Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Historia de las Cruzadas", de Steven Runciman
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uther cuando un libro de 45€ lo compras a 12€ es que lo están saldando, que no lo han vendido bien y se pasa al saldo. Es decir como todos esperaramos a que los libros se saldaran, no solo nos arriesgariamos a no encontrar el libro que nos interesa sino además a que las editoriales empezaran a considerar que editar no es negocio y a que editaran menos y con ello que tuvieramos menos libros que comprar... vamos una serpiente que se muerde la cola
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanma escribió:
Buenas.

Está claro que lo que cuenta es la "chicha". Pero cuando una editorial envuelve la chicha con 45 €...

Yo lo compraré (ya hasta lo leeré Wink ) pero ya veremos cómo termina el angelito (y eso que yo soy cuidadoso; en otras manos...).

Tampoco el pellejo de esa chicha es tan malo, como ya comentaba antes.

Dejaré caer alguna indirecta en casa, a ver si alguien da el paso y me lo compra como regalo... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He visto la reedición de la obra de Runciman en la librería e independientemente de como es esta al hecho de que hubiesen sacado de nuevo los tres volumenes y en ormato a gusto de todos, me quedo con el libro de Tyerman. Yo al menos lo recomiendo antes que Runciman, que hasta hace un mes habría sido mi primera obra recomendada pero que ha pasado a ser la segunda sobre las cruzadas en beneficio de Las guerras de Dios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que tienen nombre de combate de boxeo...

Runciman vs. Tyerman
------------------------------------
Gran velada de boxeo.
Campeonato Pesos Pesados.
1 Combate 1


Saludos,
Richar
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que a día de hoy seguiría ganando Runciman, posiblemente por KO en el tercer asalto, aunque Tyerman puede dar la sorpresa en los puntos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 3:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno en defensa del buen Orlando Figes, tengo que mencionar que tengo sus dos libros sobre Rusia y son dos adoquines, pero de muy buena calidad, con letra de buen tamaño, cuando me llego el libro de Zoe sobre las cruzadas sentí que la letra era un poco pequeña, pero el empastado y la calidad del papel son muy buenos, estoy con Farsalia lo mas importante es el texto pero no deja de influenciar un poco el formato del libro, aunque no hay libro que sea para siempre, siempre cae bien tener una edición de buena calidad.

Le tengo mucho cariño al viejo Sir Steven Ruciman, he leído solo tres de sus libros, la caída de Constantinopla, la primera cruzada y el primer volumen de su historia de la cruzadas, fueron los primeros que cayeron en mis manos sobre este tema, no he tenido la oportunidad de leer a Tyerman.El precio del libro esta alto pero si tienes tiempo de no poder hacerte con los tres libros de la serie creo que esta es una buena opción. Si los gastos de envió no fueron tan excesivos yo no dudaría en conseguirme una edición de este clásico.

Hay una edición de lujo de la editorial inglesa Folio Society, son los tres volúmenes, con 54 páginas de ilustraciones, además de una cubierta para proteger los tres volúmenes, 1,248 pag, puede ser suya por el modico precio de 99 libras, una ganga. Crying or Very sad


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:
Os dejo la gentil respuesta de Alianza Editorias a mi crítica:


........................
¡Buenos días!:

Lamento mucho que no le satisfaga la edición. No obstante, tendremos en cuenta sus observaciones para una próxima edición de este título.

Saludos.
.......................
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues te han respondido, que hay otras editoriales...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Creo que a día de hoy seguiría ganando Runciman, posiblemente por KO en el tercer asalto, aunque Tyerman puede dar la sorpresa en los puntos...

Un KO en el tercer asalto es ganar de calle y no creo que sea el caso, cuando tú mismo consideras que Tyerman podría vencer a los puntos, lo que implica ausencia de KO en los doce asaltos. Me parece poco ajustado decir por un lado que KO en el tercero y por otro que empate y victoria a los puntos...

Habiendo leído ambas obras mi opinión es que Tyerman sale vencedor sin mucho debate al respecto. Podría haber debatido pre-lectura de Las guerras de Dios e incluso doy fe de quede haber sido así habría dado por poco probable que Tyerman pudiese desbancar a Runciman, pero una vez leído el libro, que la verdad podría haber dividido en dos para hacernos más cómoda su lectura, lo cierto es que supera la mentalidad de los 50, es mucho más objetivo, inicia el discurso de mejor manera, posiciona al lector mucho mejor y hasta la narración es bastante más agradable. Y todo eso sin prescindir de numerosas citas, datos, comentarios, referencias a hechos que influencial el tema del discurso, etc. Me gustaría conocer la opinión de quien haya leído a ambos, pues imagino que si es justo con las dos obras, sin menospreciar ni mucho menos como indicaba antes a Runciman, confirmará esto que digo sobre esta nueva obra acerca de las cruzadas. Ni KO en el tercer asalto ni necesidad de llegar al decimosegundo a desempatar por puntos, gana Tyerman. Al menos es mi modesta opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sabes que sobre gustos...

Y sí, Runciman puede ganar de KO al tercer asalto, que no es ganar de calle (sería hacerlo al primero). Otra cosa es que en caso de finalizar el combate, Tyerman gane por los puntos.

¿Todo te lo tomas al pie de la letra? Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo este debate con la mayor de las atenciones. Tengo mas o menos claro que me van a regalar el de Runciman, gracias a una pertinaz secuencia de indirectas ..., pero ahora mismo ya no estoy tan seguro. ¿Cambio el sentido de las indirectas en favor de Tyerman? Que termine de una vez el combate. Ah, no me valen tablas. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y no te pueden regalar los dos? Laughing

Yo apostaría por Runciman: una reedición siempre es una buena oportunidad de conseguir libros que estaban descatalogados. No creo que, a día de hoy, el de Tyerman vaya a desaparecer de todas las librerías. Aunque éste es sensiblemente más barato...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te decía que no me valían las tablas que es como decir que me regalen los dos.
Pero tus dos razones a favor de Runciman son de peso: a) se trata de una reedición y no se debiera desaprovechar la misma; b) el precio, ya que será un regalo que sea espléndido. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que te regalen el de Runciman, y te autorregalas el de Tyerman: con sus 1.000 y pico páginas, aún me pregunto qué les pasó por la cabeza a los de Crítica para ponerle "sólo" 29,95 €... afortunadamente para nosotros.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Del mismo Tyerman hay uno mucho más breve sobre las cruzadas, también publicado por Crítica. ¿Qué tal?

Tengo el título: 'Las cruzadas. Realidad y mito'.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker