Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Holocausto, verdades y mentiras
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Gregor Mendel Responder citando

Urogallo escribió:
Mejor, por que no sería fácil encontrar en un país católico/ateo como España defensores de una teoría de origen protestante que hoy en día se difunde sobre todo entre las ramas evangelistas norteamericanas. ( Que de paso también difunden sus interesantes panfletos sobre el armamento nuclear del vaticano).

A veces se olvida que Mendel, (Padre Gregorio), el creador de la genética ( la base científica anti-creacionista por excelencia), era un monje católico, y que no terminó excomulgado precisamente.


Allá vamos otra vez. Te prometo que no son ganas de discutir...

Con creacionismo no me quise referir a los evangélicos en concreto, sino a la consciencia creadora de cualquier religión, indistíntamente Jehová, Brahma, Viracocha o Ahura Mazda. Por cierto iglesias evangélicas empiezan a surgir como setas en otoño.

Mendel no creó la genética, descubrió sus principios más básicos. No se de donde sacas que la genética se opone al evolucionismo. De hecho el neodarwinismo que es la corriente actual, se apoya directamente en la recombinación de genes y las mutaciones genéticas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni que tener ganas de discutir fuese algo malo. Yo siempre tengo ganas cuando me aburro. O de eso, o de que estrenen capítulos nuevos de Padre de Familia.


Tres cosas:

No toda teoría que implique la presencia de una entidad divina ( o simplemente aburrida) en la evolución tiene que ser creacionista. El creacionismo ha sido tan maltratado y atacado en los propios EEUU que ahora lo que está de moda hace años es "El diseño inteligente", que es muy inteligente, en la médida que ni siquiera es una teoría y le deja el trabajo a los demás. Simplemente te sientas a esperar, y cuando algún ciéntifico llega a un punto oscuro en la explicación de sus teorías, ahí salta el avispado ojeador y dice: "Eso es una prueba del diseño inteligente". Aunque tiene más o menos la misma base que el creacionismo, tiene la ventaja de que no niega la evidencia ciéntifica, y que es mucho más "cool".

Las iglesias evangélicas que proliferan en España, por suerte, no entran en disquisiciones ciéntificas de ningún tipo. Aunque es obvio que llegado el momento, optarán por la versión de sus hermanos norteamericanos. No obstante, la rama de Philadelphia, que es la más extendida, no se que versión defiende.

Bueno, vale, aceptamos pulpo como animal doméstico. Mendel no se sentó frente a su caldero de brujo y creó la genética con ojos de murciélago y lengua de rana. Obviamente no quería decir que la genética no existiése antes de Mendel.

Y, nuevamente, veo que no te molestas mucho en leerme. Rolling Eyes. Así es fácil pillarme, si te inventas mis argumentos.

Cita:
el creador de la genética ( la base científica anti-creacionista por excelencia)

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como curiosidad y con ánimo de quitar tensiones, sobre Mendel:

A Mendel no se le hizo en su momento ni puñetero caso, de hecho tuvo que espera a que en 1900 se redescubriera.

Se le achaco la manipulación de los experimentos, esto no es verdad del todo, obvio las partes conflictivas de su experimento (debido a que no todos los genes siguen las leyes mendelianas) y se quedo con "el mensaje central" descubriendo para todos la Genética.

Obviamente a Mendel no se le ocurrió en su momento, a partir de sus descubrimientos, defender el darwinismo. Sin embargo, cosas de la vida, le dio al darwinismo una de las grandes piezas que le faltaba, algo que Darwin describió pero no explicó: la herencia.

Paradójicamente, un monje le dio a la evolución y a la biología molecular las bases para fundar la biología moderna, no sabemos si en el Vaticano y en otras corrientes cristianas todavía se tirarán de los pelos.

Para mi, los tres grandes nombres de la Biología, sin duda, Darwin, Mendel y Pasteur; a partir de ellos ya nada fue igual.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, de todos es sábido que las universidades católicas no tienen facultades de biología, y que en los institutos cristianos no se enseña la teoría de la evolución. Cool

Por otro lado, al resto de corrientes cristianas no les cogería de sorpresa. Por favor, que en EEUU se publican panfletos donde se afirma que el Papa es el anticristo. ( Es más original la teoría de Hamás, el Papa es el verdadero líder militar de Israel, que a pesar de ser judios, son Cruzados).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como todos sabemos, la evolución fue ampliamente defendida por la Iglesia Católica Apostólica y Romana frente a las otras religiones. La Teoría de Darwin, sólo vino a confirmar las teorías que andaban circulando por la intelectualidad católica. Sin duda, entro de lleno en el Vaticano sin producir rasgamientos de vestiduras y, ahora, me consta que no hay nadie (pffffffffff jajajajajajjajaj, lo siento) que piense que no es una teoría válida.


Como dijo uno del pueblo de un amigo cuando llamaron los testigos de Jehová "no creo en la Iglesia, que es la religión verdadera, voy a creer en la vuestra" .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Se armó el Belén Responder citando

Akkad escribió:



Como dijo uno del pueblo de un amigo cuando llamaron los testigos de Jehová "no creo en la Iglesia, que es la religión verdadera, voy a creer en la vuestra" .


Ese noble rústico es un cinéfilo de tomo y lomo. Por que esa anécdota es un trozo del guión de "Se armó el Belén", del insuperable Paco Martínez Soria.




Como la película es de 1969, voy a darle la primacia a los guionistas, si no te parece mál.

La verdad, asistimos al origen más usual de la leyenda urbana: "uno del pueblo de un amigo".

Perdona, pero no me vas a colar un gol tan gordo. Cool . Y tienes razón, es para partirse.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si me permitís que arroje algo de luz sobre alguna inexactitud leída:

Para la Iglesia Católica tanto la evolución biológica como el resto de avances y descubrimientos científicos son totalmente compatibles con su doctrina. Ni niega ni se opone a nada de lo que la ciencia postula y comúnmente se acepta. Nada de contradicción con la ciencia, es la postura oficial de la Iglesia católica desde 1950, año en que Pío XII publicó la encíclica Sobre el género humano

A estas alturas que nos pongamos a discutir si ha habido o no evolución... por favor. Negar la evolución no es una opinión, es negar lo evidente, es como negar que la tierra sea redonda o que se mueva, es una soberana gilipollez; entendiendo gilipollas como, por el motivo que sea, escaso de entendimiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
entendiendo gilipollas como, por el motivo que sea, escaso de entendimiento.





En cualquier caso, y volviéndo sobre lo mismo. No se está hablando de EVOLUCIÓN, así con mayúsculas ( Veáse Michael Jackson), ni siquiera de la Evolución Humana, solo de si esa teoría se le puede aplicar al último y supuesto eslabón de la cadena, que, de golpe, en un instante en términos comparativos, adquiere unas capacidades intelectuales inéditas, y absolutamente diferenciadas del común de especies que le rodean.

Es decir, como la teoria funciona en los treinta millones de casos anteriores, se la vamos a aplicar también al bicho este, a ver si cuela.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Pues no he tarareado yo veces ese estribillo...


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, eres mi ídolo, pareces la chacha del foro, estás en todos los fregados

Mr. Green
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante, deberé de preguntar a mis amigos sobre su videoteca...

Meterte un gol, no por Dios, y menos sobre las películas de Paco Martínez Soria... lástima si las hubiera visto más de mayor no habría caído seguramente en tamaño error, de todas formas ¿no es Paco ese gran amigo del pueblo de toda España? Lógicamente quedo invalidado para hablar más sobre evolución y sobre cualquier tema 3 meses inmediatamente posteriores a este post.


Pensé que si estabamos hablando de EVOLUCIÓN, ya que era un mito en fase de superación, "afortunadamente".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Uro, eres mi ídolo, pareces la chacha del foro, estás en todos los fregados

Mr. Green



Soy lo más peor.




Lo siento Akkad, pero lo de tu amigo actor ya me ha hecho perder los papeles por completo. Jamás podría estar a la altura de tus argumentos.

¡ Imáginate si me equivoco y digo algo en serio !.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Mie Oct 28, 2009 10:30 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, si dentro de 50 años la Iglesia reconoce la utilización del condón y de la homosexualidad, por no hablar de TODA la evolución humana; ¿pensaremos que lo han defendido toda la vida?


En fin, lo dicho, preguntare a este amigo mío de Guareña (Badajoz) si el hombre del anécdota existe y si existe si lo ha cogido del guión de una peli de Paco Martínez Soria, porque un compañero de un foro sentía que le metía un gol con dicha frase mientras discutiamos de evolución Laughing Porque a ver, que me digan que la evolución es una realidad y yo diga que es un mito en fase de superación eso vale , ¡pero que haya un amigo tuyo que este plagiando a Paco! ¡ Por favor! Imperdonable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:


En cualquier caso, y volviéndo sobre lo mismo. No se está hablando de EVOLUCIÓN, así con mayúsculas ( Veáse Michael Jackson), ni siquiera de la Evolución Humana, solo de si esa teoría se le puede aplicar al último y supuesto eslabón de la cadena, que, de golpe, en un instante en términos comparativos, adquiere unas capacidades intelectuales inéditas, y absolutamente diferenciadas del común de especies que le rodean.

Es decir, como la teoria funciona en los treinta millones de casos anteriores, se la vamos a aplicar también al bicho este, a ver si cuela.


Ya.

Creo que lo que te falla es que crees que eso que llamas "capacidades intelectuales inéditas" se han adquirido de repente o casi. Habéis hablado de evolución, pero siempre de evolución física, orgánica, y nadie lo ha hecho de evolución cultural. El resultado de que tengamos "capacidades intelectuales inéditas" o lo que es lo mismo, que seamos una especie única, que tengamos consciencia de nosotros mismos, que seamos capaces de prever el futuro, es consecuencia de esa evolución cultural. A ver si soy capaz de explicarme

La evolución humana, los procesos de hominización, a pesar de sus lagunas, está más o menos descritos: marcha bípeda, visión binocular, oposición del pulgar y adquisición de la pinza de presición, adquisición del lenguaje, etc, etc, etc. Estos han sido logros que se han ido adquiriendo vía selección natural, y transmitiendose a través de los genes, es la evolución genética no nos paremos en esto, que es algo que todos aceptamos.

Pero hete aquí que el hombre además de transmitir genes también transmite cultura, entendiendo cultura en el más amplio sentido, como el conjunto de conocimientos que se transmiten de una generación a a otra, desde como hacer un bifaz hasta un microchip. Somos los únicos privilegiados (o casi, luego matizo) capaces de tramsmitir conocimientos aprendidos lo largo del tiempo. Esta transmisión oral, es la evolución cultural

A lo largo de millones de años hemos sido modelados por la evolución genética y por la cultural. Esta doble herencia es lo que nos hace diferentes del resto de especies. Si acaso, algunos primates parece ser que también son capaces de trasmitir de forma muy básica, incluso algunos autores también hablan de otras especies...

¿Que es lo que nos hizo hombres? ¿En que momento pasamos a ser seres humanos? ¿Cuando tal divinidad insufló el alma? En ninguno, porque fue largo un proceso que duró millones de años
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker