Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 286, 287, 288 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué portada más cochina...


La del libro de farsalia, digo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, estoy haciendo lecturas simultaneas, una de las que estoy a punto de acabar es ésta, y habrá reseña/artículo en breve:




Puedo adelantar que es un libro impresionante a pesar de su pequeño tamaño.

Cita:
Jacques R. Pauwels nació y creció en Bélgica, pero vive en Canadá desde 1969. Estudió Historia en la Universidad de Gante, donde se graduó en 1969. Hizo su Doctorado en la York University en Toronto, Canadá. Centrado en la historia alemana contemporánea escribió, supervisada por el profesor Michael H. Kater, una tesis sobre las mujeres universitarias en la Alemania nazi, doctorándose en 1976. Reescrita para un público general, su disertación se publicaría en 1984 por la Greenwood Press con el título Women, Nazis, and Universities. Dio cursos sobre historia europea en York University, en la University of Western Ontario, y en la University of Toronto, y se implicó cada vez más en el negocio de los viajes de su hermano Norbert, la Pauwels Travel Bureau, lo cual le dio la oportunidad de viajar mucho como guía turístico, tanto por Europa como por otras partes del mundo. Cada vez más dedicado a la investigación y la escritura, publicó en 2000 The Myth of the Good War, una historia sobre el papel de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial y que ha recibido generales elogios.
Los grandes historiadores siempre han sabido –y no lo han negado– que sus relatos de los hechos pasados no dejan de ser, por muy científicamente que se trabaje sobre ellos, un punto de vista sobre aquellos acontecimientos de que se trata, y que los historiadores no son ciudadanos neutros y sin ideología, que se mecieran en las nubes de una “objetividad” imposible. Pero de ello a mentir sobre determinados hechos u ocultarlos maliciosamente va un abismo. Esta casa editorial tiene inquietudes al respecto, y está procurando el acceso al público de libros que no aparecen generalmente en las grandes casas, porque sus autores no están al servicio de la historia oficial. Es el caso de Jacques Pauwels, cuyas revelaciones, muy documentadas, ponen las cosas claras sobre el comportamiento de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial y también antes y después, durante los largos años de la Guerra Fría.

_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAPTOPODO escribió:
Balbo escribió:
Portada curiosa, como diria Sin Chan: ¡Culito culito! Laughing



Los ingleses si que saben vender libros Very Happy

Pues sí; ya se sabe, pones un culo y vendes libros hasta la extenuación...aunque el libro sea de física cuántica Laughing
Yo ahora estoy leyendo Dune, de Frank Herbert

Para descansar un poco de tantos ensayos sobre Aníbal y las Cruzadas Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Yo ahora estoy leyendo Dune, de Frank Herbert.

Para mi, el mejor de la saga-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono , con el bicho feo de la portada no vas a vender.... Very Happy

Prueba esta Very Happy

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAPTOPODO escribió:
Antigono , con el bicho feo de la portada no vas a vender.... Very Happy

Prueba esta Very Happy


Pero eso no parece un gusano de arena Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor hombre... así no desvelas nada Very Happy y pilla con mas sorpresa en la historia.... Very Happy (que poco conoce este de instinto comercial) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada Mil soles espléndidos, de Hosseini. Gran novela, dura pero con un final (que no voy a contar) no tan negativo como la trama parece indicar. La recomiendo si no pasáis por un momento triste.
80 páginas leídas de París 1919, de Macmillan. Me está enganchando a pesar de que el tema no me apasiona excesivamente. La narración es muy amena.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA PARA ESCEPTICOS.

La edición nueva incluye más capítulos, y esos son los que estoy leyéndo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes un gusto excepcional, Don Urogallo, como siempre Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Cita:
Yo ahora estoy leyendo Dune, de Frank Herbert.

Para mi, el mejor de la saga-


Esta en mi pila de pendientes y le tengo unas ganas tremendas.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA PARA ESCEPTICOS.

La edición nueva incluye más capítulos, y esos son los que estoy leyéndo.

¿Muchos más? ¿Y sobre que? ¿Son continuantes o salteados?
Es uno de los mejores libros sobre el raciocinio historico que he leido.
Precisamente en esa linea, yo picoteo en las mil anecdotas de este, aún(es la quinta vez que lo pido en la biblio, ya me miran raro Laughing ).

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha revisado el texto, pero fundamentalmente la novedad es que ahora llega hasta el primer gabinete Zapatero.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ahí se puede hartar de ser esceptico Laughing .
Aunque Galán siempre es moderado, los palos siempre los da de manera elegantemente socarrona.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 1:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En visita rutinaria a la biblio antes del finde, me he encotrado una edición en frances y español de

Estoy derrotadillo ultimamente, y leer al dandy siempre anima.(Consuelo de tontos digo, porque valla la perra que cogió este, con la más fea de las pu...as)
Jamás es excusable ser malvado, pero hay cierto mérito en saber que uno lo es.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 286, 287, 288 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 287 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker