Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Elecciones proposicionales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 1:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece ser que se han aprobado las ELECCIONES con un rotundo (17 votos), 0 en contra, unos cuantos a favor de la piscina de barro y uno para lo que diga la rubia.
Por lo tanto, SE ABRE LA SESIÓN…

En vistas que se ha abierto otro hilo con votación para fijar el rango histórico, y posiblemente se abra otro para fijar la extensión de los relatos, comenzaré por una propuesta que han planteado dos de los foreros.

SIGUIENTE PROPUESTA: Reescribir o aclarar ciertas posturas un poco ambiguas de las actuales bases (Cuestión formulada por los ilustrísimos María Lozano y Equix)
Esto fue lo que dijo Equix:
"En caso de que un relato cree polémica al respecto de este punto, el jurado decidirá si se mantiene en el concurso o se retira. El jurado será convocado a tal efecto si más de dos hilibreños dudan de que se le pueda tratar como «histórico» según lo anterior." (Párrafo perteneciente a las bases 2015).
Creo que dicho párrafo debería reescribirse para dejarlo más clarinete, porque puede dar la sensación de que al surgir dudas con respecto a su "historicidad", es el jurado el que debería actuar de facto y pasar una nota en el hilo del relato en si (o algo similar) declarando que a todos efectos sigue (o no) en concurso.

Esto fue lo que dijo María Lozano:
1- Modificar las bases del concurso:
a) Se debe superar la ambigüedad que existe en los términos actuales como está redactado el punto # 2 de las bases:
# 2. FORMATO Y EXTENSIÓN
Los relatos se entregarán en un archivo DOC o TXT totalmente editables. La extensión máxima será de 11.000 palabras en Times 11 y con interlineado de 1,5 (unas 20 páginas). La extensión mínima será de 1.000 palabras (o dos páginas) con los mismos parámetros.

No siempre son equivalentes páginas y número de palabras: si el cuerpo de un relato es un diálogo, frases muy cortas, por ejemplo decir “buenos días”, esto ya ocupa un renglón. Y se pueden ir de esa manera más de dos páginas, que no contienen 1.000 palabras. Y por la misma razón 20 páginas no ser equivalentes a 11.000 palabras: si en el relato hay mucho diálogo, pueden darse más de 20.
Por lo anterior me parece conveniente de una vez decidirse sólo por número de palabras.
b) Se debe igualmente modificar el punto # 3, en la parte que dice:
# 3. MECÁNICA DEL CONCURSO
Una vez cerrado el plazo de recepción de textos, se abrirá un período en el que los usuarios del foro con más de 75 mensajes podrán enviar sus votos a «El guardián», el cual se reservará el derecho a admitirlos o no, dependiendo de que se adecuen a las reglas del Anexo I.
Entiendo que 75 mensajes no son 75 comentarios (de carácter crítico) a sendos relatos, es decir que si un participante en el foro consigue sumar en 15 relatos los 75 mensajes, ya con esto tiene el derecho a votar, sin ser esto garantía de que haya leído todos los relatos. Y algo peor, de esos 75 mensajes es posible que más de la mitad no estén realmente comentando relatos, pueden estar referidos a aspectos extra histórico-literarios. Y, puede darse el caso de comentaristas que hacen verdaderos modelos de comentarios críticos pero que no pasan de una veintena, quedando marginados de votar.
Pienso que debe ser más preciso este requisito: que el derecho a votar 15 relatos sea dado por haber comentado el 75% de los relatos como mínimo.
c) Establecer de forma clara que se trata de relatos en prosa. De esta forma se evitan polémicas que terminan desgastando a buenos comentaristas y convirtiendo hilos de excelentes relatos en rines improvisados.
d) Establecer dos rangos para adquirir el derecho a votar: continuando con el punto b, no estaría de más considerar un rango adicional, y es que también se dé la posibilidad de adquirir el derecho a votar, por tener comentados entre el 50% y menos de 75% de los relatos: a estos se les puede permitir que sólo seleccionen 5 o 3 relatos, o un número más bajo.
2- Generar estímulos para comentar relatos: es comprensible que muchos participantes activos en el foro echen de menos a otros que ya no participan, y se extrañen de otros que empezaron muy aplicados pero al final la cuerda no les duró, situación que debe llevar a pensar en algún estímulo para comentar los relatos. Si se determina elegir al mejor comentarista del concurso, entonces se debe considerar el premio a que se hará acreedor el ganador. A lo mejor puede ser la inclusión de un relato propio en el libro o contar de entrada con un número determinado de puntos cuando se presente al concurso. Por supuesto esto no pasa de ser una idea.
3- Facilitar la labor de comentarista: sugiero que el concurso facilite una especie de formato informativo y a la vez operativo para que los comentaristas entiendan cómo deben desarrollar su actividad. Bastarían 4 o 5 criterios a tener en cuenta, sobre los cuales se soportaría el comentario, sin por esto coartar la libertad de cada cual a comentar cómo le parece.


Éstas fueron sus propuestas, y ahora a votar...¿están de acuerdo los foreros con que se lleven a cabo tales demandas ante el gran jefe y se modifiquen y se reescriban dichos puntos de las bases para esclarecer esa ambigüedad que solicitan los demandantes? Fin de la votación: 7/2/2015 a las 0:00h (siempre negociable, ya sabéis).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HIJOMOTO vota
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voto sí excepto a lo de votar según los relatos leídos. Creo que es mejor la situación actual: leer todos los relatos y votar los que tengan 75 comentarios. Creo que es una cifra de comentarios que de por sí aleja a quienes pudieran intentar votar por sí mismos o por familiares/ amigos sin participar realmente, y al mismo tiempo, no es inabarcable si uno quiere involucrarse en el asunto de los comentarios y posterior votación. Creo que si de lo que se trata es de fomentar el número de comentarios, el nuevo sistema propuesto puede tentar a los más "vaguetes" para unos mínimos, pero no para menear el actual sistema. Es mi opinión, vaya.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Yo voto sí excepto a lo de votar según los relatos leídos. Creo que es mejor la situación actual: leer todos los relatos y votar los que tengan 75 comentarios. Creo que es una cifra de comentarios que de por sí aleja a quienes pudieran intentar votar por sí mismos o por familiares/ amigos sin participar realmente, y al mismo tiempo, no es inabarcable si uno quiere involucrarse en el asunto de los comentarios y posterior votación. Creo que si de lo que se trata es de fomentar el número de comentarios, el nuevo sistema propuesto puede tentar a los más "vaguetes" para unos mínimos, pero no para menear el actual sistema. Es mi opinión, vaya.


Apoyo la moción de la Bella Akane, y en tal caso, voto YES.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver. Yo voto sí a que se haga un hilo para cada una de las propuestas y se discutan por separado. No estoy de acuerdo con algunas y sí con otras, y si hay que votarlas todas en conjunto mi voto es no.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voto sí a unas bases más claras y estrictas para evitar dobles y triples lecturas. Pero, como Akane, yo no cambiaría lo de los 75 mensajes mínimos. Eso está muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor sería ir por partes y paso a paso. Desglosemos propuestas y no votemos normas en paquete que nos liaremos..
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Mejor sería ir por partes y paso a paso. Desglosemos propuestas y no votemos normas en paquete que nos liaremos..

Exacto.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Likine escribió:
Mejor sería ir por partes y paso a paso. Desglosemos propuestas y no votemos normas en paquete que nos liaremos..

Exacto.

Qué la liamos... poco a poco please.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufff, mea culpa por quererlo hacer tan bonico y explicativo, al final he confundido a todo el mundo... Lo que quería decir es: ¿Están de acuerdo los foreros en que se revisen los puntos de las bases donde alguien pueda haber visto ambigüedad?

Yo tampoco estoy de acuerdo con todos los cambios que propone María Lozano (perdóname, hija, por haberte metido en este fregao), pero simplemente es para que Javi sepa dónde mirar EN EL CASO DE QUE QUIERA CAMBIAR ALGO, para que sepa qué puntos de las bases generan más controversia y no para votar esos cambios. Muchas de las cosas que plantea María Lozano se tratarán en siguientes votaciones, no os preocupéis, frenéticos concursantes.


Ultima edición por hijomoto el Jue Feb 05, 2015 12:05 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que esta "enmienda" necesita ser reelaborada y compartimentada en otras específicas. No puedo dar un sí o no generales.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Creo que esta "enmienda" necesita ser reelaborada y compartimentada en otras específicas. No puedo dar un sí o no generales.

Bueno, pues si es lo que pensáis todos... se hará. Yo lo veo muy clarito y me parece una sencilla pregunta, pero en fin el pueblo manda.

Éstas son el resto de las propuestas que espero votaremos, como veis muchas resuelven vuestras preocupaciones:
1. Aclarar y revisar las partes “oscuras” de las bases actuales – varias- (propuesto por María Lozano y Equix)
2. Modificar la extensión de los relatos (propuesto por Semíramis y Lucie)
3. Ampliar la extensión de las fechas históricas (Farsalia y otros foreros entre los que me encuentro)
4. Reducir el plazo general del concurso (propuesto por mí mismo y Semíramis)
5. Exigir al Guardián mano dura con las faltas ortográficas, exigiendo éste una revisión, a los relatos que se “consideren” penalizados por ellas (Nausícaa y Farsalia como principales defensores)
6. Desvelar las votaciones, así como los autores no seleccionados por la plebe antes del fallo final (Kementerio y Lantaquet como principales promotores)
7. Ofrecer una especie de guía o patrón (NO PLANTILLA) a modo de orientación al comentarista para que opine con más criterio (Semíramis, Nausícaa y otros)
8. Premiar al mejor comentarista o incentivar a los comentaristas de alguna forma para aumentar la calidad y la cantidad de los comentarios (método zanahoria de MacDonald)
9. Vigilar y la posibilidad (extrema) de sancionar a los que usen el hilo de un relato para discusiones privadas ajenas a él o, siendo relacionadas con el tema, que se consideren de mala fe (Likine)
10. Establecer un sistema de votación que obligue a los concursantes a leer una buena parte o la totalidad de los relatos, para evitar picarescas (Likine y Djuank83)
11. Renovar el concurso con la reducción drástica de las palabras, probando una próxima edición de relatos cortos de entre 1000/ 5000? palabras (Lucie)
12. Exigir a la organización que habilite una piscina de barro en el futuro encuentro hislibreño de Murcia, para disfrute de todo visitante que se acerque, perfectamente pertrechado con su bikini, a las inmediaciones de la susodicha atracción (propuesto por Pamplinas)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si la cuestión es sobre el lavado y aclarado de oscuridades sin, todavía, determinar éstas, mi voto es con haba blanca: sí.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Si la cuestión es sobre el lavado y aclarado de oscuridades sin, todavía, determinar éstas, mi voto es con haba blanca: sí.


Exacto... Esa es la sencilla cuestión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, pero entonces no estaríamos dándole a la tecla. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker