Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

aqui solo se lee novela historica? os gustan otros generos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte de alguno de los citados por Pableta ( Yo mato no desde luego) les recomiendo a Leonardo Padura un muy interesante autor cubano. Hay un autor norteamericano muy interesante, Pete Dexter, que tiene dos novelas publicadas en España excelentes, Train y El chico del periódico.

Otro autor interesante, más bien una novela interesante, es James McClure. Sudafricano, su novela El leopardo de la medianoche me gustó. Por supuesto las novelas de Camilleri, Markaris, Vázquez Montalban, Vargas....

John Connolly es un autor escoces pero que hace trascurrir sus novelas en USA. Su detective tiene un nombre singular, Charley Parker, y sus tramas tienen mucho de sobrenatural, pero están bastante bien.

Michael Connolly es otro buen ejemplo de novelista americano. Alguna de sus novelas se ha llevado al cine, de hecho lo hizo Eastwood.

Si recuerdo algo más, lo dejaré caer.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pableta escribió:
Y tengo que reconfesar, aunque sé que aquí vienen más adeptos, que soy un fan del agente especial Pendergast (Preston y Child). Sí, lo sé, pero es lo que hay.

Yo también lo confieso. Devoro esas novelas; por eso me las compro en bolsillo, porque soy capaz de merendármelas en una tarde. La mejor, para mi gusto, "Los asesinatos de Manhattan".
Pilar, también coincidimos con Anne Perry, y es curioso que no se hable más de ella en Hislibris. De hecho, creo que es la primera vez que se comenta.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
pableta escribió:
Y tengo que reconfesar, aunque sé que aquí vienen más adeptos, que soy un fan del agente especial Pendergast (Preston y Child). Sí, lo sé, pero es lo que hay.

Yo también lo confieso. Devoro esas novelas; por eso me las compro en bolsillo, porque soy capaz de merendármelas en una tarde. La mejor, para mi gusto, "Los asesinatos de Manhattan".
Pilar, también coincidimos con Anne Perry, y es curioso que no se hable más de ella en Hislibris. De hecho, creo que es la primera vez que se comenta.


Pues recomendad algo de Anne Perry, que un servidor no ha leído nada de ella....

Por cierto, Ascanio, que aproveche con las novelas, aunque yo prefiero el pescado, la carne, el arroz....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues Anne Perry está especializada en novelas de detectives ambientadas en la Inglaterra victoriana. Tiene, que yo sepa, dos series con dos protagonistas diferentes: el inspector Pitt y el abogado Monk. Yo prefiero el primero. Las puedes encontrar en bolsillo con mucha facilidad; la novela que abre la serie de Pitt se llama "Los crímenes de Cater Street". Incluso puedes encontrar las ediciones originales buenas en las ofertas que El Corte Inglés hace de vez en cuando a 5,95 euros.
Por cierto, que la biografía de la escritora Anne Perry resulta algo más que curiosa: estuvo en la cárcel acusada de cómplice de asesinato; el de la madre de su mejor amiga de la adolescencia. Creo que este hecho incluso inspiró la película "Criaturas celestiales" (que yo no he visto).
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo intenté en su día leer una de Perry y su falta de brío hizo que lo dejase por aburrimiento.

Igual en otra vida...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual leiste uno de la serie de Monk. A mí este no me gustó, en cambio Pitt tiene más encanto.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.


Ultima edición por Ascanio el Vie Mar 27, 2009 10:49 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo sé, sólo recuerdo que estaba ambientado en Edimburgo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Petros Márkaris... He visto algunas de sus novelas en saldos y nunca me he decidido a ir por él. ¿Realmente vale la pena? Noto que a Juanrio le gusta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras, Pedrín, ¡me habeis dejado K.O.! Yo que creia haber leido mucha novela negra...y no conozco a ninguno de los que habláis ¡qué espanto! ¡Qué ignorancia la mía! Me quedé en los clásicos y no me he puesto al día. A ver, ¿cuáles son los que más merecen la pena? Porque todos no los voy a leer...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 1:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí, Ario, la opinión de uno que lee novela negra de manera esporádica: seguro que muchos votarán por Henning Mankell, Andrea Camilleri, M. Vásquez Montalbán; nada más que me sumo al voto.

Un autor que he empezado a conocer gracias a las recomendaciones de los compañeros (Juanrio y Germánico): Ian Rankin, escocés. Llevo apenas tres de sus libros y ya estoy enganchado con el personaje del inspector Rebus; esto ansioso por seguir con su serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues de Camilleri tengo comprado un librito, por tu recomendación, Rodri, pero aun no lo he leído. Es "El ladrón de meriendas" (lo mio son las meriendas, como veis...A Mankell lo veo por todas partes y supongo que tendré que leer algo. De Montalbán ya leí en su momento.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Los de Rankin hay que leérselos en orden cronológico? Es que me está costando un montón encontrar una lista ordenada de títulos.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Connolly también hace novela negra, Juanri?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pilar Alonso escribió:
¿Los de Rankin hay que leérselos en orden cronológico? Es que me está costando un montón encontrar una lista ordenada de títulos.


Es lo ideal, Pilar; leerlos en orden cronológico.

Eeeeh, sí, es difícil encontrar en castellano el listado cronológicamente ordenado. ¿Te sirve como referencia el listado de títulos en inglés? Creo que los primeros siete no han sido traducidos a nuestro idioma:

Knots and Crosses (1987)
Hide and Seek (1991)
Tooth and Nail (1992)
Strip Jack (1992)
The Black Book (1993)
Mortal Causes (1994)
Let it Bleed (1996)
Black and Blue (1997)
The Hanging Garden (1998)
Dead Souls (1999)
Set in Darkness (2000)
The Falls (2001)
Resurrection Men (2002)
A Question of Blood (2003)
Fleshmarket Close (2004)
The Naming of the Dead (2006)
Exit Music (2007)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ian_Rankin#Serie_del_Inspector_Rebus

En la página de RBA, los títulos publicados en castellano:
http://www.rbalibros.com/ian-rankin_autor-151-es.html


ARIODANTE escribió:
Pues de Camilleri tengo comprado un librito, por tu recomendación, Rodri, pero aun no lo he leído. Es "El ladrón de meriendas" (lo mio son las meriendas, como veis...A Mankell lo veo por todas partes y supongo que tendré que leer algo. De Montalbán ya leí en su momento.


Je, da la casualidad de que ese fue el primero que leí de Camilleri. También sería lo ideal seguir la serie del comisario Montalbano en orden cronológico, pero en este caso importa menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que el primer publicado en español es "Black and blue", y con ese título, además. Y sí, Pilar, léelos en orden cronológico. El personaje evoluciona bastante a lo largo de la serie, aunque para mí al final vuelve a lo que era: un poli desarraigado y alcohólico. Curiosamente, cuando empecé a leer la serie, tenía la idea, no sé por qué, que sería un poli tipo Wallander. Pero pronto salí del error: en el primer capítulo ya le mete un lechazo a un detenido. No es, sin embargo, una serie violenta.

De Markaris, Rodrigo, leí uno y no me gustó nada. Ahí me quedé.

Y Ariodante, de los "modernos", yo creo que Rankin, Mankell y Camilleri, si bien este último tiene un tono muy ligerito, para mi gusto, aunque me encanta lo de su pasión por la comida. No me gustó nada "La mujer de verde" de un autor islandés que acaban de publicar, y el primer tomo de la trilogía "Milenium" de Larsson, ni fu ni fa. Y de ambos Connolly leí una novela y tampoco me gustaron.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker