Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 90, 91, 92  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2019 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olethros, como dicen los anglos "you made my day". Me he echado unas buenas risas, imposibles de explicar a mi mujer sin parecer un friki.

Por otro lado, me tomo como una afrenta que ninguna de esas aceradas frases sea mía. Intentaré ser más ácido en las próximas ocasiones.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2019 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jua jua jua jua jua, ¡me parto! Laughing Laughing Laughing. No había visto nunca esto. Me encanta, hace el concurso más... entrañable. Muchas gracias, Olethros Very Happy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2019 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pandemonium escribió:
Jua jua jua jua jua, ¡me parto! Laughing Laughing Laughing. No había visto nunca esto. Me encanta, hace el concurso más... entrañable. Muchas gracias, Olethros Very Happy.


¿Comprendes ya lo de los puntos álgidos en el concurso?
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2019 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Pandemonium escribió:
Jua jua jua jua jua, ¡me parto! Laughing Laughing Laughing. No había visto nunca esto. Me encanta, hace el concurso más... entrañable. Muchas gracias, Olethros Very Happy.


¿Comprendes ya lo de los puntos álgidos en el concurso?
¡Si son todos así esto es la bomba! Laughing

Me quedan un porrón por comentar, pero estoy con fiebre. Cuando esté en condiciones sigo leyendo. A ver si no se junta con la semana de la muerte...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2019 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olethros escribió:


...Al inicio, el tono de voz en off de documental autonómico de sobremesa televisiva me ha llamado la atención (...)



¡¡Vaya pedazo de c... el fulano que ha dicho tal desmesura!! En contexto o fuera de contexto, da igual... Sad
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2019 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Olethros escribió:


...Al inicio, el tono de voz en off de documental autonómico de sobremesa televisiva me ha llamado la atención (...)



¡¡Vaya pedazo de c... el fulano que ha dicho tal desmesura!! En contexto o fuera de contexto, da igual... Sad


Jajajaja Yo no he sido
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2019 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pandemonium escribió:
estoy con fiebre. Cuando esté en condiciones sigo leyendo. A ver si no se junta con la semana de la muerte...


Vaya, qué ambiguo queda esto... Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2019 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Buenísimo, Olethros!!!

Esto ya es un im-perdible en Hislibris y reconozco muchos de los entresacados, jajajajajajajaja... Lástima de esos pedazos de emoticonos que aquí no se pueden poner...
¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡PLAS!!! ¡¡¡PLAS!!! ¡¡¡PLAS!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Sab Dic 14, 2019 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos días sin relatos que llevarse a la boca se hacen eternos. ¿Cómo sobrevivís cuando no hay concurso?
Volver arriba
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2019 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mal.

Intentando escribir un relato maravilloso que llevar a la siguiente edición.

Y por maravilloso me refiero a algo que:

en cuanto a la forma no tenga muchos errores de ortografía o de sintaxis, ni tampoco palabras mal elegidas, repeticiones, y ese tipo de asuntos.

En cuanto al estilo se eviten las construcciones sintácticas fraudulentas o la adjetivación excesiva. Que cuente con pocos verbos en pretérito perfecto, no abuse del verbo haber y huya de los adverbios terminados en mente que como sabemos restan elegancia y hacen farragosa la lectura.

En cuanto el fondo, haya historicidad (aunque siempre viene bien un poco de polémica Smile)

y eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Sab Dic 14, 2019 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lifevest escribió:
En cuanto al estilo se eviten las construcciones sintácticas fraudulentas o la adjetivación excesiva. Que cuente con pocos verbos en pretérito perfecto, no abuse del verbo haber y huya de los adverbios terminados en mente que como sabemos restan elegancia y hacen farragosa la lectura.


A mí eso de los pretéritos me hace gracia. Si se está contando una historia en pasado, ¿qué tiempo verbal hay que usar? ¿El futuro?
Volver arriba
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2019 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es un problema del tiempo verbal, sino del ABUSO que se hace de él. Igual que el tema de los adverbios terminados en -mente. Creo que, por mi parte al menos, lo dejo bien claro: A-BU-SO.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Sab Dic 14, 2019 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
No es un problema del tiempo verbal, sino del ABUSO que se hace de él. Igual que el tema de los adverbios terminados en -mente. Creo que, por mi parte al menos, lo dejo bien claro: A-BU-SO.


Ya, el tema es en qué punto se acaba el USO y empieza el ABUSO. Y, en mi opinión, eso es algo subjetivo
Volver arriba
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1771
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2019 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay,querido lifevest! Así estamos todos. Buscamos inspiración, elegimos el tema, investigamos, nos documentamos.
Y luego llegan los chulitos y ganan el concurso sin despeinarse.
Lo mejor de Hislibris somos los perdedores. (O los coñazos, según se mire)
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2019 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, claro, subjetivo. En definitiva MI OPINIÓN, tan válida y respetable como la tuya. Con mis observaciones puedes hacer lo que te plazca. Si no te sirven, no pasa nada. Eso sí, te aseguro que aquí todos, y cuando digo todos es TODOS (incluido un servidor) recibimos críticas y no rechistamos. Estamos aquí para aprender y leer la opinión de los demás. Otra cosa es que te guste lo que se comenta de tu relato, que estás en todo el derecho de no estar de acuerdo. Cuestión de grosor de piel, supongo.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 29 de 92
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker