Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy solo he conseguido uno de historia de Guatemala, se llama El Ascenso de las Élites Industriales en Guatemala de Paul Dosal en la cual se realiza un estudio muy interesante sobre los pioneros industriales en Guatemala que surgieron en la última mitad del Siglo XIX e inicios del Siglo XX. es un tema que abarca dos de mis pasiones, la Historia y la Economía.
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
El mago de la guerra, de David Fisher. La historia real de Jasper Maskelyne


¡ALTO! Quizás esté a tiempo de devolver el libro. Rolling Eyes

Copio del artículo «El puerto evaporado» (Qué leer nro. 136, oct. 2008):

«Acaban de endosarle uno de los mayores bulos de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Jasper Maskelyne existió, y fue un oficial destinado en Egipto durante el verano de 1941 que trabajó en camuflaje. Pero ahí acaban los hechos.
[...]
En 1949, con las deudas acumulándose, escribió, con la ayuda de un negro literario, un fantasioso relato de sus andanzas bélicas: "Magic: Top Secret".

En 1983 David Fisher —el unico verdadero genio de la magia de toda esta historia, ya que hizo desaparecer los diarios originales de Maskelyne que le prestó la familia— desenterró el asunto. Publicitó su libro, "El mago de la guerra" (Almuzara, 2007), como la "verdadera historia del hombre que conjuró la victoria en el desierto, uno de los héroes olvidados de Gran Bretaña". Sin embargo, no aporta ninguna bibliografía ni documentos oficiales que sugieran que se trata de un trabajo de investigación serio. Su libro se lee como una trepidante novela de guerra, llena de los estereotipos del género. Es lo que es.

La idea del falso puerto ni siquiera es original. Durante la fase nocturna de la batalla de Inglaterra, los alemanes usaban bombarderos guía para localizar las ciudades inglesas y marcarlas con bombas incendiarias. Los británicos emplearon señuelos que simulaban incendios delatores. Fueron sorprendentemente eficaces [...]. Sin embargo, debían estar al menos a diez kilómetros del objetivo para ser útiles. A uno y medio, como el de Fisher, la mayor parte de las bombas hubieran ido a parar al verdadero puerto de todos modos. [...] No consta la existencia de ninguno de estos señuelos en Egipto.

Fisher contradice incluso a la geografía. La bahía de Maryut no es tal, sino una laguna salobre situada en el límite sur de Alejandría.

Contradice hasta a Maskelyne, que sólo se atribuyó el mérito de engañar a la Luftwaffe durante tres días. La historia oficial de la campaña —escrita tras la guerra con pleno acceso a documentos aliados y enemigos, y que no menciona a Maskelyne— los contradice a ambos: entre julio y octubre de 1941, al menos 241 aviones enemigos bombardearon Alejandría. Aunque hubiera un señuelo allí y Maskelyne estuviera implicado, el truco no habría funcionado demasiado bien».
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Ausente escribió:
bueno........acabo de comprar "La Historia de los Árabes" de Albert Hourani........para leer en mi corta semanita de vacaciones.... Cool


es muy buena, tiene muchos datos interesantes y tanto este libro como el de Las Cruzadas vistas por los Arabes de Maalouf son excelentes referentes para la historia Árabe... Wink


Si, le tengo muchas espectativas al libro, por eso lo deje para leerlo de corrido en vacaciones, el de Maalouf no he podido encontrarlo, al parecer todavia no tiene el suficiente tiempo como para empezar a circular en librerias de segunda mano y en las librerias tradicionales esta agotado Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Maalouf me costó bastante conseguirlo aquí en América, pero no desesperes tiene que llegar a las tiendas... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Sangón escribió:
El mago de la guerra, de David Fisher. La historia real de Jasper Maskelyne


¡ALTO! Quizás esté a tiempo de devolver el libro. Rolling Eyes


Gracias por la advertencia, momper. El libro no lo puedo devolver porque le compré ayer en un corto viaje fuera de mi ciudad. He revisado mi ejemplar y efectivamente no aporta bibliografia. En todo caso lo leeré bajo otra óptica distinta.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana he recogido Césares de José Manuel Roldán.

¡Qué poco me han durado mis propósitos de año nuevo! Al mes he caído con dos libros. Uff...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que yo recuerde, en 2009, y sin contar los de kioskos (que por supuesto no cuentan) no he comprado nada.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.


Ultima edición por Germánico el Jue Feb 05, 2009 12:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues yo me voy a dar una vuelta por La casa del libro al mediodía. Que estoy pelao de libros...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
pues yo me voy a dar una vuelta por La casa del libro al mediodía. Que estoy pelao de libros...


Eso si que es preocupante, richar....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
pues yo me voy a dar una vuelta por La casa del libro al mediodía. Que estoy pelao de libros...

No me lo puedo endecreé...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, apenas tengo 300 o 350 sin leer en casa... intolerable...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya está. Un paseito por la casuca del libro y han caído "Guerra y Paz" y "Centauros" de Vázquez Figueroa.

Ya tengo 302 o 352 libros sin leer, pero estoy más contento...

Saludos,
RIchar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos mal, richar. Ten en cuenta que el sindrome de abstinencia literario está considerado uno de los peores. Sudoración, palpitaciones, temblores, insomnio....Cuidaté.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Bueno, ya está. Un paseito por la casuca del libro y han caído "Guerra y Paz" y "Centauros" de Vázquez Figueroa.

Ya tengo 302 o 352 libros sin leer, pero estoy más contento...

Saludos,
RIchar.


jajaja.....tengo el mismo problema, pero con muchos menos libros, creo que todavía puedo estar a tiempo Shocked

Aunque ayer compre "La Torre y el Caballero" de Jose Luis Corral, que se ve bien interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Bueno, ya está. Un paseito por la casuca del libro y han caído "Guerra y Paz" y "Centauros" de Vázquez Figueroa.

Ya tengo 302 o 352 libros sin leer, pero estoy más contento...

Saludos,
RIchar.


¿En qué edición te has comprado "Guerra y Paz", richar? Circula una por ahí muy deficiente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker