Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Alguna propuesta para el Concurso Hislibreño VIII?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, lo de no desvelar autorías por no dar pistas creo que es un pelin malpensante, quiero decir que cierto es que alguien podría frustrar morales a mala leche, pero pensemos desde el positivismo , yo desde luego no me desvelaría hasta el final (tengo mi público jejeje) pero seguro que mucho novato, o algún reflexivo que reciba bien la critica lo agradecería.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puesto que yo sí he puesto propuestas sobre la mesa en otros hilos, y en otros momentos... de memoria a ver cuantas me.salen:

Premiar al mejor comentarista con la redacción del prólogo, o incluso nombrarlo cronista oficial, pudiera ser que con la ayuda de los tres vencedores escribiera dicho texto.
Publicar los resultados de la plebe el mismo día que finalice el plazo.... A las 12:01, votos de cada uno, sin nombres si se prefiere.

No aceptar relatos con faltas, al parecer abundan... Yo como.invidente en ese aspecto no puedo opinar. Evitar las interpretaciones diversas de las bases... O mil palabras o 3 folios.. Pero no ambas. creo que había más... Pero ahora no caigo
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Puesto que yo sí he puesto propuestas sobre la mesa en otros hilos, y en otros momentos... de memoria a ver cuantas me.salen:

Premiar al mejor comentarista con la redacción del prólogo, o incluso nombrarlo cronista oficial, pudiera ser que con la ayuda de los tres vencedores escribiera dicho texto.
Publicar los resultados de la plebe el mismo día que finalice el plazo.... A las 12:01, votos de cada uno, sin nombres si se prefiere.

No aceptar relatos con faltas, al parecer abundan... Yo como.invidente en ese aspecto no puedo opinar. Evitar las interpretaciones diversas de las bases... O mil palabras o 3 folios.. Pero no ambas. creo que había más... Pero ahora no caigo


Pues mira, Kemen, creo que por una vez en nuestras coincidencias estoy de acuerdo con lo que dices... A mí me parecen bien tus propuestas. Lo de las faltas habría que discutirlo, no creo que haya "relatos con faltas", sino que algunos relatos tienen más faltas que otros. ¿Alguien se ha puesto a contarlas para ver si sobrepasan el límite?, porque eso también está en las bases.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
MensajePublicado: 02, 2015 3:29 pm Tí­tulo del mensaje: Responder citando Editar/Borrar este mensaje
Cita:
MensajePublicado: 28, 2014 3:50 pm Tí­tulo del mensaje: Responder citando Editar/Borrar este mensaje
Likine escribió:

Pero, por contra, veo bien que se premie la labor del comentarista/glosador que colabora con el concurso, pero no solo por cantidad de entradas, sino, especialmente, por la calidad de sus comentarios, siempre que tenga un número más o menos suficiente de ellos. ¿Podría ser que fuera elegido entre los autores participantes? El premio podría ser, incluso, el que elaborara la introducción del libro de relatos resultante o una glosa histórica de como fue y se desarrolló el concurso correspondiente. Vamos, como si fuera el "cronista" oficial del concurso. O cualquier otra posiblidad, la que se os ocurra, de acceso a la publicación final.


Esta idea me parece muy bien para los que sin ser concursantes comenten por gusto, afición, hobby o cualquier otra motivación. También me parece buena la idea de los 5 puntos a su relato, en el caso de concursar. Pero ¿y si presenta dos relatos? ¿a cuál se le da los puntos? ¿lo decide él o quién?

Por otra parte, la invitación a ser jurado me parece una idea interesante también. Esto sería como un resumen de todo. Es decir, las 3 ideas juntas para motivar a los insensibles futuros comentaristas. Al fin y al cabo, nosotros vamos a seguir igual.

Pero lo único que no veo como pausible es que el Guardián o el Jurado se ocupen de escoger al mejor comentarista. Estoy de acuerdo con quien sugirió que fuéramos los propios comentaristas los que escogiéramos entre los que llevaran un número determinado de comentarios. Este número yo lo pondría en las 2/3 partes de los relatos presentados a concurso. Es por poner alguno. Porque con un número fijo no me parece justo para el resto de los que no se hayan comentado. Y tampoco todos porque a veces no hay tiempo o ganas, o no comentas un determinado relato porque no tienes nada que decir, o porque es tan malo, según tu criterio, que mejor no decirlo. Y todo esto se haría después de la votación de la plebe, si os parece bien.


Recopilación de datos: Todo ello en aras de fomentar una mayor actividad comentarista por parte de los foreros (ya sean participantes o no, en el concurso).

5 puntos al relato por comentar y/o votar?
Para participar comentando y llevarse los 5 puntos es necesario que haya votados las 2/3 partes de los relatos.
A partir de ahí recibe los 5 puntos y entra en el concurso interno para mejor comentarista.
La elección de mejor comentarista será hecha por los propios comentaristas.
Proposición de ser jurado a voluntad del que haya salido mejor comentarista.
Que se publiquen los votos todos al final, después de los 40 principales.


Y más, y más, y lo que queráis. Pero así consta reciente lo que se quedó perdido en otro hilo.


Aquí lo repito por cuarta vez.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Puesto que yo sí he puesto propuestas sobre la mesa en otros hilos, y en otros momentos... de memoria a ver cuantas me.salen:

Premiar al mejor comentarista con la redacción del prólogo, o incluso nombrarlo cronista oficial, pudiera ser que con la ayuda de los tres vencedores escribiera dicho texto.
Publicar los resultados de la plebe el mismo día que finalice el plazo.... A las 12:01, votos de cada uno, sin nombres si se prefiere.

No aceptar relatos con faltas, al parecer abundan... Yo como.invidente en ese aspecto no puedo opinar. Evitar las interpretaciones diversas de las bases... O mil palabras o 3 folios.. Pero no ambas. creo que había más... Pero ahora no caigo


Vamos por partes que si no me pierdo.

Lo de mejor comentarista era una propuesta no sólo para premiar de alguna manera esta labor si no también para aumentar el número de lecturas y comentarios. Sigo pensando que si participan cien relatos en el concurso, sería un bonito objetivo conseguir que por lo menos cincuenta o setenta de los autores que se presentan comenten en los hilos de sus "competidores". ¿Se conseguiría este objetivo con el premio al comentarista? No lo sé. En general, tendemos a ser muy materialistas y a lo mejor dar diez puntazos por comentar sería más atractivo para la mayoría (creo que esto de dar puntos adicionales lo propuso Lucie, si no me falla la memoria). Y, por supuesto, me incluyo en esa mayoría.

Una cosa que sí incluiría en el libro sería la posibilidad que al igual que se hace en el foro los autores pudieran explicar la génesis de su relato, cómo surgió, las dificultades que se presentaron al escribirlo, si están satisfechos con el resultado final. Es algo que me gusta mucho en las antologías de relatos, que el autor me explique un poco sobre el cuento que he leído y creo que no quedaría nada mal en el libro del concurso.


Sobre lo de publicar los resultados el mismo día... No sé, creo que todos, incluido el Guardián pese a su nombre tan molón, tienen una vida más allá del concurso y ya que todo esto se hace un poco por amor al arte creo que no pasa nada por dejar que pasen un par de días desde el final de la votación de la plebe hasta que se publiquen las listas. Eso sí, creo que las listas deberían publicarse completas, con todos aquellos relatos que han recibido algún punto.

Más... El tema de las faltas de ortografía y demás hierbas. En este caso, creo que somos nosotros como lectores los que eliminamos directamente los relatos que se han presentado con poco aseo formal, por decirlo de manera suave. Este año ha habido tres o cuatro casos sangrantes y creo que eso se ha visto reflejado en las puntuaciones que han recibido o, mejor dicho, no han recibido dichos relatos. No veo más problema con esta asunto la verdad, aunque sea especialmente polémico.

Sobre la extensión, estoy de acuerdo en fijar el número de palabras en un mínimo. Más que nada para evitar malentendidos que no favorecen a nadie y en primer lugar al relato acusado de no llegar a ese mínimo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5337

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí cualquier iniciativa que tenga como finalidad aumentar el número de comentaristas me parece fenomenal, siempre que me convenzáis de que esto no degenerará en concurso de comentaristas Smile
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
A mí cualquier iniciativa que tenga como finalidad aumentar el número de comentaristas me parece fenomenal, siempre que me convenzáis de que esto no degenerará en concurso de comentaristas Smile


Como siempre de acuerdo con mi compatriota nipona, imaginaos los egos desatados que habría en una competición por el mejor comentarista, conociendo a la clientela puede ser como un tiro por la culata... Uf, me da miedín, debereis convencerme a mí también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5337

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
akane escribió:
A mí cualquier iniciativa que tenga como finalidad aumentar el número de comentaristas me parece fenomenal, siempre que me convenzáis de que esto no degenerará en concurso de comentaristas Smile


Como siempre de acuerdo con mi compatriota nipona, imaginaos los egos desatados que habría en una competición por el mejor comentarista, conociendo a la clientela puede ser como un tiro por la culata... Uf, me da miedín, debereis convencerme a mí también.

Sabiduría oriental Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39808

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre premios a comentaristas, reitero lo que dije enm su momento:

farsalia escribió:
En mi humilde, creo que el premio a mejor comentarista, si lo hubiere, no debería estar relacionado con los relatos. Ya se dan 3 puntos a los autores que comentan y votan (más bien por lo último, me parece). Ese premio honorífico se debería dar al final del concurso, elegido entre todos (por el método que sea) y premiado de alguna manera (mención o participación en el libro, regalo de un ejemplar, lo que sea). Pero la participación en el concurso con los comentarios debería ser altruista. Si no, entran los egos en juego, se adultera en parte el concurso y, peor aún, se acaba dando más importancia al comentario en sí que a los relatos y al propio concurso.

Está muy bien la idea de la zanahoria y un reconocimiento al comentarista (del modo que sea)... pero deberíamos tener siempre presente qué es el concurso en última instancia.

Sobre los plazos para comentar: se nos hacen largos a los que han ido leyendo y comentando con las tandas y acabaron pronto, pero vienen bien a los que se regazan (que no son pocos). Antaño, en otras ediciones, se decía que faltaba tiempo y se amplió el plazo; en mi opinión, con buen criterio. Es normal que los que hayan hecho su "trabajo" piensen que sobra tiempo, pero este año hemos visto que ha habido foreros que no han podido votar porque no han tenido tiempo, y eso que el plazo es generoso. Mantendría ese plazo amplio.

Respecto a publicar listas con votaciones, yo me espero a que salgan los ganadores y, entonces, felicitar a los seleccionados para la antología en los hilos respectivos y desvelar mis votos dados; así hago "tradicionalmente" y así seguiré haciendo. Y secundo a quienes dicen que desvelar esos votos reduce el margen del anonimato. Quedan tres semanas para que los aristarcos hablen, no cuesta nada esperar. Mientras, le damos a la tecla en este hilo... y, sobre todo, se reciben más comentarios de los relatos.

Sobre ortografía y demás... me remito a lo ya dicho en varias ocasiones. Firmeza. Y como he sugerido varias veces: cuando el relato infringe ese punto de las bases, se devuelve al autor para que lo corrija y que lo envíe de nuevo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego tenéis razón al pensar en los riesgos. Pero yo es que pienso en muchos comentaristas excelentes, de antes y de ahora, que lo hacían todo (lo hacíamos, lo hacemos) por amor al arte, es decir, sin más motivación que la de hacer las cosas bien y aprender. Y pienso lo agradable que sería que supieran de alguna manera clara y directa que su esfuerzo le ha servido a alguien, que ha sido reconocido por alguien. De ahí que decidieran los propios autores, receptores de comentarios, y el resto de lectores, compañeros de fatigas.

Yo soy contraria a que ese reconocimiento sea en forma de puntos. El posible "mercadeo" con esos puntos miedo me da, y sería contrario a lo que a mí me gustó de la propuesta: que fuera una especie de agradecimiento a quien se deja los cuernos leyendo y comentando relatos.

Sin embargo, y para no llamarnos a engaños, yo no creo que esta medida pudiera hacer aumentar el número de comentaristas.
Imaginemos, en la hipótesis de Mac, 100 participantes. Y preguntémonos, ¿qué hace que un autor se ponga a leer y comentar relatos como un descosido, 100 relatos, nada menos. Lo más fácil es que la mayoría se animara a leerse unos cuantos, de aquí y de allá, y comentara lo que su esfuerzo le diera de sí. Es que te tiene que gustar mucho leer por leer, incluso textos que no te molen, para apechugar con cien relatos o más. Yo esto lo he dicho siempre. Y estar muy motivado para dedicar tanta porción de tu tiempo de ocio a este cometido, año tras año.
Que lleguemos a tener 50 comentaristas, que lean además todos los relatos y adquieran con ello el derecho a votar, me parece una absoluta utopía. No hay ninguna medida (salvo, quizá, una prima económica) capaz de lograr eso.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14940
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí todo me está bien, sinceramente. Incluso el hilo de las navajás traperas. De hecho...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:


Sobre ortografía y demás... me remito a lo ya dicho en varias ocasiones. Firmeza. Y como he sugerido varias veces: cuando el relato infringe ese punto de las bases, se devuelve al autor para que lo corrija y que lo envíe de nuevo.

Pero yo no sé por qué se le dan tantas vueltas a está cuestión, si es de lo más claro de las bases.


¿Y por qué no hacemos una votación de propuestas, como si fuésemos un senado, que los somos, y se envían al jefe las que se aprueben en la votación, para que él deniegue la mayoría y se piense alguna?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
farsalia escribió:


Sobre ortografía y demás... me remito a lo ya dicho en varias ocasiones. Firmeza. Y como he sugerido varias veces: cuando el relato infringe ese punto de las bases, se devuelve al autor para que lo corrija y que lo envíe de nuevo.


Pero yo no sé por qué se le dan tantas vueltas a está cuestión, si es de lo más claro de las bases.


¿Y Sefes? ¿Tantas faltas tiene? No tendrá tantas si está publicado ¿no?
No es precisamente un relato memorable por su calidad literaria, pero ¿y si lo hubiera sido? ¿Se le perdonarían? ¿O seguiríamos con esa estúpida venda en los ojos que nos vendió aquel médico gruñón?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5773

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Creo, ya en serio, que estaría bien que una vez seleccionados los relatos de la plebe, estaría bueno que los no seleccionados fuesen liberados de su compromiso de anonimato, darle a ellos ese plazo que hay hasta la decisión final de poder exponer sus making off antes de los que se llevarán más protagonismo al final, por todo aquello de la incógnita y la calidad.
No encuentro lo contraproducente, así a bote pronto.


Lo secundo. Muy buena propuesta Lanta. Creo que sería bueno que los autores que no han podido pasar el corte puedan ya hablar de sus motivaciones y tengan su momento. Y así, los hislibreños podríamos honrar sus relatos y quizá no tendríamos tanto tiempo pa las puñalás
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5773

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por otro lado, atención a premiar al mejor comentarista. El objetivo final es el de hacer un concurso literario. Qué premiaremos, la regularidad, la rapidez, la prosa o si alguien lo hace en verso, el que más bueno sea o el que más palos de, el más madrugador? Lo veo difícil sin caer en más piques. Volver a los orígenes y contra más sencillez mejor. Casi 100 relatos no es nada desdeñable. Y según se dijo, unos 20 votaron. Por otro lado, pienso que no es malo seguir las bases que dan pocas normas y claras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker