Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y mi consejo de hoy es...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

“Si nosotros no respetamos y cuidamos la Tierra, podemos estar seguros de que la Tierra se ocupará de nosotros y, de ser necesario, nos eliminará".
James Lovelock


Ultima edición por momper el Vie Ene 18, 2013 9:51 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:

No hay mal ni bien que cien años dure.


Ni cuerpo que lo soporte.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Esta crisis acabará pasando, y vendrá una época de bonanza. Y vendrá otra crisis. Y así hasta el fin de los tiempos.


Usted es un coyunturalista, yo creo que el problema es estructural: hemos creado un modelo de sociedad insostenible y si no lo cambiamos no salvaremos los muebles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, lo primero; habla usted como si este mundo le perteneciera. O a usted o a cualquier mindundi (gracias cavilius).
Y no es así, esto no es suyo y usted está aqui de paso, usted si que es coyuntural para el mundo. Todos lo somos. El planeta "humanidá" pertenece al que puso la pasta para crearlo. Y los demas tenemos la suerte de pasernos bajo el sol. Yastá.
ASÍ QUE NO ME JOROBE Y ME QUITE EL UNICO ARMA QUE TENGO CONTRA EL SISTEMA: NIÑOS A PUNTA PALA.

Coño que me recuerda al protestante aquel de los Monty Python:


_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
EL UNICO ARMA QUE TENGO CONTRA EL SISTEMA: NIÑOS A PUNTA PALA.


Tenga usted hijos «contra el sistema» y luego vaya con ellos a Noruega a que les den de comer allí. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 1:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Uy! Cuánto pesimismo hay por aquí.

Aunque todo vaya mal, el hombre tiene capacidad suficiente para sobreponerse.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 1:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
hemos creado un modelo de sociedad insostenible y si no lo cambiamos no salvaremos los muebles.

¿Era más sostenible la sociedad medieval y sus sucias ciudades? ¿o la bulliciosa y superpoblada Roma antigua con sus inflamables chabolas? ¿o el Londres del XIX con su eterna niebla industrial? La sociedad es un producto humano, no un ecosistema. El problema es cuando nos juntamos muchos (como los niños).

Si las típicas tribus amazónicas, que parecen el colmo de la sostenibilidad, fuesen 80 o 100 millones de individuos veríamos cómo acababa la selva. No sé expresarme como me gustaría (y menos a estas horas), pero quiero decir que no somos peores que hace 200 o 10.000 años. Ni tampoco mejores. Aún así, hemos mejorado muchos aspectos.

Nos miramos mucho el ombligo. Siempre nos creemos que somos el último grito y que hemos llegado al punto definitivo de lo que sea. Hasta para lo malo. Es algo que me irrita bastante.

Y lo vuelvo a repetir. Esta es otra crisis más. Con todos sus matices, sus aspectos nuevos y todo lo que se quiera, pero ya hemos sufrido miles de ellas y las volveremos a sufrir. Esta es hija de nuestra época y se parece a sus padres. Solo eso (que no es poco).

No sé si he dicho algo coherente (en mi cabeza todo tiene sentido), pero supongo que algo se intuirá.

¿Soy coyunturalista? Es la primera vez que me lo llaman. Tonto más de una vez, pero coyunturalista nunca Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 1:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿A los coyunturalistas los descoyuntan? Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 2:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que no. Mi sueño es morir con una estaca en el corazón y decapitado. Como todo vampiro de bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 7:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo cierto es que la humanidad ha regulado la población hasta ahora, a veces en exceso, bien mediante la guerra, solo en el pasado siglo hizo una buena sangría, bien mediante la enfermedad, baste recordar que la peste estuvo a punto de acabar con la población europea y que cuando se descubre el virus del sida pensamos que llegaba otra peste, o con el exterminio sistemático de nuestros semejantes, y aquí me voy a Pol Pot y sus jemeres rojos, a Stalin o Hitler. Nuestro "problema" en este momento es que nos consideramos civilizados y ya no utilizamos esos medios, afortunadamente, crecemos en población y creemos que el crecimiento económico es infinito y, para nuestra desgracia, esto no es así. Vivimos un tipo de sociedad insostenible, como bien dice momper, y o cambiamos las reglas o algo se nos va a llevar por delante. No voy a ser tan tajante como él y decirle a la gente que no tenga hijos, de hecho yo mismo tengo uno, pero cuando uno se pone a pensar en la sociedad y el planeta que le traspasamos, lamenta profundamente no tener mas medios para cambiarlos que los pequeños gestos, esos que cuestan poco pero que para algunos son una auténtica cuesta arriba. Si no vamos a otra sociedad vamos al desastre, y mi consejo de hoy es que dejemos de mirar nuestro propio ombligo y empecemos a tenderle la mano al prójimo. Toda esta chorrada os la dice un optimista, que como sabéis es un pesimista en potencia pero desinformado.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo digo... ¿para que tenemos la luna? Con toda nuestra tecnología podriamos crear algo parecido a la Estrella de la Muerte (pero sin fisuras no vaya a ser que algun rebelde nos meta un rayo de fotones y nos la rompa) Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por desgracia han rechazado la idea en el Congreso:


http://www.zonafandom.com/frikadas/el-congreso-estadounidense-rechaza-la-peticion-de-construir-una-estrella-de-la-muerte-frikada-de-la-semana

Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os suena de algo La Fuga de Logan? Razz
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
El principal motivo es que costaría 850.000 billones de dólares ,algo que aumentaría el déficit cuando el país intenta evitar eso mismo.


El cálculo puede ser exacto, pero hay que tener en cuenta que gracias a las economías de escala, las siguientes solo costarían una fracción de ese precio y en un tiempo mucho más reducido.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus me encantó esa novela, pero no me gustaría que ocurriera algo parecido puesto que a mí ya me habría enviado al otro barrio. jejejeje...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker