Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Antonio y Cleopatra", de Colleen McCullough
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un momento dado de la relación, Antonio pasa de anteponer el dinero de Egipto para sus campañas partas a anteponer su relación con Cleopatra, ahí es donde no vi clara la transición de un sentimiento a otro, ya se que no tiene mucha importancia para el desarrollo de la novela, pero en el fondo soy un sentimental y me hubiese gustado algo más de profundidad en este hecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
el que más me chirría es Cesarión presentado por la autora como un nuevo César tan listo él.

Por suerte, no siempre es igual... Wink

A mí me resulta imposible que un niño, por muy superdotado que sea y muchos genes de César tenga, hable y actúe como un gobernante experimentado a los 7 años...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Incitatus escribió:
el que más me chirría es Cesarión presentado por la autora como un nuevo César tan listo él.

Por suerte, no siempre es igual... Wink

A mí me resulta imposible que un niño, por muy superdotado que sea y muchos genes de César tenga, hable y actúe como un gobernante experimentado a los 7 años...


pues eso mismo... menos mal que parece que evoluciona
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a los 5, porque ese encuentro que tiene Quinto Delio con él cuando se está bañando y aparece Cesarión me dejó perplejo. Laughing
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entra dentro de los super-genes de Cesar.

A mí me resultó mucho más indigesto el lineal Octavio, que se enamora de golpe de la mujer perfecta, y encima tiene el amigo perfecto, Marco Agripa ( aunque me hace gracia decir esto, es lo mismo que decia Agripa en la serie "Yo,Claudio", "cuando era un muchacho tuve el mejor amigo que se podía tener).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí Uro, Octavio no es demasiado convincente y su encuentro/enamoramiento con Livia es más que improbable e increible. Sin embargo como he dicho Agripa me cae bien.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un personaje que historicamente cae bien, aunque en la novela solo está destinado a ser el "super-guerrero" de Octavio. En lugar de reconstruir otro Divus Julius, se nota que la autora lo hecha de menos y distribuye sus dones entre tres personas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
varo140



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Planeta Sedna

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si añadimos al amigo perfecto y la mujer perfecta la hermana pluscuamperfecta...desde luego fue un hombre afortunado Laughing .
_________________
"El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

salvo que era un petardo de tío, tal y como lo pinta la autora...

No está mal esa definición del César divido en tres, me gusta la idea.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada... ya lo tengo y he empezado a devorarlo...
En breve comenzaré a escribir mis opiniones, por ahora me conformo con leer las vuestras...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PUES ESPERA AL VIERNES!!!!! Twisted Evil Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me reafirmo, la traducción es pésima, me está costando más de lo que me imaginaba... hay que fastidiarse que todavía se acepten traducciones de este nivel tan paupérrimo... bueno seguiremos comentando.

Menos mal que aparece de vez en cuando Ático.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
PUES ESPERA AL VIERNES!!!!! Twisted Evil Very Happy


¿Esperar...? ¿Habiendo tanta gente que ya lo ha leido y deseosa de comentarlo?...
Mejor lo voy empezando que luego termino el último, como en "Q"... Wink
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Sí Uro, Octavio no es demasiado convincente y su encuentro/enamoramiento con Livia es más que improbable e increible.

Es la peor faceta de la Macu, el pasteleo. Pero. bueno, no en balde también escribió años ha El pájaro canta hasta morir... El pájaro espino para los que vieron la serie televisiva.

Por cierto, ¿no os recordó las andanzas de esta Livia Drusila (no Drusilia, como ha perpetrado el traductor...) las de otra Livia Dusila de otros volúmenes de la saga?

A mí, en cambio, me gusta el Octavio macuense, sobre todo cómo evoluciona el personaje...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo menos Octavio para Macu es consciente de sus limitaciones y suficientemente inteligente como para saber rodearse de personas que lo complementan pero no lo eclipsan... que es lo que tiene Agripa de especial para Octavio? a la par de un genio militar inigualable una familia que no pertenece a la "aristocracia" así que por mucho que consiga en el campo de batalla su sangre no acompaña.

Por otro lado ¿cómo no iba La Macu a destacar las limitaciones de Octavio, si solo tiene un cuarto de sangre Juliana? no puede competir con Cesarión que tiene el 50 %
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker