Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿1492- fecha del descubrimiento de América?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pero no se supone qe para descubrir, tienen qe haberse dado cuenta de qe descubrieron algo? Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto,

¿Pero podríamos presumir acaso, que estos humanos que podían navegar grandes extensiones o cruzar un estrecho, no sabían que llegaban a un lugar distinto, aunque no le llamaran con una denominación global?

¿Los egipcios sabían que estaban en un continente llamado África? ¿Sabían sus extensiones?, o los Asirios, ¿sabrían hasta donde llegaba Asia?. No lo sabían, pero si tenían nociones se su territorio.

Pienso que una visión etnocentrista cultural, nos hace ver el mundo como girando en torno a nuestra propia cultura o historia.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al hilo de este tema me gustaría hacer una pregunta...
Sabemos que México y Perú fueron los grandes focos de la civilización en América pero ¿había contactos entre ellos? ¿Sabían en el Imperio Azteca del Imperio Inca, y viceversa?

La pregunta es dificililla pero me parece importante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por la distancia, unos 6.500 kmts. entre México y Perú, por el hecho de haber grandes selvas, cordilleras entre medio, etc. es poco probable.

Pero si se sabe los Incas exploraron hacia en Norte hasta lo que es hoy Colombia y por el Sur hasta el centro de Chile.

En todo caso no es descartable que exploradores hubiesen llegado tan lejos, y si fue sí, me parece que se perdió en la noche del tiempo.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
Por la distancia, unos 6.500 kmts. entre México y Perú, por el hecho de haber grandes selvas, cordilleras entre medio, etc. es poco probable.

Pero si se sabe los Incas exploraron hacia en Norte hasta lo que es hoy Colombia y por el Sur hasta el centro de Chile.

En todo caso no es descartable que exploradores hubiesen llegado tan lejos, y si fue sí, me parece que se perdió en la noche del tiempo.


Sabía que los indios del Caribe hablaron a los españoles de un gran imperio en occidente, así que algo sabrían de los aztecas. Pero me intriga lo del contacto entre México y Perú.
A lo mejor es una tontería, pero ¿y en barco? No parece tanta distancia por mar y creo haber visto fotos de los navíos que podrían haber usado los incas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jose Aparicio Garcia



Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Dolores (Alicante)

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos a todos!

Soy nuevo aquí pero tengo una duda importante, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que esos "Dioses Blancos" sean templarios? Me explico:

En 1314, un día antes del procesado, juzgado y quemado por herejía a los templarios, partieron 12 barcos de la Orden del Temple en dirección al Atlántico, quería preguntaros si os parece muy descabellado pensar que ellos llegaron allí, con parte del tesoro que nunca se encontró. Pienso que explicaría muchas cosas.

Un saludo, José. Wink
_________________
Alea Jacta Est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jose Aparicio Garcia



Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Dolores (Alicante)

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si estoy loco decidlo, por favor. Confused
_________________
Alea Jacta Est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola José, y bienvenido.

No, no creo que estés loco. Por lo menos no más que unos cuantos que pululan por aquí(y no voy a dar nombres) Twisted Evil
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jose Aparicio Garcia escribió:
Saludos a todos!

Soy nuevo aquí pero tengo una duda importante, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que esos "Dioses Blancos" sean templarios? Me explico:

En 1314, un día antes del procesado, juzgado y quemado por herejía a los templarios, partieron 12 barcos de la Orden del Temple en dirección al Atlántico, quería preguntaros si os parece muy descabellado pensar que ellos llegaron allí, con parte del tesoro que nunca se encontró. Pienso que explicaría muchas cosas.

Un saludo, José. Wink

Ave José
Hace algún tiempo leí que era imposible que hubiera en Europa la cantidad de plata suficiente con la que los templarios fabricaban su moneda, y que aquella tenía que venir forzosamente de América... pero en América no se han encontrado minas en las que el Temple dejara su huella.
Por otra parte, los barcos de la flota templaria estaban diseñados para navegar por el Mediterráneo o bordear la costa, no para viajes trans-atlánticos, yo soy de la opinión que seguramente se refugiaron en Portugal, país que acogió a muchos de ellos.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...hola Jose! Yo si pienso qe estas loco. Razz

...Saludos, y bienvenido al manicomio! Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniekes escribió:

No, no creo que estés loco. Por lo menos no más que unos cuantos que pululan por aquí(y no voy a dar nombres) Twisted Evil


ja ja ja, ya puestos podrías dar alguno Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jose Aparicio Garcia



Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Dolores (Alicante)

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sé que estaban hechos para navegar por el mediterráneo, no tendría sentido hacer barcos mejor preparados para navegar por el mediterráneo, pero estaban desesperados, pienso que algún chivatazo les informaría sobre lo que iba a ocurrir y partieron a la desesperada.

Gracias por responder. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

José, no tan loco no estás, por aquí en este sitio sin duda andan algunos orates, pero los realmente peligrosos están fuera de él.

Yo creo posible tu tesis, ya que como bien señalas, la desesperación, el miedo, el hambre o la simple ambición han logrado a lo largo de la historia grandes descubrimientos geográficos, como para una hacer posible una hazaña así, que aunque es muy difícil, no es imposible.

Si pudo existir Eneas u Odiseo, pudieron haber llegado por acá esos tipos.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:

ja ja ja, ya puestos podrías dar alguno Wink


No me toques las castañuelas, Aretes, que me conozco Very Happy
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te conoces? Cool
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker