Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sanson y Dalila (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
F.E.U.G.



Registrado: 12 Dic 2020
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me disculpo por la intromisión, pero no veo que haya falta de respeto en el comentario de LauraC. Dice cómo se siente al leer el texto, no que el texto sea una estafa ni que aquí se estafe ni nada parecido. Tampoco veo que dude de la ilusión de nadie. En fin, que se podrá estar más o menos de acuerdo con lo que expresa y cómo lo expresa, pero no veo que haga de menos al autor.
Reitero mis disculpas por la intromisión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos hislibreños, veteranos o nuevos, yo tampoco veo que las palabras de LauraC hayan sido poco respetuosas. Quizás debería haber utilizado otro término para evitar malentendidos, que esperaba más del relato, por ejemplo, pero no creo que sea un ataque al autor. Además, demuestra muy buena educación con sus disculpas. Hay que comprender que la mayoría somos simples lectores, no críticos literarios, ya quisiéramos. Lo digo por mí, a veces cuesta comentar de un relato algo más que si gusta o no gusta. Por otra parte, el que tiene boca se equivoca, y rectificar es de sabios.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Queridos hislibreños, veteranos o nuevos, yo tampoco veo que las palabras de LauraC hayan sido poco respetuosas. Quizás debería haber utilizado otro término para evitar malentendidos, que esperaba más del relato, por ejemplo, pero no creo que sea un ataque al autor. Además, demuestra muy buena educación con sus disculpas. Hay que comprender que la mayoría somos simples lectores, no críticos literarios, ya quisiéramos. Lo digo por mí, a veces cuesta comentar de un relato algo más que si gusta o no gusta. Por otra parte, el que tiene boca se equivoca, y rectificar es de sabios.

Qué bien hablas, ave. Cuando tenga tu edad quiero ser como tú Twisted Evil.

Estoy de acuerdo con ave y apoyo a farsalia, a LauraC, a Lucie y a Íñigo: a todos, en resumen. Vamos a pasarlo bien, que solo hay un concurso al año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sabía yo que Ave era tan viejo.

Por supuesto todo. Quizá haya quien no sea irrespetuoso. Quizá haya quien sea poco empático. Yo tengo la melena bien brillante aún, pero tengo que decir que si escribo un relatillo y solo me llevo un me gusta o un no me gusta también me siento estafada.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reflexionen al respecto y pasen página, Meine Lieben.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He intentado leer los comentarios, pero paso. No tengo mucho tiempo y parece que no tratan del relato, o sí. No importa. Volveré sobre ellos luego y si tengo que añadir algo lo haré.
Como, para mí, única falta de ortografía encuentro la palabra ÁNGULO, que se repite muchas veces, unas con tilde y otras no. Es falta y de las gordas. Pero vamos, que tiene una solución tan simple que da risa. Otra cosa es el relato en sí, está tan limpio que brilla y da esplendor. Muchas gracias, autor, por esta propiedad.
En cuanto a la forma hay que reconocer que el autor ha presentado un relato que es a la vez un guion de cine, que contiene otro relato sobre un hecho bíblico conocido. Indudablemente es muy original. Creo que es el primero que leo. Bueno, hubo uno muy bueno sobre los nazis, pero creo que ocurría algo con un teléfono y se fastidió el invento. En todo caso, esto es diferente, mucho. Personalmente, no me gustan los guiones de cine. Sin embargo, opino que son tan relato literario como otro cualquiera. Al fin y al cabo, cuentan una historia o dos o tres, pero de un modo diferente.
Me han gustado las dos historias, esta pequeña metaliteratura. La primera mucho más, ¡qué duda cabe! pero esto es cuestión de gustos, así que mi opinión ya sabes. Me habría gustado que siguiera y siguiera, pero habría sido otro relato y yo no soy el autor. Desde luego, este escritor tiene tablas y apuesta sobre seguro, no es un principiante. Y por tanto, le exijo más. Si me va a contar un relato dentro de otro quiero que me cuente al menos un hecho desconocido o no tan tratado como Sansón y Dalila. A mí no me ha llegado la historia del guion. Será porque la conozco o será, pienso que sí, porque la proximidad a los personajes, que ofrece un guion es nula. No he sentido a ninguno, ni siquiera el enfado o la cólera. Tampoco el deseo. Así que creo que es problema del formato.
Con independencia de esto la originalidad del formato, el trabajo que conlleva contar una historia en forma de guion cinematográfico, que es impresionante y la absoluta limpieza del texto hace que lo lleve a mis relecturas para posterior votación.
Enhorabuena, bribón, quiero decir autor, porque sabes más que la Chelito (es un decir; ojalá algún día me encuentre a la Chelito para saber lo que sabe!!) y creo que poco has de aprender aquí. Es cierto que algunas críticas duelen, pero supongo que tienes la espalda curtida. Se te sabe valiente, pero más bien presumido, porque vienes a fardar. Es una opinión solo. Ya sabes.
Mil gracias por haberte presentado a este concurso y volver a confiar en él. Mucha suerte!!!
Después leeré los comentarios. Quiero acabar cuanto antes. Que conste que si hablan de tu relato bienvenido sea, porque siempre estará ahí, en el candelero.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Pues no sabía yo que Ave era tan viejo.


Tú es que me miras con buenos ojos, Akane.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diálogos cuidadosos. Muy verosímiles.
Sobresaliente en la originalidad en el contexto de los relatos presentados. En resumen, muy refrescante. Pero me adhiero a un comentario del hilo: quizá hubiera sido mejor darle el formato de relato largo. Pero es solo una sugerencia.
Gracias, autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
woita



Registrado: 18 Ene 2021
Mensajes: 162

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por compartirlo, autor/a.

Un relato correcto en su conjunto. Me gusta cómo escribes. Se deja leer muy bien. El único pero es que no me atrae mucho la temática. Aun así, tengo que decir que lo he disfrutado. Felicidades.

Mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho el comienzo pero, cuando ha empezado con el guión lo he dejado. Entiendo que éste es un concurso de relato (prosa) no de guión, y así valoraré.

De todas formas, se ve una gran mano en el autor/a.

Gracias y saludos

Edito: leyendo en otro hilo me he dado cuenta que el guión (dramaturgia) sí vale perfectamente en el concurso. Por tanto, lo valoraré igualmente como el resto de relatos
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón


Ultima edición por ADSO el Mie Ene 20, 2021 4:45 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torka



Registrado: 15 Ene 2021
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé muy bien que decir. Como relato al uso aporta poco pues entre la parte inicial de la entrevista y el final, se me queda un relato que no llega a tal, un mini relato sin mucho fondo que digamos que no me animo a enjuiciar, salvo que esas pocas líneas me parecen más que correctas. El resto es un guion cinematográfico, no es que entienda mucho de cine, pero supongo que esa es la forma de presentar un texto donde se expone los detalles necesarios para la realización de una película.
No lo veo, no obstante, suerte.
_________________
Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soberbio y estimulante.
Diferente a todo lo leído hasta ahora. A pesar de conocer la historia por los seriales radiofónicos de mi niñez —en el internado nos colaban pasajes de la Biblia para que cogiésemos el sueño. ¡Cabrones!—, y haber visto la película varias veces, consigue sorprenderme. Me parece escuchar a las mujeres en el río con la voz de Gracita Morales, a los hombres con esas voces envaradas y grandilocuentes del primer cine de Hollywood, pasado por nuestro doblaje castizo.
Magnífico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2021 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenida y provocadora propuesta esta del autor Calibrín. Formalmente sencilla y bastante cuidada, plantea poca novedad, a parte de encastrar un pequeño guion de cine entre un introito narrativo y una breve coda. Yo tengo, como se imaginarán muchos, dos problemas básicos de límites. Es narrativa sólo por los pelos, y a título de excusa, creo yo. Y es narrativa del subgénero histórico solo si aceptamos que nos está ¿narrando? una forma de hacer películas en el Hollywood clásico [en cuanto a planos, movimiento de personajes, construcción de escenas visuales, etc.]. No es fácil para mí aceptarlo pues está en las antípodas de lo que yo busco en el subgénero, lo reconozco. Tampoco lo hago, claro. A efectos de mi, más que personal, consideración de una propuesta de este calibre en el marco concurso, quiero decir. Y ello sin dejar de reconocer el mérito general que la obra tiene: por la osadía y por lo sencillo y pulido de la escritura.

En todo caso, me ha recordado aquella época de mi juventud en la que devoraba peplums de toda clase. Maciste el Coloso o Hércules, pero también El león de Esparta, Los Diez Mandamientos y decenas más. Ayudaron mucho a construir mi interés por lo histórico. Es de agradecer.

Suerte, autor.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantaría ver esa película en la que:
Escena 1
-Acaba de fregar
-Va a haber guerra?
-Sanson se va casar.
-Con esa?
-No con otra.
Escena 2
-Padre me voy a casar con aquella
-No, con esta.
-No, con aquella.
-Que dios nos pille confesados.
Escena 3
Un documental de National geographic en un olivar, y un tío que caza un León.
Escena 4
-Eres fuerte.
-Sí
-Qué quieres?
-Casarme
-Pos vale.


Y así hasta 11 escenas que no duran entre todas ni 5 minutos... Soy yo el Cecil ese y le hago una PCR con el medio puro que me queda. De las antiguas. No de las nuevas que dicen que van a hacer ahora.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JulioCesar



Registrado: 20 Ene 2021
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días, autor. Entré a leerlo por curiosidad debido a la cantidad de descargas que tenía. En la primera parte me distraía un poco que hubiese errores al escribir los diálogos. Lo peor fue luego, cuando me quedé con la sensación de que había transcrito el guion de la película como relleno para que el cuento fuese más largo. Esperaba un desenlace o algún detalle innovador. Pero, por desgracia, no había absolutamente nada.
Con sinceridad, más que un cuento es el plagio del guion de la película y siento mucho decirlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker