Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Por qué mitología?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Porque me hace sentirme especial, no como cuando se escucha los Rollings Stones o se ve la tele.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, la mitología fue el principio de todo. Tenía 6 años y mi hermana había tomado prestado un libro en la biblioteca del barrio y me dijo: "No lo toques".Naturalmente, a los cinco minutos había abierto el libro y empezado a descifrarlo. A partir de ese momento, me enamoré de las historias ahí narradas. Durante varios años, las historias mitológicas (es curioso, de aquellas aborrecía a los romanos y amaba a los griegos) acompañaron mi infancia. Era una concepción del mundo tan diferente, alejada de esos libros de catequesis que me aburrían sobremanera, lleno de héroes e historias trágicas. Mi amor por la historia y la arqueología no podría entenderse sin la mitología clásica.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mitología? ¿Por qué Mitología?
Llevo estudiando las diferentes mitologías del mundo 35 años. No solo LA MITOLOGIA, que es como muchos de los foreros se refieren a la greco-romana. Yo llevo 35 años, desde mi primera discusión con el profe de religión, estudiando el origen de la religión, de la mitología y de todos los mitos y religiones que la humanidad ha creado en este precioso planeta azul en el que vivimos.

Me fascina, me entusiasma, y para mi es uno de los mejores temas de estudio. Me hizo estudiar prehistoria, historia antigua y medieval, psicología, teología, sociología y antropología cultural y comparada. Gracias a mi interés por profundizar en ella aprendí a interpretar la cábala, las runas, el tarot, a descifrar el vuelo de las águilas y de las golondrinas, a interpretar el significado de los sueños, de las lineas de la mano, los rituales de virilidad mahorís o como los chamanes usaban el peyote para adivinar el totem de cada individuo.

No me se de memoria todos los hechos obras y milagros de cada uno de los héroes griegos y romanos, ni soy capaz de recitar en griego la odisea, pero me encanta bucear en todo texto primario de cualquier religión. Para mi todas las mitologías son igual de válidas e incluso las hay que me gustan más que las mediterráneas Smile
Como siempre digo, no soy experta en nada. Soy aprendiz de todo y maestra de nada. Durante 35 años mis lecturas, mis estudios y mis escritos han girado en torno a la mitología, a todas las mitologías. Mi vida sin ellas no habría sido la misma, ni lo será Smile Ni siquiera la concibo sin perderme de vez en cuando en sus entresijos Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Porque toda historia mitológica esconde y desvela algún girón de la esencia del ser humano, con lo que se convierten en atractivos, y muchas veces hermosos, acertijos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
¿Mitología? ¿Por qué Mitología?
Llevo estudiando las diferentes mitologías del mundo 35 años. No solo LA MITOLOGIA, que es como muchos de los foreros se refieren a la greco-romana. Yo llevo 35 años, desde mi primera discusión con el profe de religión


Pobre profe de religión Laughing Lo deben pasar mal con los estudiantes escépticos.

Yo no sabría decir por qué tengo afición a la mitología. Tal vez por eso mismo que se está comentando en el hilo. De alguna manera, la mitología explica lo que somos, como entendemos los seres humanos el mundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker