Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 203, 204, 205 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé el libro de Corsario del Sur, del que hablaba mas arriba.
Totalmente recomendable, me ha gustado mucho.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre La guerra de la Cochinchina, Uro. En general comparto tu evaluación sobre la estructura del libro, y es cierto que resulta repetitivo en algunas consideraciones (¿falta de oficio, tal vez?). De todos modos es un libro interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

I've got my mojo working de Angel de la Iglesia, una historia de los mods ingleses que comparto con Equix.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Sobre La guerra de la Cochinchina, Uro. En general comparto tu evaluación sobre la estructura del libro, y es cierto que resulta repetitivo en algunas consideraciones (¿falta de oficio, tal vez?). De todos modos es un libro interesante.


Es MUY interesante, y como te comentaba aporta tantísima información que la única pega que se le puede hacer son los errores formales, cuestión de simple estilo que no priva al libro de nada de su enorme interés.

Por desgracia, el de la expedición de Prim a Méjico está en las antipodas. Un libro sin interés sobre una expedición sin contenido real.


Koenig, expláyese hombre.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Expláyome.

El libro cuenta con detalle y amenidad toda la aventura del corsario, empleando como fuente básica los escritos del Capitán Semmes y de varios de sus oficiales.
Además se explaya en todas las cuestiones diplomáticas relativas a la neutralidad y a la captura y quema de presas. Cuales eran legales y cuales no.
Todo ello sin olvidar todo el proceso de construcción y botadura del barco, sus características, la tripulación...

Por otro lado el autor es demasiado pro-Semmes y pro-sudista. Comentarios al hilo de la desverguenza de la pérfida inglaterra o del radicalismo republicano e imperialista yanqui sobran un poco. Sobre todo contrastados con la pulida perfección del capitán, con total desdén para con los envidiosos y maledicentes que trataron de empañar su refulgente nombre.

Pero insisto, interesantísimo testimonio de la guerra de corso de la época. Al nivel de la epopeya del Emdem, o del Atlantis.

Opino claro.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Por otro lado el autor es demasiado pro-Semmes y pro-sudista. .


Jojojojojo, me has terminado de convencer.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 6:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Confesiones de un burgués, Sándor Márai


Terminada, me pareció extraordinaria, que mejor retrato de principios del siglo xx, muy buena. Ahora en algunas semanas más vendrá Tierra, tierra!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 6:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Sobre La guerra de la Cochinchina, Uro. En general comparto tu evaluación sobre la estructura del libro, y es cierto que resulta repetitivo en algunas consideraciones (¿falta de oficio, tal vez?). De todos modos es un libro interesante.


Por un momento estuve a punto de comprar ese libro, pero pense: "tengo taaantos pendientes, ¿ y me voy a poner a leer algo de la guerra de la Conchinchina ?" ... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Jojojojojo, me has terminado de convencer.


Romántico incurable...
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con un libro breve y sencillo sobre Mª Antonieta. Por aquello de ampliar datos. ja,ja,ja,...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado "El imperio del sol" de Ballard. Las dos primeras partes del libro: Shanghai antes del ataque japonés y la estancia en el campo de internamiento, bien. La tercera parte, cuando se produce la liberación, me ha parecido más confusa; en conjunto 3 sobre 5.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cualquier otro día de Dennis Lehane....Pedazo de novela, y no sólo por el tamaño. Hasta ahora, una cuarta parte, muy buena, con historias cruzadas en torno a Boston.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Éste caerá en breve... que ya toca.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una vez acabado Puertas de fuego, ( que gran libro, de lo mejor que he leido en toda mi vida ),
ahora le toca el turno a Aguilas y cuervos.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojo con ese libro, yo era antigriego, y me volvió antirromano.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 203, 204, 205 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 204 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker