Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nobel de literatura 2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
julio-c-a



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llevé un alegrón cuando escuché la noticia por la radio.

Además de los magníficos ratos que me ha hecho pasar con sus novelas, creo que con independencia de coincidir o no con sus ideas políticas es una gozada tanto leer sus artículos como escucharle cuando es entrevistado porque siempre tiene algún punto de vista interesante que aportar.

Farsalia lo ha resumido perfectamente: se ha hecho Justicia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué ha escrito Vargas Llosa que importe a nadie?´ (OLIVER STONE) Embarassed

Esto lo dice el tipo que asentía cuando el monstruo de Birán, en su doble
documental-alabanza afirmaba : " En cuba no existe la prostitución" Shocked Shocked
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno siempre hay alguna escusa para celebrar y que mejor que esta, también había oído lo que nunca se lo darían por sus pensamientos políticos, lo cual no sé cómo puede influir eso al momento de revisar la obra literaria o los meritos de un escritor, pero que se lo merece se lo merece. Este año después de platicar con un amigo sobre los miserables y el ensayo de Vargas Llosa sobre Victor Hugo y su libro tuve que darle un espacio para leerme dicho libro, quede asombrado de su habilidad como ensayista (aunque ya había leído sus comentarios en diferentes revistas y periódicos), ahora tengo pendiente la guerra del fin del mundo, que a manera de celebración lo vamos a leer este año.


Saramago Comunista NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Shocked la cosas que se da cuenta uno, que barbaridad no somos nada….
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué alegrón! Enhorabuena al maestro Vargas Llosa. La fiesta del chivo es de lo mejor que he leído nunca.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con lo del chivo. Hay unos 10 ó 12 libros que tengo separados del resto por la impresión que me causaron, y este es uno de ellos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habemos por aquí unos cuantos fans de esa novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Les dejó una entrevista a Vargas Llosa, dura poco menos de 1 hora, tiene sus años eso sí.

http://www.otrocanal.cl/?video=990
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
julio-c-a



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Habemos por aquí unos cuantos fans de esa novela.


Unos cuantos, si. Propuesta para la inclusión en el ranking de novela histórica. Menos mal que lo hice una semana antes del fallo del Nobel, así nadie me puede acusar de oportunista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡Oportunista!!!

Gran novela, sí señor. La verdad es que Vargas LLosa tiene alguna novela un poquito más ligera, que no mala, pero el nivel medio es muy alto. Tengo muchas ganas de leer la última que a escrito y que saldrá a la venta pronto.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
julio-c-a



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
¡¡¡¡Oportunista!!!


Ni aun asi me he librado............. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que me lo has puesto....pero era broma, claro, coincidimos en el gusto por el libro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy a mi un señor en telebibliotecas me ha dicho:

Usuario: "Señor, ¿tiene usted un libro de putas?

Balbo :"¿de putas?" (aqui estuve a punto de mandarle a ver a Moratin)

Usuario: "Sí hombre las de ese premio nobel, un tio llamado Cayosa, o Varllosa, o Balboa"

Balbo: "Asi, usted se refiere a Vargas Llosa, premio Nobel 2010"

Usuario: "Eso, es... es que un amigo mio me ha dicho que tienen un libro en el que salen un grupo de guarras rio arriba y rio abajo"

(Haciendo cabeza) Balbo: "¿Pantaleon y las visitadoras?"

Usuario: Efectivamente, como se nota que a usted tambien le va el tema (guiño de complicidad que me hace el hombre). Mire tengo casi 80 años y con algo tengo que alegrarme.

Miedo me da con lo que le va ha hacer al libro... Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 7:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, muy bueno. No sé en que estado se devolverá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
julio-c-a



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, espero ansiosamente el final de la historia. Resumiendo, mi curiosidad se centra en dos cuestiones:

1) Los comentarios del señor

2) El estado del libro tras el uso para desahogo cultural al que parece destinado

En serio, buenísimo y nos debes el final.....

Surprised
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker