Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Atenas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
A ver del 92 al 02, en diez años, por narices habrá habido alguna evolución... digo yo.
Laughing Laughing

Y por lo que se ve, ahora una involución. En fin, pobres griegos Confused

Además por aquella época estaban ultimando los preparativos para las olimpiadas (no pudimos ir al Arqueológico, porque lo estaban remodelando, precisamente) y eran elecciones municipales, con lo que todo estaba "arregladito". Me pareció un país maravilloso, de gente encantadora, aunque un poco "τρελός". Y, como decía mi mujer, y tuve que darle la razón, los hombres guapisimos y las mujeres... Rolling Eyes
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Y, como decía mi mujer, y tuve que darle la razón, los hombres guapisimos y las mujeres... Rolling Eyes



¿Portugal? Ah no, te refieres a Grecia. Yo aun tengo cien euros guardaos para quien me presente una portuguesa guapa ....
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le das a Google y dice "no found"... Jijiji. No en serio, para que tras la búsqueda de "portuguesa guapa" te salga esto...

es que debo llevar algo de razón si esta es la mejor que encuentra... Ésta sería del grupo de madres feas del colegio de mis nenes. Congratulémonos todos por ello.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si un día me paso por Sevilla a verte, recuerdame que te acompañe a recoger a la criança al colegio.

En Andalucía estáis en otra liga (y ahí, por cierto, Córdoba jugaría Champions siempre). Y vamos a dejarlo, antes de que esto se empiece a parecer a forocoches y nos corran a gorrazos. Embarassed
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volviendo a los temas culturales propios de este foro:

Oculto: 


A mí la portuguesa Sónia Tavares, la cantante de The Gift, me parce guapa.

Hasta Maria de Medeiros me parece que tiene su aquel Laughing (lo digo en serio)


Así que, como iba deciendo ¿Inglaterra debería devolver a Grecia el friso del Partenón o no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Yo aun tengo cien euros guardaos para quien me presente una portuguesa guapa ....


Oculto: 


Oculto: 


Vengan esos 100 € conmigo Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ainns...hombres! Laughing
Pues hablando de "yo estuve en..."... Yo estuve en Heraklion en 2002 con un amigo rumano que estaba más feliz que santas pascuas, no hacía más que decir lo mucho que le recordaba a su país Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
lantaquet escribió:
Yo aun tengo cien euros guardaos para quien me presente una portuguesa guapa ....


Oculto: 


Oculto: 


Vengan esos 100 € conmigo Twisted Evil



Coño!!! Con el segundo spoil casi me da un infarto...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 01, 2015 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quería dedicarme a aburrir al personal contando un poquillo cómo han sido estos días en Atenas, pero cuando por fin me siento ante el ordenador me caigo ya de sueño, así que se me van yendo las ganas, un día sí y otro también. En todo caso, y así rapidito, cuelgo alguna foto al hilo de lo dicho en otro hilo, en el que maquetas me pedían:

Esta es una maqueta de la Acrópolis de Atenas en época micénica. Como se puede ver, apenas se ven los muros ciclópeos y poco más:
Oculto: 


Justo antes de la toma de la ciudad por los persas, a principios del siglo V a.C.: el viejo templo de Atenea Polias y, junto a él, los cimientos del llamado "Viejo Partenón" o Hecatompedon. Los persas arrasarían con ambos templos:
Oculto: 


Ya en pleno "Siglo de Pericles" el Partenón domina la Roca Sagrada, y junto a él el Erecteion. Propileos, estatua de Atenea Parthenos... Y ya fuera de la Acrópolis, el teatro de Dioniso y el odeón de Pericles.
Oculto: 


Época romana, siglos II-III d.C.: se incorpora el odeón del mecenas romano Herodes Ático, la estoa que mandó construir el rey Eumenes II de Pérgamo; y en la Acrópolis, el templo de Roma y Augusto tras el Partenón, la torre de Agripa en la entrada de los Propileos... En fin, la típica imagen de la Acrópolis que suele aparecer en los libros, con todos sus elementos.
Oculto: 


Y de la misma época, Atenas al completo rodeada por sus murallas. El ágora antigua ya luce con sus elementos romanos, el ágora romana bien cerquita, más al fondo el Cerámico, con la puerta del Dípilon y la Sacra, y unido al ágora y a la Acrópolis por la Vía de las Panateneas. En el extremo opuesto de Atenas, el inmenso templo de Zeus Olímpico iniciado por Pisístrato en el VI a.C. y acabado por Adriano en el II d.C.
Oculto: 


Salto hasta el s.XVI: todo son ya ruinas: el odeón herodiano, el teatro de Dioniso, las construcciones de la Acrópolis... Solo el Partenón resiste, pero convertido en iglesia:
Oculto: 


Y sin duda la mejor maqueta de todas: la Acrópolis del siglo II d.C. en Legolandia:
Oculto: 



_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Vie May 01, 2015 6:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Está genial, Cavi!
Gracias por compartirlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 01, 2015 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mola... sobre todo el de Lego Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie May 01, 2015 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wow Cavilius, no es por regalarte el oído pero es que así, he entendido mucho mas que año y medio en la UNED ¡Que síntesis!
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie May 01, 2015 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, LEGO es lo mejor Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie May 01, 2015 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espectacular. Gracias Cavi. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 490
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Sab May 02, 2015 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Atenas Responder citando

¿sabes griego?...yo llegué a Atenas por primera vez el día de su fiesta nacional y me encontré allí, delante del parlamento, con el cambio de guardia ese impresionante que sólo se hace una vez al año.....de ahí en adelante todo lo que pude ver fue su gente..en parte...su espíritu......y luego Delfos.... y todo lo demás.......de eso hace 30 años

que me encantan tus fotos y gracias por compartirlas........

y dime que te fuiste a la Plaza Monasteraki y estaba igual de cutre que cuando yo la conocí
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker