Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Encuesta sobre las faltas ortográficas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Los foreros desean exigir al Guardián más mano dura con las faltas ortográficas, rebajando el número de faltas por texto desde las bases o devolviendo el relato a su autor para pulir su obra?
58%
 58%  [ 14 ]
NO
37%
 37%  [ 9 ]
ABSTENCIÓN
0%
 0%  [ 0 ]
¿FALTAS?, ¿Y QUÉ HAY DE LA PISCINA DE BARRO?
4%
 4%  [ 1 ]
Total de votos : 24

Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
[...]pero no demos al Guardián trabajo extra.

¿Cuál es el trabajo extra? ¿Escribir un correo al autor (o responder al ya enviado por éste) y decirle que revise su texto y vuelva a enviarlo? Porque el resto lo hace igual (aplicando las bases)... o debería hacerlo. ¿Y de cuántos relatos lo hará? ¿De diez o quince relatos en un plazo de cuatro o cinco meses?

Sinceramente, ya me gustaría a mí tener ese "trabajo extra" normalmente...

En el fondo se trata de hacer algo que no se cumple: aplicar las bases. Ni más ni menos. Y en eso estamos de acuerdo todos... o deberíamos estarlo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voto SÍ a que no sean aceptados y SÍ a que sean devueltos. Eso sí,
El Guardián lo acepta creo que deberíamos aceptarlo sin más teniendo la baza de no valorarlo y no darle ni un sólo punto y así evitamos las cobtroversias Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por otro lado, si hace falta ayuda, se pide. No pasa nada. A mí mismo, a Nausicaa e incluso a alguien más, no nos importaría (si no participamos en el concurso con relatos, claro), echar una mano al Guardián y revisar relatos: con el sistema de tandas actual y entre seis u ocho manos, ¿qué serían, una quincena de relatos semanales? No veo que sea un trabajo excesivo, tres o cuatro relatos cada uno, de diversa extensión, y con una lectura que simplemente marque faltas ortográficas, errores sintácticos o incluso concordancias verbales que el autor debe revisar? ¿O tampoco? ¿Lo dejamos sin más en manos de los autores? Soluciones se pueden aportar (las ya sugeridas) antes de que ese relato llegue a los ojos de los lectores de este concurso. Pero seguir con lo que tenemos ahora (y ojo, que acaban siendo, ¿qué, un quince por ciento de los relatos totales?) me parece que no es de recibo. Por el prestigio del concurso, sobre todo.

Y, aun así, reflexionando, me parece que esto da carta blanca a que haya autores (algunos, no generalicemos) que no revisen sus relatos. Y dejando que se publiquen, a perpetuar la idea de que "es igual, yo escribo así, ¿para qué hacer nada?". Nos quejamos de que no se incentiva el esfuerzo en las escuelas: por esa regla de tres, ¿qué mensaje estamos dando si dejamos que concursen relatos que no han sido revisados por sus propios autores? A mis alumnos siempre les digo lo mismo en cuanto a la presentación de sus trabajos: no dejaríais que vuestro CV estuviera plagado de faltas, sin revisar la sintaxis y sin una mínima presentación formal, ¿verdad? Porque buscáis trabajo y el CV es tan importante como una buena presencia en la entrevista. Revisar, revisar y revisar. Pues para concursar, lo mismo... ¿no?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hirataur, te has pasado bastante con tu juicio de las personas que estamos votando que no. Me parece muy feo y prepotente enjuiciar así a los demás.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De todas formas, centrémonos: hay relatos con faltas que se ven que son despistes, algún acentillo quizá, o que nos hemos comido alguna letra, o cosas así; creo que el punto de mira son más bien esos que te hacen sangrar la vista porque son de una reiteración insoportable, aparecen cada dos líneas y son burradas que saltan a la vista. Esos hay que hacerlos retroceder, como en teoría se venía haciendo con las bases en la mano, y darles la oportunidad de volver a presentarlos. Si aún así persiste... oye, pero es que lo pone en las bases. Estamos hablando de literatura, o de qué? Y sinceramente, hasta el momento no me he encontrado un texto que sea un dolor en cuanto a faltas y a la vez un prodigio de historia. No digo que no los haya, solo que yo no los he visto.
Y, queda además, otro asunto, al menos a mí me lo parece: si el guardián sanciona un relato como apto, es votable. Puede parecerte que le falta un repasín, sí, pero al mismo tiempo, si le permiten participar, por algo será. Así que voy y le voto. ¿No puede ocurrir esto? La plebe al final es condescendiente. No me digáis que nooooo! Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Guardián tiene mucha faena con la revisión de relatos que entran, estoy de acuerdo, y hay cosas que se le pueden pasar.

1ª propuesta: un guardián más o dos que le ayude a repasar los relatos

2ª propuesta: cuando haya un relato que algún forero piense que no cumple las bases, sean estas históricas, de extensión, o de ortografía, se convoque parlamento, es decir, se consulte al jurado (véase la voz de los supertacañones), que una vez dado su veredicto, será acatado sin discusión.

3ª propuesta: ambas
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He intentado leer todos los comentarios anteriores a este, pero ya son unos pocos así que puede que algún detalle se me haya escapado y lo que voy a comentar ya se haya dicho.

En cierto relato cuyo nombre me está vetado mentar (cosas del capitán Drebin) se habla de ciertos posibles errores de puntuación (reconozco que este es uno de mis grandes caballos de batalla las, comas Very Happy ). Un forista lo pone de manifiesto y otro responde que, en este caso concreto y al tratarse de una transcripción pictográfica, son asumibles. Un tercer comentarista hace el siguiente comentario:

Cita:
Respecto a puntos y comas, sí creo que debería haberlos puesto, sobre todo los puntos, pues al trascribir, aunque sea poesía, hay que hacerlo en nuestro idioma. Pero la belleza de los versos, la maestría y el dominio del lenguaje pueden hacer que saltemos ese detalle, puesto que ha sido intencionado y no un error por ignorancia o desidia.


Y aquí está mi duda. Ante cualquier falta o grupo de faltas... ¿habrá que ponerse en lugar del autor y dilucidar sobre su intencionalidad a la hora de saltarse determinadas reglas gramaticales o de puntuación? Cuanto menos no deja de ser arriesgado.

Un ejemplo:

Siempre he deseado escribir (sus familiares mas directos, tras consultarles, me pidieron que no lo hiciera) la historia de cierto familiar, miembro del maquis durante... sí, durante la postguerra. Luchó en España, escapó a Francia y, tras la guerra mundial, volvió a la península para luchar en la guerrilla. Fue capturado, juzgado, metido en prisión, vuelto a juzgar y, finalmente, fusilado.
Antes de presentarse ante el pelotón de ejecución escribió una carta de despedida a su familia. Mi padre me enseñó en su momento una fotocopia de dicha carta y tras leerla se me saltaron las lágrimas. La carta, emotiva como os podéis imaginar, escrita por un simple ferroviario que acudió a Madrid desde su pueblín de Alicante natal para defender la capital de la República, está plagada de faltas de todo tipo. Yo, si hubiera escrito ese relato (que dicha carta pide a gritos), hubiera transcrito en el mismo el contenido de la misiva tal cual mi tío la escribió, con todas sus faltas. Y si el guardián hubiera dado en juzgar el trabajo del autor leyendo precisamente los párrafos correspondientes a dicha carta y, sencillamente, aplicando lo dicho en las bases a ese respecto de forma estricta y aséptica no lo hubiera aceptado, yo me hubiera mosqueado tumach.

Así que, mi voto es obviamente para que el cancerbero devuelva al autor el relato, haciéndole ver donde, a su criterio, reside el motivo para su no publicación y dándole tiempo al autor a subsanar fallos O explicar al guardián porque considera que el relato debe admitirse con esos "errores" que no son tales sino meros artificios intencionados. Si el Guardián asume esto último el relato se publica y... que cada cual juzgue
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy convencido de que no se deban dejar pasar textos con faltas.... y los dos compañeros que OS habéis ofrecido para ayudar sois los que casi todos tenemos en mente... Sabéis de que se trata y al parecer las veis al vuelo....


Que no nos den gato por liebre.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 1:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
Hirataur, te has pasado bastante con tu juicio de las personas que estamos votando que no. Me parece muy feo y prepotente enjuiciar así a los demás.


A pesar de eso, no creo que esté muy desencaminado (recalco que habrá excepciones). Tampoco soy el único que lo piensa, solo el único que lo dice así de crudo. Me pregunto cuántos votos en contra tendría esa propuesta si solo se contasen los de los no participantes...

Por cierto, debo puntualizar una cosa. Para los que defienden a capa y espada las puertas grandes y los caminos anchos: haberlos, haylos. Nadie habla de pedir perfección, sino de poner un límite razonable de errores y exigir su cumplimiento. Lo que no puede ser es que alumnos míos de trece años escriban con menos faltas de las que se ven en algunos de los relatos presentados. ESO no es razonable. Que se te escape alguna tilde o alguna otra falta, no solo es razonable sino que probablemente nadie se lo tendrá en cuenta al autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 2:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voto SÍ, porque:

1) Creo que la función de El Guardián, compleja y delicada, está muy bien definida en las bases. No me convence mucho el punto de bajar el número de faltas de ortografía a aceptar. Sí me convence que el relato en cuestión lo devuelva al autor, como segunda oportunidad, para que lo corrija.

2) Si una persona quiere aprender a tocar un instrumento, deberá aprender un lenguaje musical, solfeo y demás. Y cuando toque irá de menos a más, y lo hará sin desafinar. Si quieres conducir deberás aprender las normas de circulación, si te las saltas pondrás en peligro tu vida y la de los demás.

Pues bien, si te quieres presentar a un concurso literario, ni desafines ni te arriesgues a que te multen por exceso de velocidad. Escribe bien, aprende a escribir bien y no te conformes con lo que sabes, apuesta por saber siempre más.

Un saludillo
CalpurniaT

Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La idea de Raskolnikov me parece realizable en la práctica. Ya en las bases hay una claúsula más o menos así "si tres votantes dudan si un relato es histórico el Guardián lo revisará y decidirá si lo mantiene o no en el Concurso". Esto se ha aplicado en alguna ocasión, y se podría ampliar a las faltas de ortografía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Hahael escribió:
La responsabilidad de escribir una buena historia, y hacerlo sin faltas de ortografía, reside exclusivamente en el autor. Si lo hace mal o con desaliño, que se le juzgue en las votaciones. Forma parte de su aprendizaje como esritor. Pero aumentar la carga de trabajo del Guardián, obligándole a revisar los textos a fondo, a mantener correspondencia con los autores, no me parece una buena idea.


Amén. Totalmente de acuerdo.
Siempre estamos diciendo lo especial que es este concurso literario, que posee su propia idiosincrasia y que es eso, precisamente, lo que nos gusta.
Pues bien, yo creo que es por ello, porque en su fase "evaluativa" es un concurso abierto y en directo, cuyos resultados dependen del resto de compañeros que participamos en el foro y en el concurso, de buena fe, unidos por nuestro aprecio por la literatura y la historia; es por ello por lo que se debe dejar participar (desde mi punto de vista) a todo el mundo, incluso al que tiene menos conocimientos ortográficos y gramaticales. Incluso a alguien que acabara de aprender a leer y escribir y fuera capaz de ligar una historia y quisiera verse sometido a examen. Incluso a un no-hispanohablante, que hubiera adquirido conocimientos de español suficientes para expresarse pero tal vez aún necesitados del último pulido.
Ya dije también en otras ocasiones que hay faltas que no te señala el word, sobre todo las gramaticales. Pero también algunas tildes y algunos errores en palabras homónimas.
Y es responsabilidad nuestra (de todos, jurado de la plebe o aristarcos) no premiar esos relatos, e incluso señalarles las faltas para que el autor pueda aprender. No del Guardián, que bastante trabajo (altruista como el del resto) tiene.

En cuanto a la presunción de que cuantos votemos por el NO (yo lo he hecho) lo haremos por nuestra incapacidad ortográfica... Pues, ¿qué puedo decir? Solo que me gustaría que fuéramos todos capaces de mirar un poco más allá de nuestra situación particular, o nuestras opiniones particulares, para poder ponernos con mayor "benevolencia" en la piel de los otros.

Ei, bi, sí, guán, tu, zrí...
Este amiga es el comentario del Año, resume el espíritu por el que llevamos haciendo esto ocho años ya.

Se me ocurre poco que añadir al respecto, los ejemplos expuestos por ti y equix son clamorosos, no creo que haya mucho más que discutir. Tenéis la razón y lo habéis dejado patente, por tal aplastante realidad se debe el silencio administrativo al que remite la dirección el ofrecimiento de ayuda al itinerante, no olvidemos, Guardián. Así que reciban las gracias por ello y no se preocupen por la ausencia de respuesta, ya la exponen Semi y equix. E intenten ser más tolerantes al respecto, y si ven que les resulta un problema no entender frases seleccionadas o no, tampoco hay que saberlo todo, como me dijeron un día a mi al respecto de los montaditos de melva, "si no te gusta, con no comentarlo vale" (mejor dicho, ojalá me hubieran dicho esto).

Las reflexiones de equix son mucho más que reveladoras, es todo un alivio que haya repasado todo el hilo de Cadenas y que nos refresque con esa cita rescatada lo absolutamente susceptible de confusión que puede llegar a ser ponerse en el lugar del autor: "aquí veo calidad" "aquí veo desidia"... Coño eso es la subjetividad elevada al cuadrado.

A mi este año el Guardián me ha echado seis o siete veces el relato para atrás, pasado por correctora (una muchacha muy amable que me presentó Naisicaá) y todo eh, pero nada que no entraba... Prácticamente tuve que reescribir todo para que entrara, pero siempre, por inflexible que haya sido este año, me dejó la puerta abierta a seguir intentándolo mientras estuviera en plazo...(Aun así la tuve gordísima con él, pataleé como un infante porque no entendía como un relato corregido por una correctora no pasaba el corte, amenacé con quejarme al jefe y me dijo el Guardián "haga haga, circule".... Es decir, que tampoco somos tan laxos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
A mi este año el Guardián me ha echado seis o siete veces el relato para atrás, pasado por correctora (una muchacha muy amable que me presentó Naisicaá) .


Y aquí es donde yo también quería llegar.


Ojo Lanta, que no quiero polémicas... Ya las tendremos en otra cosa, pero en esta estamos de acuerdo.

¿Se prefiere un texto puro, tal y como la haya finalizado el autor, o pulido por un corrector, amigo, conocido?...

Todos o casi todos tenemos oportunidad de que se nos revisen nuestros textos; y es lícito... Pero yo me niego a hacerlo, y si a los puristas os parece bien, haced o hagamos un concurso de primera y segunda división... Yo me pido segunda o segunda B. No doy para mucho más, jamás aprenderé todo lo que tantos años de universidades, dedicación y trabajo os han enseñado a vosotros. (a no ser que mis relatos carezcan este año de faltas... que también puede ser...)

Estoy cerca de los cincuenta años, y si bien siempre es buen momento para aprender, también es cierto que hay tantas cosas para aprender que soy incapaz de centrarme solo en una.

Yo tan burro como soy, no entiendo de esto, y por ello me choca que ese texto con frases en chino y que en el resto no hay ni un punto ni una coma; esté en los altares porque los expertos dicen que eso es un Sudoku y que los sudokus se escriben así.

¿Pero no decís que esto es la fiesta de la gramática, el altar del castellano, el tálamo de la perfección...? (Véis, no sé si los puntos suspensivos van antes o después de la interrogación... y seguro que alguna ley o real decreto de la RAE lo explica)

Pues esa obra maestra de los Sudokus se ha presentado a un concurso en castellano, así que a pasar por el aro, quiero recordar que hay otro texto en el que se ha criticado al autor por usar un dialecto, o algo así se le ha dicho...

Mira, que si el año que viene nos presentan un texto en el lenguaje ese de los dibujitos: ese de pollo mano sol buho carita cartucho con escarabajo agua espiga... También se defenderá.


Si sobrepasa las faltas mínimas, se devuelva; pero si el guardián lo ha aceptado... No votadlo si no os sale de las narices, pero dejadnos a los analfabetos... Que feliz se es viviendo en la ignorancia, sin vuestros votos ... pero feliz.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pregunta final: si tan feliz se vive en la ignorancia y sin los votos... ¿para qué tanta escandalera, entonces? Si esa es la conclusión a la que quieres llegar, perfecto para ti, es tu elección; pero luego no vengamos a joder la marrana (y perdonadme la expresión) con tanta polémica estéril. Porque si sólo se trata de felicidad, si se asume un punto de vista y se quiere llevar hasta el final, pues no sé para qué luego rasgarse las vestiduras. Un poco de coherencia, ¿no?

Estaremos todos de acuerdo de que la perfección es casi inalcanzable y la errata inmortal. Pero también se trata de acercarse a ella (la perfección, no la errata), siendo humildes, y esforzarse. Nadie nace aprendido, pero el aprendizaje nunca termina. Si ya de entrada asumimos que no, que ese proceso no importa, que no hay que ser exigentes y que todo vale, pues entonces casi que mejor dejemos el debate y dediquémonos a otra cosa. Y no nos engañemos: queremos los votos y nos fastidia no conseguirlos. Pero para eso habrá que poner un poco de nuestra parte. Y si no se consiguen que no sea porque no se ha intentado. Pero asumir de entrada que no, que no hay que ser puntillosos con la escritura... pues es ya una rendición. Más allá de eso no hay guerra que luchar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señalar las faltas de ortografía o gramaticales de un texto no significa que se esté llamando "analfabeto" a nadie, que manía con sacar ese calificativo cada dos por tres. Simplemente, se está diciendo que un texto literario, en este caso un relato, no está todo lo pulido que debería estar en esos aspectos esenciales y básicos. Y la labor del autor no debe ser pillar una rabieta infantil sino aceptar esos errores y enmendarlos para la próxima vez. Si, por ejemplo, escribo un relato de romanos y Farsalia o cualquier otro forero experto en el tema señala errores historicos de bulto en el texto no por eso me está llamando ignorante, es simplemente que no he hecho bien mis deberes, que no he investigado lo suficiente la época en la que he ambientado el relato y que la culpa y responsabilidad de esos fallos es exclusivamente mía.

Y es por ese propósito de enmienda por lo que "a eso digo no" en esta votación. Entiendo y comparto muchas de las razones de los compañeros que votan "sí" para ser estrictos en el tema de las faltas y más en un concurso literario. Pero también pienso en cómo cada año he aprendido un poco más en este concurso leyendo a mis compañeros/rivales y me gustaría que todo autor novel pudiera participar y sacar provecho de esa experiencia. En mis momentos más optimistas, deseo que, si ese autor novel manda un relato mal redactado, vea de primera mano a través del "palo" de los comentarios cuáles han sido sus fallos. Oh, y eso duele, claro que sí, y, casi seguro que su primera reacción será cabrearse pero después verá que esos comentarios tienen razón y que si quiere mejorar como escritor (y en el fondo todos queremos ser mejores en esto)lo mejor que puede hacer es esforzarse más, prestar más atención al detalle y enviar textos en condiciones. Y así, ganaremos todos, el concurso, los lectores y los autores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker