Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Preguntas sobre el foro y el blog
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14910
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar,

se me ha ocurrido hacerte una sugerencia para el blog. Mira, no tengo otra cosa que buscarte quebraderos de cabeza. La cosa es la siguiente:

A veces algunos hislibreños han comentado que les cuesta (y me incluyo: nos cuesta) encontrar reseñas de libros dentro del universo Hislibris, y tú les has recomendado que usen el buscador que aparece en la pamprimf, cuya utilidad es indiscutible. Además, abarca no sólo el título y autor de los libros, sino también los contenidos de las reseñas (los comentarios no, pero es que ya sería la repera). Aparte del buscador, está la clasificación temática de la ONU, que también tiene su gracia.

Pues bien, mi propuesta es complementaria a todo eso: añadir un índice de títulos, una lista alfabética de enlaces a todas las reseñas. Esta relación podría ser accesible a través de un enlace en la pasplink, o allí directamente (aunque esto quizá la sobrecargaría).

Ventajas que se me ocurren:

- El buscador muestra todas las reseñas en las que aparezca aquella/s palabra/s que busquemos, lo cual supone hacer una segunda búsqueda, visual al menos, hasta encontrar lo que queremos; el índice permitiría ir directamente al libro en cuestión.

- El buscador viene a ser lo mismo que cuando vas a una librería buscando algo indeterminado y en seguida te sale el vendedor y te ofrece ayuda; el índice equivaldría a echar un vistazo directamente a las estanterías. Ambas cosas están bien pero no se excluyen, y probablemente venderá más libros la librería que facilite echar ese vistazo, que la que depende únicamente de la habilidad del vendedor para encontrar lo que buscas y de la tuya para explicarte. No sé si se entiende la bonita metáfora. En fin, que creo que es más atractivo ver una lista de títulos que tener que teclearlos en un buscador.

Inconvenientes: pues no tengo ni idea. Operativos no le veo ninguno, pero técnicos seguramente los habrá, sobre todo para ti jeje.

¿Qué te parece? ¿Vale la pena, o es que hoy me he levantado con ganas de meterte el dedo en el ojo?

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

zzzzzzzzzzzz...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena idea, Cavilius.

(por favor, que alguien calle ya al griego este, por Dios...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra pregunta ¿es lo mismo moderador que administrador? ¿qué diferencia hay?



¿existe realmente un moderador????????????????
¡Ah!¿que está de vacaciones!
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que administrador sólo puede ser el creador o creadores de un foro, y un moderador, se encarga de una sección y tiene ciertos poderes (mágicos).
Así, un administrador es moderador completo, no de una sección en concreto (ahí va un pareado en tu honor).
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavi, hombre, trabaja un poco , que vas demasiado rápido llenando foros y foros,y los que no somos funcionarios cada vez tardamos más tiempo en leer los mensajes nuevos. ¿Te has tomado un red bull o algo así?

Y sí, me parece bien un link alfabético en la primperán. Una vez pillada la idea, del resto me abstengo porque no me he enterado de nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece una buena idea, Cavilius Idea .

Me parece que la diferencia entre un administrador y un moderador es que el primero se encarga de gestionar el foro mientras que el segundo se encarga del cumplimiento de las normas. Más o menos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Y sí, me parece bien un link alfabético en la primperán.

¿Está vomitando la PAPRI?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

arg... va la segunda vez que lo digo hoy, pero insisto: basta que uno se despiste un par de días para que me llenéis esto de acontecimientos, propuestas y demases...

Cavi, la idea es buena, coñazo de realizar -manualmente, of corsete-, pero buena. De todas maneras, nuestra inestimable amiga Aretes ha tenido una iniciativa que puede responder en parte a tu sugerencia. A ver si este fin de semana puedo avanzar un poco, en lugar de retroceder como los cangrejos. Ya os informo.

La diferencia entre administrador y moderador no la conozco muy bien, pero da igual, en este caso soy yo todos, juas!

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y quién es el invitado que siempre está ahí?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El demonio. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mirad lo que he encontrado en una cosa que pone F. A.Q (que por supuesto no tengo ni idea de lo que quiere decir):


¿Cómo cambio mi rango?
Por lo general no puede cambiar su Rango ya que éste es asociado directamente con el número de mensajes ingresados o se utilizan para identificar a ciertos usuarios (administrador, moderador o Rangos especiales). Por favor, no abuse del foro creando mensajes innecesarios sólo para incrementar su Rango, no hay ningún beneficio adicional por tener Rangos.


¡Dios mío! ¿hay rangos?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

FAQ (en inglés suena genial al pronunciarlo) son las Frequently Asked Questions, vamos, las preguntas más frecuentes.

Lo del invitado ya lo he explicado en otro hilo, que os lo tengo que decir todo... Aretes, que me vas a sacar el caracter de Arauxo que llevo dentro... ji ji...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad No lo haré más, lo prometo, pero no me digas esas cosas (con uno ya es bastante)
Cool Cool Cool
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no, que era broma jamía (que diría alguna de por aquí). Puedes preguntar lo que quieras, que para eso ya responderé yo lo que pueda, sepa o quiera en cada momento.

No, en serio, la verdad es que tus preguntas me suelen hacer descubrir nuevas cosas que desconocía del foro o del blog, así que estupendo.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker