegar. Lo cuales registraré, naturalmente....

"El que no tiene qué hacer, con la Excel mata..."
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Likine escribió:
Y yo diría que solo dos o tres comentaristas han comentado todos los relatos. No lo puedo asegurar por causa de los comentarios borrados cuando se cayó la página web. Todo ello con dama Akane a la cabeza, seguida de Iñigo Montoya, Sciurus e, incluso, yo mismo en mi absoluta mismidad.

Ante esta omisión que no tiene perdón me limito a decir que a mí me faltaron 3 por comentar. Wink Gracias por la estadística Likine.


Por eso digo que la caída de la web hizo mucha pupa: yo solo te tengo con 79 comentarios a relatos y un 2,46 de promedio de puntos asignados... Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cuántos comentarios se borraron? Más o menos
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como nadie, salvo Hahael –¡loado sea Él por mantener la llama!- comenta ni dice nada, voy a seguir yo con las tonterías que he venido registrando durante el transcurso del concurso.

Este año, visto lo visto, hemos tenido de todo. El género predominante ha sido, por supuesto, la Novela Histórica con 73 relatos, pero también hemos tenido Mitología y/o Religión –helénica, parahelénica, semita y celta- con seis representantes, el Fantasy -con animales y seres inanimados como protagonistas- con otros seis, la Ciencia Ficción, con dos viajeros del tiempo que podrían haber sido cuatro, si los otros nos hubieran sido personajes propios del ámbito mítico/religioso, e, incluso, un relato claramente Steampunk, si es que este no es un subgénero del Fantasy o de la SF, cuestión en la que no tengo opinión clara yo.

Sea dicho todo lo anterior desde mis personales y, si se quiere, sesgados criterios, pero obsérvese que no estoy diciendo que aquellos relatos no sean Novela Histórica, a efectos del Concurso, sino que, para mí, su nervio principal es el otro género. Subgéneros hay muchos más: aventura y viajes, policíacos, vampiros y terror, etc…

En cuanto a los periodos temporales de la acción, uno solo de relatos se desarrolla en la Prehistoria, 21 en la Antigüedad, 11 en el Medievo y 18 en la Era Moderna. La palma se la lleva el mundo contemporáneo, con 40 relatos. Alguno no lo he podido clasificar, realmente.

Por lo que hace a las localizaciones, Europa sube al podio con 58 (a), seguida de América (b) con 13, Asia (c) con 9 y África (d) con 7. Alguno de los relatos, como es obvio, tiene más de una localización

Parece, por tanto, que este año la cosa prefigura el hundimiento del Mundo Clásico Grecolatino en favor de novedosos vientos monzones. De modo parejo, puede constatarse la caída de los relatos ambientados antes de la Conquista de América y el predominio de los tiempos alumbrados por Madame Guillotine.

Por cierto, que ya llevamos 1.308 comentarios –entre 42 comentaristas y no 43 como erróneamente dije antes- y un promedio de 2,5 puntos de valoración por comentario, siendo 1 la mejor valoración y 4 la peor.
____________________________________
(a) Iberia -2- y España -19-, la Hélade -8/9-, Britania -1- y Gran Bretaña -4-, Francia -6- y Alemania -5- copan los primeros puestos, pero también están representadas Roma -2- e Italia -3-, los países nórdicos, Flandes y Polonia.
(b) Sudamérica se lleva 6, U.S.A. 5, Centroamérica 1 y las islas, Cuba, otro.
(c) 3 en Egipto y 1 en Cartago. Los demás en el Magreb o Marruecos.
(d) China vence con 4 y Japón con 2, pero también surge Filipinas y, considerándolo como Próximo Oriente asiático, Palestina tiene otros dos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:


Por lo que hace a las localizaciones, Europa sube al podio con 58 (a), seguida de América (b) con 13, Asia (c) con 9 y África (d) con 7. Alguno de los relatos, como es obvio, tiene más de una localización

Parece, por tanto, que este año la cosa prefigura el hundimiento del Mundo Clásico Grecolatino en favor de novedosos vientos monzones. .

Pues, fíjate que así, "psicológicamente" parecía que el lejano oriente ganaba peso cuando en realidad está en el 10% de los relatos...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Likine escribió:


Por lo que hace a las localizaciones, Europa sube al podio con 58 (a), seguida de América (b) con 13, Asia (c) con 9 y África (d) con 7. Alguno de los relatos, como es obvio, tiene más de una localización

Parece, por tanto, que este año la cosa prefigura el hundimiento del Mundo Clásico Grecolatino en favor de novedosos vientos monzones. .

Pues, fíjate que así, "psicológicamente" parecía que el lejano oriente ganaba peso cuando en realidad está en el 10% de los relatos...


Bueno, parece que viene ganando peso sobre sí mismo, el Oriente, aunque no sé cuánto pesaba en anteriores ediciones.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces, ya sabes: ¡al hilo del anterior concurso, a preparar estadísticas! Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1771
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2014 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Likine por "las tonterías que has registrado durante el concurso". Tu trabajo me ha ayudado a organizar mejor los comentarios.

Espero empezar a comentar los relatos que han pasado a mis relecturas muy pronto y salvo algún soborno de última hora (jejeje) tengo claro quien es mi favorito,pero ando peleándome entre el tercero y el cuarto.

Cuando me decidí a concursar y a comentar no me había planteado lo difícil que puede resultar valorar con un número el trabajo de una persona.



Shocked
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2014 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

iñigo montoya escribió:
... Cuando me decidí a concursar y a comentar no me había planteado lo difícil que puede resultar valorar con un número el trabajo de una persona. Shocked


¡Oh!, en mi caso el número es una mera convención que solo me sirve para organizarme. No califica tanto al relato como a mi, a la impresión que causan en mi algunos de los aspectos del relato...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2014 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿cual es el relato Steampunk?

Lo digo porque... Me explico antes, estoy totalmente sobrepasado de trabajo. Empecé en un laboratorio el mismo día que se publicó mi relato. El carácter comercial de mi puesto me roba doce horas diarias y aunque odio las excusas, reconozco que sería muy egoísta por mi parte no dedicar al menos el resto de mi tiempo libre a mi esposa e hijos.
Así iré leyendo algo por aquí o por allá en intentaré ser más activo en mis comentarios.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2014 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿cual es el relato Steampunk?



"Haga realidad sus sueños". Lo tienes en la segunda página del foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker