Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Holocausto, verdades y mentiras
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese tipo de afirmaciones implica una curiosa doble moral:
-Las creencias y valores de tipo religioso no pueden ser atacadas, porque son particularmente sensibles a la ofensa, y los no religiosos debemos respetarlas.
-Por el contrario, las creencias y valores no religiosos pueden ser impunemente atacados, y los no creyentes debemos aceptarlo con una sonrisa.

Has calificado el evolucionismo de mito, pensamiento mágico, superstición y contrario al sentido común, todo ello en una sola página. Podríamos llenar muchas más con la simple enumeración de todo lo que puede ser calificado de contrario al sentido común, pero ello implica decir que los defensores de una teoría carecen de dicho sentido, y acabaríamos cayendo en el insulto personal. De hecho, tu afirmación referente al sentido común YA ES un insulto.
Si quieres, puedes censurarme por lo del barro y la costilla, y yo evitaré decir, como en el patio del colegio, "empezó él". Propongo zanjar el tema, que nada tiene que ver con el holocausto, y evitar convertir este hilo en un debate sobre evolucionismo/creacionismo/diseño- inteligente.

Y cuando vaya por Madrid nos tomaremos unas cervezas bien frías.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una vez más, querido Josep, pareces recurrir a algún tipo de razonamiento de tipo mágico para crear tus argumentos.

- Por mi puedes criticar los valores religiosos todo el tiempo que que quieras, si eso te entretiene. Aún más, te animo a hacerlo. La responsabilidad de salvar tu alma de los fuegos de Azhura, no me compete.

- ¿Critico yo los valores de alguien?. Bueno, si defender el sentido común, la objetividad y la rigurosidad es así, me confieso pecador. Pero se mueve...

Josep, querido, no embistas. Por que primero podría sentirme yo ofendido cuando a un comentario de pura objetividad como son las carencias de una teoría cientifica, me sales con un argumento de ateismo militante. Ateismo que me parece muy bien, por que así tendré más sitio para aparcar mi coche en los atrios de Valhalla.

¿Ahora ya no se pueden cuestionar las teorías.?. Siempre es momento de hacerlo, como la obsesión de algunos por demostrar la posibilidad de hibridación del Cromagnon y el Neanderthal basándose en el aspecto de su vecino del cuarto.

No me has aportado ninguna prueba, de esas tan solidas, para demostrarme por que una especie de entre tantas, una sola especie, desarrolla características únicas entre todas. La prueba objetiva que demuestre por que un día, ese "mono sin pelo" deja de mirar al cielo para ver si hay peras en el árbol y se pone a redactar un calendario astronómico. ( Dejándo aparte si los gatos son capaces o no de guiarse por las estrellas, claro).

Y esto te lo digo sin sombra de rencor, que los devotos de Mitra no tenemos ni por asomo. Así como tampoco bebemos la fermentación del trigo, solo la sangre de la naranja, en conmemoración de la muerte del toro.

Y me parece perfecto que quieras mantener la cuestión dentro del tema del hilo original. Todos sabemos cuanto se distingue his libris por los debates lineales y rigurosos, sin ramificaciones argumentales expontáneas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso como, de una manera muy alegre, se puede decir que una teoría científica tiene deficiencias.

Pero me parece curioso, no obstante, saber como piensa racionalmente una persona que no esta de acuerdo con la teoría de la evolución.

Decirte que LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO CIENTÍFICAMENTE CONTRASTADO, sin obviar los debates científicos propios sobre los detalles de como se produjo.

Es interesante que una de las "dudas" sea la incomprensión de como se produjo el paso de unas especies a otras, tan absurdo como que alguién pusiese en duda, debido a su experiencia vital, que se pasó de escribir en placas de adobe a navegar por internet.

Me parece, además, que todos aquellos que no conciben como pasamos de un Australophitecus a un Homo sapiens sapiens, ha olvidado las imágenes de los huesos del cuerpo humano.

No es, ni mucho menos, un mito en fase de superación; por favor, no se pongan en ridiculo, a veces me parece estar dialogando con unos señores de la Edad Media sobre la generación espontánea.

En fin, últimamente no tengo ni tiempo ni paciencia, lea e informese antes de afirmar y si no tiene tiempo o tiene otros intereses deje la materia para aquellos que son expertos en la materia.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:

¿Ahora ya no se pueden cuestionar las teorías.?. Siempre es momento de hacerlo, como la obsesión de algunos por demostrar la posibilidad de hibridación del Cromagnon y el Neanderthal basándose en el aspecto de su vecino del cuarto.


Vaya ejemplo que has puesto! Es como cuestionar los logros mayas porque algunos digan que las pirámides las construyeron extraterrestres!

Es cierto, no hay una prueba super mega hiper irrevocable de la evolución, pero es que los restos biológicos tienen la mala costumbre de desaparecer, de hecho los que se encuentran es como si se ganara la primitiva... Pero si parece un pato, suena como un pato y se mueve como un pato... te puedes equivocar, puede ser un ganso, pero nunca pensarás que es un elefante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para cerrar mi aportación al Off Topic, lo siento no me he podido resistir, citar a http://golemp.blogspot.com

"¿Por qué comentar a este personaje después de todo lo escrito en los blogs? Pues sólo para hacer público que hace un tiempo que tomé una decisión: no se someten a debate ciertos temas.
Un ejemplo ¿se pondrían ustedes a discutir sobre si la Tierra está o no sujeta por una columna de tortugas encima de un elefante? Yo no.
Por idéntico motivo me niego a hablar de media docena de cosas porque ya no está uno para hacer tonterías y el tiempo escasea. A saber:

la teoría de la evolución
la planeidad de la Tierra
la eficacia de la homeopatía
la existencia del Monstruo Spaghetti Volador
el sex-appeal de Lauren Bacall

el móvil perpetuo de segunda especie

¿Fundamentalismo científico? Vale. Viviré con ese baldón."


Grande, Golem
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14939
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien ha visto La herencia del viento? Gran película, gran película (dejando al margen su posicionamiento sobre la cuestión)
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5489
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué gran película! Grande, de verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Esa es la de Spencer Tracy? Muy buena, sí.

En cuanto a las teorías filosóficas del Uro... en fin, hay que hacer un esfuerzo y buscarles el lado positivo. A veces, muy de vez en cuando, lo tienen...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me conformo con ver como se tergiversan los argumentos de uno.

Curioso que para defender a esa teoría impecable haya que recurrir a extraterrestres y a dioses.

Entenderé que mis argumentos son inatacables. Cool. Especialmente agradezco a Akkad el interés con el que ha leído mi aportación, y como ha extraído de ella una más que fundamentada crítica a la evolución osea de las especies, de la que sin duda todos podrán encontrar detallada descripción en mi comentario.

En fin, que hay gente que tiene por gusto enfadarse e irritarse gratuitamente, y nada se puede hacer.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Yo me conformo con ver como se tergiversan los argumentos de uno.

Curioso que para defender a esa teoría impecable haya que recurrir a extraterrestres y a dioses.


En ningún caso he pretendido defender la evolución con los extraterrestres, faltaría mas, simplemente he comparado tu ejemplo de la hibridación de neandertales y cromañones con el de los extraterrestres y las pirámides.

De todas formas, hay pocas pruebas de la evolución, vale. Lo que no hay es ni una sola del creacionismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, me parece genial que tomes el todo por la parte, y espero que tengas un fecundo debate con algún creacionista. Por que el detalle de la falsa hibridación era un comentario sin más, que no aportaba nada a la tesis principal, la estructura mental única del cromagnon, para cuyo surgimiento seguro que se conservan muchas pruebas, tales como jugosos cerebros frescos.

Que Hanumman te de fuerza para tu empeño.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Oye, me parece genial que tomes el todo por la parte, y espero que tengas un fecundo debate con algún creacionista. Por que el detalle de la falsa hibridación era un comentario sin más, que no aportaba nada a la tesis principal, la estructura mental única del cromagnon, para cuyo surgimiento seguro que se conservan muchas pruebas, tales como jugosos cerebros frescos.

Que Hanumman te de fuerza para tu empeño.


Tal vez el que lo toma todo por la parte seas tú. Yo sólo comentaba tu comentario.

Los debates en profundidad se los dejo a los antropólogos, y mas con los creacionistas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo comentaba el comentario que comentabas cuando comentabas el comentario que comentaste, como antes comentaba.

Una vez más te animo en tu búsqueda de creacionistas. Solo espero que con los años y el apoyo de los manes logres tu propósito.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Yo comentaba el comentario que comentabas cuando comentabas el comentario que comentaste, como antes comentaba.

Una vez más te animo en tu búsqueda de creacionistas. Solo espero que con los años y el apoyo de los manes logres tu propósito.


No los busco en absoluto, no perderé el tiempo. No tengo intención de convencer a nadie de nada. Aunque me meto en unos jardines que...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Gregor Mendel 1952 Responder citando

Mejor, por que no sería fácil encontrar en un país católico/ateo como España defensores de una teoría de origen protestante que hoy en día se difunde sobre todo entre las ramas evangelistas norteamericanas. ( Que de paso también difunden sus interesantes panfletos sobre el armamento nuclear del vaticano).

A veces se olvida que Mendel, (Padre Gregorio), el creador de la genética ( la base científica anti-creacionista por excelencia), era un monje católico, y que no terminó excomulgado precisamente. ( Posiblemente de aquí empezó a sacar dinero el Vaticano para su programa nuclear).




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker