Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las Mejores Frases de la Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No la catalogó como una frase para la historia, pero siempre me he preguntado que significado tenía. Cuando fue asesinado Carrero Blanco, dicen que Franco dijo "no hay mal que por bien no venga". ¿Que quiso decir?. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

andromaca escribió:
Embarassed

No pretendís quedar como anti-catalanista, pero esque hay algunos polìticos catalanes, que no quiero decir con eso la gente de a pie, que hablan por hablar y que muchos ni siquiera nacieron en Cataluña o tienen familia fuera. (Rovira es de raíz turolense, por ejemplo), ya estoy un poco quemada con esa gente, por sus declaraciones, pero no pretendía quedar tan mmm extremista, porque ni siquiera es lo que pienso, lo siento.


Nada mujer, no tienes que sentirlo. A veces creo que la politica, que me aburre soberanamente, tendría que ser un cargo sin sueldo, sin coches ni chofer, y realmente tendriamos gente que valdría la pena porque trabajarian por pasión y no por interés. De todas formas todo es tan relativo Andromaca, yo soy nacido en cataluña con sangre aragonesa ( de Graus exactamente) y sangre murciana (Totana). Y asi somos miles y miles de personas, incluidos nuestros "queridos" politicuchos.

Un Abrazo desde las "playas del Reino de Aragón".
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Belibaste.
¿De Graus? Me encanta la plaza, y las longanizas. Wink
Otro abrazo.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Quizás ha llegado la hora de que todos los amantes del arte nos unamos para darle a Picasso una patada en el culo".

Que grande Sir Winston.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: La transición. Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
No la catalogó como una frase para la historia, pero siempre me he preguntado que significado tenía. Cuando fue asesinado Carrero Blanco, dicen que Franco dijo "no hay mal que por bien no venga". ¿Que quiso decir?. Saludos


"Es virtud del hombre político saber convertir los males en bienes..."

Nadie tiene ni idea de que quería decir, aunque todos elucubran. Lo único cierto es que introdujo la frase en el borrador de su puño y letra, y que muchos pensaban que se le había ido la olla debido a la estrechísima relación que tenía con Carrero.

Tanto era así, que luego Miranda metió en su discurso aquel rollo esotérico sobre "las altas cumbres cubiertas de nieve y niebla" para hacer referencia a decisiones que le parecía estaban dictadas por la senilidad, y Franco, mostrándo cierta ironía, le hizo un aparte para despedirse, y le dijo: "Las cumbres están despejadas Miranda". ( Recogido por Victoria Prego).


http://books.google.es/books?id=g-J50RawStwC&pg=PA20&lpg=PA20&dq=no+hay+mal+que+por+bien+no+venga,+franco&source=bl&ots=kRPeENZVjq&sig=QQMSFJ0Im0e3g8oxZWwXOcxcoUA&hl=es&ei=nIBlS6evHY3U4QaElKDgBg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CBAQ6AEwAw#v=onepage&q=no%20hay%20mal%20que%20por%20bien%20no%20venga%2C%20franco&f=false
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, tú que pareces puesto en este tema, por favor recomiéndame un par de libros sobre esta época. Me parece muy interesante la transición pero ,por desgracia, no he leido nada.
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: La transición Responder citando

Tito escribió:
Urogallo, tú que pareces puesto en este tema, por favor recomiéndame un par de libros sobre esta época. Me parece muy interesante la transición pero ,por desgracia, no he leido nada.


Bueno, está la serie de Victoria Prego, que a mi me parece fantástica. Luego escribió un libro para aprovechar el tirón, y no está mal. Es un poco tocho, pero bueno...tiene la ventaja del precio, por que está editado en bolsillo.

Pepe Oneto tiene un librillo por ahí, que relata los últimos días de Franco y la caida de Suárez. Por un euro que lo venden es imprescindible. Tiene otro, más gordo, pero ya descatalogado, "100 días en la muerte de Francisco Franco" que es muy recomendable. Luis Herrero también tiene alguna cosilla. Son obras periodisticas, muy anécdoticas ( Mis favoritas) y entretenidas.

También está una macro-colección que sacó Ricardo de la Cierva. Aunque soy un fan suyo esa colección no está a la altura. Se trata sobre todo de recuerdos personales y opiniones, y se podría haber sustituido perfectamente por unas memorias de la época.

Luego hay muchos datos de interés en las biografías de los personajes de la época.

Libros malos sobre esto los he leído a patadas ( Y muchos solo ojeado, que chufas). Pero ni recuerdo los títulos ( Ventajas de ser usuario de bibliotecas públicas).

El que no te recomiendo para nada, es este.

http://www.hislibris.com/la-transicion-30-anos-despues-carme-molinero/
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: La transición Responder citando

Urogallo escribió:
Bueno, está la serie de Victoria Prego, que a mi me parece fantástica. Luego escribió un libro para aprovechar el tirón, y no está mal. Es un poco tocho, pero bueno...tiene la ventaja del precio, por que está editado en bolsillo.

Muy recomendable la serie, sí señor.

Un libro reciente sobre la Transición es El mito de la transición. La crisis del franquismo y los orígenes de la democracia (1973-1977), de Ferran Gallego (2008):



Lo tengo en pendientes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: La transición Responder citando

farsalia escribió:


Un libro reciente sobre la Transición es El mito de la transición. La crisis del franquismo y los orígenes de la democracia (1973-1977), de Ferran Gallego (2008):



Lo tengo en pendientes.


Este tiene algo así como un millón de páginas y letra minúscula. Parecía muy bueno, pero como para meterse algo así entre pecho y espalda.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prescindiendo de las notas, poco más de 700 páginas y en el cuerpo de letra que Crítica saca en los últimos años, una 12, más o menos.

Aunque Gallego... es Gallego.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado mirando en librerias de segunda mano, a ver si puedo conseguir el de Victoria Prego y el de José Oneto.

Muchas gracias urogallo y farsalia por las recomendaciones.
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pilla la serie de la Prego, si puedes. Como dice Urogallo, fantástica. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Pilla la serie de la Prego, si puedes. Como dice Urogallo, fantástica.


En ello estoy,gracias. Wink
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra frase, esta de Unamuno, durante la Guerra Civil: "Venceréis, pero no convenceréis" Smile
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Prescindiendo de las notas, poco más de 700 páginas y en el cuerpo de letra que Crítica saca en los últimos años, una 12, más o menos.

Aunque Gallego... es Gallego.


Sólo ha leído un libro suyo, y me resultó tan antipático el tonito que usaba y me aburrió, además, de tal manera su manera de escribir, que dudo mucho que vuelva a acercarme a un libro suyo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker