Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Como Marco Valerio (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2022 3:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Autor. Según entiendo, es la última batalla de un guerrero romano antes de que se le conceda el retiro, mientras la batalla acontece se anima a emular a Marco Valerio. Aníbal los aplasta. No está mal narrado a pesar de los detalles que otros han señalado.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tenía ni idea de quien es el tal Marco Valerio -soy una ignorante, autor, lo siento- y me he ido a la wiki y resulta que el sujeto de marras era un suertudo -si es este Marco Valerio, que no sé si hay otro- porque el tipo vivió hasta los cien y parece que le fue acompañando la fortuna durante toda su vida, igual por eso el narrador lo invoca tanto.

No creo poder ayudarte mucho, autor, sí te diré que no me ha gustado encontrar tantas veces la palabra "manípulo", tampoco sé si la podías sustituir por otra, no tengo ni idea de qué termino seria el correcto sin caer en modernismos, tal vez formación. Es obvio que he tenido que tirar de diccionario, no conocía la palabra optio, pero no me importa, cada día aprendo más. En cuanto al relato, pues se me ha hecho ameno, aunque tal vez hay frases que las quitaría por repetidas como el tema de la arena en la boca y todo eso y tampoco estaría mal que hablases algo sobre el tal Marco Valerio, aunque tampoco sé si en mitad de una batalla hubiera estado bien. No sé si ha sido buena idea, por otra parte, que no conozcamos el paradero ni la suerte del narrador, si fue hecho prisionero o resultó muerto. Ya ves que cantidad de dudas me asaltan, por eso te digo que no sé si te aportaré algo.

Una de las cosas que te debo agradecer es que gracias a ti me he enterado de ese sobrenombre de Marco Valerio, Corvo, pues parece ser que al suertudo se le posó un cuervo en el casco en mitad de una batalla y el pajarraco le fue propinando picotazos al enemigo hasta que entre los dos acabaron con él. Supongo que forma parte de una leyenda, pero me ha encantado.

En fin, mucha suerte y muchas gracias por alumbrarme, autor.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, a pesar del alto porciento de la presencia bélica este año en el concurso, el relato me ha resultado fresco y lo he disfrutado.
Igual que a Likine me ha recordado a una escena del Total War jejej Embarassed

Lo que más me ha gustado es que se nota la intensidad con la que el autor ha vivido el escenario bélico para luego reproducirlo en letras. Las imágenes que ha conseguido transmitir son muy vívidas y palpables. Aplaudo sobre todo la imagen del masticado del polvo. Sencillamente genial!

No sé si coincidir con los queridos colegas en que le falta trama. A veces hay relatos que buscan solamente recrear una batalla y resaltar sus consecuencias inmediatas.
Sí eso era lo que pretendía el autor lo ha logrado bastante bien.
Gracias, autor.
_________________
"No cómo sea el mundo, es lo místico, sino que sea."
L. Wittgenstein

Sombras sobre el Ubangui (Novela Histórica) https://www.amazon.com/dp/B09NV3CRN9?ref_=pe_3052080_276849420
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker