Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Historia de las Cruzadas", de Steven Runciman
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Del mismo Tyerman hay uno mucho más breve sobre las cruzadas, también publicado por Crítica. ¿Qué tal?


Me gustó pero no va sobre las cruzadas en sí, es un ensayo sobre el origen del movimiento cruzado, la ideología, etc... y no una "historia de las cruzadas".

La verdad es que pensaba haberme pillado el de Runciman para estas navidades pero creo que caerá "Las guerras de Dios".
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, suena interesante. Gracias Vorimir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si tumbar por KO al contrario en algo más de seis minutos no es ganar de calle un combate... Rolling Eyes Pero en definitiva me da que quien defienda comprar el de Runciman se basa ante todo en el hecho de que es una obra clásica y a la peculiaridad de tratarse de una reedición largo tiempo esperada, no en sí a que sea mejor obra que la de Tyerman, lo cual ya es un dato interesante. Yo es que no alcanzo a comprender que leyendo ambas obras se pueda pensar que es mejor recomendar la compra del título de Runciman por delante del de Tyerman. Siendo objetivos y puestos a gastar las pelas en un libro con garantías de calidad y que va a suponer una obra de referencia durante bastante tiempo sobre las cruzadas no creo que haya lugar a muchas dudas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si me preguntan y tengo que elegir, recomendaría Runciman: por su estilo, por su prosa amena, ágil y académicamente british al mismo tiempo, porque es un referente (y lo sigue siendo después de 50 años; como lo es Syme en lo suyo tras 70 años), por mil cosas. Lo que he leído de Tyerman, recientemente, me gusta, pero me gusta más Runciman. Ya se sabe, sobre gustos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eres más clásico que una columna Dórica Farsalia Very Happy
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Depende de para qué. Hay clásicos y clásicos, que ponéis cada uno... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Depende de para qué. Hay clásicos y clásicos, que ponéis cada uno... Laughing


JEJEJE, ¿Cómo cual?

a propóstio ví la edición en un solo volumen y tampoco me pareció tan terrible... el papel era fino pero bueno y he visto letras más pequeñas, no me parece una mala solución para reunir la obra en un solo volumen
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezando por Montanelli, por ejemplo, y si seguimos con novela histórica... Laughing

La edición de Alianza no es nada mala. Cara, muy cara, pero no mala.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leches, considerar a Montanelli un clásico me parece innecesario... ponerle al nivel de Runci o Mommsi creo que es un poco exagerado ¿no?
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por el aprecio incondicional que le tenéis, parece un clásico... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no soy de esos... yo me lo pasé bien con el de los romanos y poco más.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como me gusta cuando las cosas quedan claras Cool Vamos, que como ya tengo el de Tyerman le pediré a los Reyes el de Runciman. Por lo poco que pude ojearlo (me lo subieron a una estantería a la que yo no llegaba como medida de presión para arrastrarme fuera de la librería) la edición no parecía mala, el papel sí es finito y eso sí....es caro¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pués decidido. El de Runciman, seguiré bombardeando las indirectas. Saludos y gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya este mes de enero tuve en mis manos el libro de Runciman, Historia de las Cruzadas, y estuve a punto de cogerlo, pero como ya llevaba dos, y el precio que tenia pues me tiro para atras, ahora lamento no cogerlo en su dia, pero este fin de semana mismo me voy a buscarlo.

Lo cierto es que leyendo todos los post me han entrado ganas de coger los dos, el de Historia de las Cruzadas y el de Las guerras de Dios, bueno, como se acerca el dia de mi santo soltare unas cuantas indirectas a la parienta para ver si pica y cae uno y el otro me lo autoregalo yo mismo.

Lo cierto es que da mucha rabia el haber tenido en tus manos un libro y por indecision no acabar adquiriendolo, y con el paso de los mese darte cuenta que es una obra indispensable y pensar que luego para adquirirlo es mas complicado, me arde la sangre.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, a ver si consigues los dos libros.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker