Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

busco novelas con guerras y batallas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Lo mejor es el tono que utilizas, muy educado, sí señor:

no decias que lo habias abandonado por que no te gustaba?

Curioso te quejas del lenguaje del libro pero lo utilizas tu igualmente... curioso

un poco peyorativo utilizar la palabra concursillo



Bueno, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Lamento haber parecido mal educado por el uso de tacos, es sencillamente un modo de describir algo, no intento ofender a nadie. Sin embargo, yo uso ese lenguaje en un mensaje en un foro. Este buen hombre lo endiña en su libro y se queda tan ancho. Además, a mi no me ofenden los tacos, lo que me molestó de su libro fue el excesivo uso del truco de hacerse el gracioso. Llega a aburrir, la verdad, e interrumpe continuamente...

Por otro lado, sí es cierto que abandoné, por aburrimiento, pero aún así ojeé las siguientes páginas, para ver si aquella "broma" acababa alguna vez. En absoluto.

Y respecto a lo de "concursillo" pues es sencillamente una forma de hablar (escribir en este caso ). Pero quiero dejar claro, para evitar confusiones, que el concurso me lo estoy tomando en serio. Básicamente porque participo en él con un relato y, de momento, he leído y valorado ya unos 10-15 textos. Y considero que el nivel es altísimo, por lo que no aguardo demasiadas esperanzas Rolling Eyes Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
linoge77



Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="juanrio"]Salamina de Javier Negrete
Puertas de fuego de Steven Pressfield
Guerra y paz de Lev Tolstoi[/quote]
buena recomendacion juanrio,estoy leyendo salamina y d momento muy bueno,gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro de que te esté gustando, linoge77
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:

Guerra y paz de Lev Tolstoi

Lamento disentir, pero a pesar de su título las descripciones de batallas son escasas en relación al tamaño de la obra, y, aunque fruto de la mejor literatura, me permito pensar que el mosaico de los Bezhukov, Bolkonski, Rostov, Kuragin, etc. no sea precisamente lo que anda buscando linoge 77 Rolling Eyes entiéndase que no es que no se la recomiende, sino advertirle que la obra es muchísimo más que una novela bélica: es historia, filosofía, drama, con unos personajes tan vivos que siempre permanecen en la memoria.
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si nos ponemos en ese plan, Vida y destino de Vasili Grosman
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón, Metauro, no es extrictamente un libro de batallas....lo recomiendo como novela pero no como bélica....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias, espadachín ( una de cal y otra de vizcaína Wink ), feliz año y que te traigan mucho los RR MM. Very Happy
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:


Documentación histórica? Sí, si que la hay



" Llenamos los buques de una porción de ancianos, de achacosos, de enfermos e inútiles para la mar". J. Mazarredo. Nota sobre el estado de la Marina.

" Esta escuadra hará vestir de luto a la Nación en caso de un combate, labrando la afrenta del que tenga la desventura de mandarla." A. Escaño. Informe de la escuadra del Mediterráneo

" Por una parte, ascensos a quienes no habían asistido a la jornada -alguno incluso a capitán general-, por otra, denegaciones de pensiones a huérfanos y viudas de quienes habían salido a la mar y a la muerte con docenas de pagas atrasadas, en navíos que, para no desmerecer la concurrencia francesa, habían pintado sus comandantes, ya que no de su faltriquera, empeñándose." J. Guillén. Prólogo a Trafalgar, de E.Lon Romero

" Ha fallecido ayer, de miseria y vejez, el capitán de navío don Pedro Núñez....., y con infinidad de acreedores, dimanado del enorme retraso de pagas tan notorio, representado a Su Majestad tantas veces como ha sido desatendido." Archivos de marina. El Ferrol

Pos sí, sí que la hay Sad
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es que ya me lo pensaba. Intervengo hablando del Reverte y cuando vuelvo despues de unos dias, me encuentro con el campo de batalla montado. En fin, un clásico de Hislibris.
Por cierto puedo entender que Cabo Trafalgar no guste ( a mi me encantó), pero hombre....El sol de Breda. Rolling Eyes
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Miserables, recuerdo que trataba en una parte del libro la battala de Waterloo, y resultaba memorable, bueno todo el libro es grandioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leuman



Registrado: 22 Feb 2011
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una opción muy recomendable es "Tempestades de acero" de Ernst Jünger. Da cuenta de la vida en las trincheras durante la Gran Guerra con descripciones detalladas de asaltos, bombardeos y maniobras de combate Si lo que quieres es acción, en este libro en constante. Además el estilo de Jünger es muy vivo. No da tregua.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josealgo



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Gijon

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Episodios Nacionales Contemporáneos "El Desastre de Annual",tiene mucha acción,también sobre el mismo tema "El nombre de los nuestros" de Lorenzo Silva, ambos ambientados en la guerra de Africa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcalfaro



Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 11
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela donde se describe la Batalla de Las Navas de Tolosa es "El sanador de caballos" de Gonzalo Giner.

No está mal, aunque echo en falta unos prolegómenos más acercados a la realidad. Y me refiero a la situación política que desencadenó en la alianza de Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Castilla (por cierto, los tres primos carnales entre sí).

La verdad es que creo que el final del siglo XII y el primer cuarto del XIII no está suficientemente explotado, novelísticamente hablando, y es una pena, puesto que hay mucho y muy interesante que contar... Sad

Ya me dirás si te gusta la novela. Un abrazo desde Tudela.
_________________
Siglo XII... el primer siglo de las luces...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
galahad



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La compañía blanca y Sir Nigel de Conan Doyle.
Los Alatriste de Reverte.
Los libros de Bernard Cornwell (Arqueros del rey, Sharpe...).
Anibal de Gisbert Haefs (hay de todo un poco).
Libros sobre los ciclos artúricos, aunque las batallas digamos que son mas "fantásticas": Sir Gawain y el caballero verde, La muerte de Arturo, El caballero de la carreta....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
favrel



Registrado: 12 Mar 2011
Mensajes: 1
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros con batallas antiguas Responder citando

Este por ejemplo

http://www.edicionespamies.com/libros.php?libro=73
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker