Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los actos de valor más notables de la historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimados compañeros:

Como siempre, por partes

1.- a Urogallo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si el Estado Mayor Alemán tenía en tanta estima a la División Azul, no era por su nacionalidad, sino porque, como bien dices, "era una fuerza de un nivel que ningún comandante alemán podría obviar". No creo que al Alto Mando germano le diera la vena hispana, torera y cañí, sobre todo porque se le venía media Unión Soviética encima, y no tendrían mucho tiempo de comparar "valentías" nacionalistas.

Pero, por otra parte, no hay que olvidar y hay que mantener muy presentes las palabras del general de artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht: "Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español."

2.- A Koenig

Eso de las "40 divisiones" no es invento mio:

- En "La División y la Escuadrilla Azul", de José María Bueno Carrera, en la página 7, se lee: "... la afluencia de voluntarios fue tan masiva, que en unos días se alcanzó la cifra de 70.000, una drástica selección se impuso."

- En http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul se lee: "...Inicialmente, el gobierno español se preparó para enviar cerca de 4.000 hombres, pero cambió de idea al descubrir que había voluntarios suficientes para formar una división completa (18.104 hombres, de los cuales 2.612 eran oficiales y el resto soldados). Según una estimación del embajador alemán, se habrían podido formar 40 divisiones en esta convocatoria."

- En "Españoles en guerra", de Patrick Turnbull, en la página 42 del capítulo dedicado a la División Azul, se lee: "... cuando los puestos de reclutamiento (de la División Azul) se cerraron, el número de voluntarios hasta ese momento había excedido con mucho de los 18.000 requeridos, con los que podrían haberse formado varias divisiones. En un informe al Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín, el embajador alemán proclamó que se habían presentado como voluntarios 40 veces el número requerido."

Por otra parte, la cuenta la haces mal. Hay que multiplicar 4.000, que es el número que el Gobierno español esperaba enviar en un primer momento, por 40, que es el número de unidades que el embajador alemán estimaba que se podrían haber formado tomando como base esos 4.000 soldados, lo que hace un total 160.000 hombres... y eso que soy de Letras, que conste Wink
Por otra parte, quizás habría que pensar, que una "división de 4.000" hombres quizás se podría interpretar como un "grupo de combate", "unidad combatiente", "unidad de apoyo"...

- A Urogallo otra vez.

Sobre los repentinos cambios de mentalidad, y los consabidos "yo fui pero no quería", "yo lo hice pero obligado", "era joven y no sabía lo que hacía", durante la transición tuvimos miles de ellos, sobre todo de personas provenientes del mundo artístico o cultural, y del mundo político mejor ni hablemos.

De repente todos se convirtieron en "demócratas-de-toda-la-vida".

Recuerdo una entrevista que le hicieron a Alfredo Mayo, prolífico actor de los años 40, especializado en personajes con un alto contenido católico y patriótico, despotricar contra los directores facciosos y reaccionarios que le "obligaron" interpretar esos papeles "fascistas", pese a que él era "demócrata-de-toda-la-vida-de-Dios" (perdón, de Dios, no). Por supuesto, no se quejaba sobre lo que cobraba por esas interpretaciones.

Tampoco quiero decir que no hubiera casos de izquierdistas que quisieran "limpiar" su pasado, o desertar y pasarse al bando soviético, pero seguro que muchísimo menos de los que en verdad hubo. Y por supuesto, para ellos, mi total admiración por embarcarse en una aventura tan peligrosa

- A Jesús:

"...Esos malditos ingleses y todos sus lacayos, deberían haber sido aniquilados en Arhem". (es bromaaaaaaaa) Shocked


Un saludo
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, quiero precisar una cosa. Ademas de ser muchos, eran buenos combatientes, pero además de ser buenos combatientes, eran muchos. Una cosa no quita la otra. Al estado mayor alemán le habría dado lo mismo que fuesen super-hombres de haber sido solo unos pocos, pero a nivel del grupo de ejercitos norte, una división con ese nivel de efectivos, era simplemente fundamental.

Apoyando el dato de las 40 divisiones: Viene reflejado en el cable de la embajada alemana en Madrid, y reforzado por varios datos que sin duda, se extrapolaron a todo el país:

- La sobreabundancia de elementos de falange en Madrid que no habían podido combatir durante la guerra civil por estar en territorio republicano ( lucero verde).

- El paso adelante que prestó toda la promoción de oficiales de aquel año.

- Las protestas de elementos tradicionalistas que estaban viendo obstaculizados sus intentos de alistarse debido a las presiones en contra e los falangistas encargadas del reclutamiento en Valencia, Cataluña y Navarra.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi, esto de las 40 divisiones del embajador alemán me suena al millón de bayonetas de Franco. Pura retórica.

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado amigo Karateka.

Me parece un buen intento el tuyo de dar marcha atrás, pero personalmente, no cuela.

Inicias tu post del sábado 2 de junio, a las 03:59 con la frase “Mejor un poco de historia”.

Y en ese poco de historia citas el párrafo que yo remarqué en mi post del lunes 4 a las 17:16.

Interpretemos:
Se pensaba enviar 4.000 hombres (notesé que no se emplea la palabra división).
Como había voluntarios suficientes para formar una división completa... (aquí si se emplea la palabra división, y se da una cifra: 18.104 hombres. Es mas, podemos deducir que 4.000 hombres no es una división completa)
Luego habla de las estimaciones del embajador alemán, según las cuales se podrían haber formado 40 divisiones con los voluntarios que se presentaron (se vuelve a hablar de divisiones)

Así pues no se me puede culpar si el texto que has puesto tu mismo, hablando de “un poco de historia” es erróneo. Yo me limito a hacer números. Si una división son 18.104 hombres, 40 son 724.160. Matemática elemental, pues yo también soy de letras.

Ahora bien, la fuente de dicho texto es la wikipedia, fuente de información que puede rellenar cualquiera y va directa a los altares como muestra irrebatible de verdad absoluta ¡Viva Santa Wikipedia! Si lo pone la wikipedia, será verdad.
Creo que este foro es un lugar perfecto para distinguir entre Wikipedia e historia.

Sigo. Analiza tu propio post del lunes 4 a las 20:59. Citas a:

José María Buen Carrera: 70.000 voluntarios

Wikipedia: 724.160 voluntarios

Turnbull: había excedido con mucho los 18.000 requeridos (y eso que según la Wikipedia los requeridos eran 4.000). Habría que analizar si excedido con mucho son 720.000 mas, o 70.000 mas.

Tienes tres fuentes, pero en tu post del sábado sólo utilizaste una, la que habla de 40 divisiones. Y al utilizarla o bien das a entender que te la crees, o bien tratas de apoyar tu punto de vista con argumentos que sabes que son falsos. Personalmente prefiero pensar lo primero.

Pero el mejor es el último párrafo de los que me dedicas en tu post del lunes. En el:
1º Interpretas que el embajador alemán hablaba de divisiones de 4.000 hombres. Según las tablas de organización del ejército selenita, supongo. Porque ¿Qué motivo tendría el embajador alemán para utilizar las tablas de organización de su propio país? Ninguno. Es mas, mira que son puñeteros los españoles, que en vez de enviar “divisiones” de 4.000 hombres, como dice el embajador alemán, van y mandan una con algo mas de 18.000. Que por otro lado también es posible que el embajador alemán no tuviera ni idea del tema, y simplemente dijo una cifra, por decir. Que mas da cuatro que cuarenta. O como dice Verdoy muy acertadamente, pura retórica.
2º Resulta que hay que multiplicar la cantidad prevista por el gobierno español por las divisiones comentadas por el embajador alemán. Ideal, multipliquemos también cañones por bayonetas y nos saldrá el número de lanchas anfibias necesarias para trasladar dos cazabombarderos a marte. Ironías aparte, la única solución que se me ocurre para este desaguisado es que ninguno sabía de lo que estaba hablando. O que quienes han transmitido el dato lo han transmitido mal.
3º Resulta que donde el embajador alemán dice división hay que entender grupo de combate. Hitler hacía algo parecido, pero a la inversa. Donde sus oficiales le decían grupo de combate, interpretaba división ¿Porqué no? Vuelta al punto anterior. O el embajador alemán no sabía lo que decía, o se ha transmitido mal el dato.

Mi opinión es que has empleado una cifra de lo mas jugoso: “40 divisiones” para apoyar tus propias teorías, y no te has parado a hacer un análisis crítico de lo que has puesto hasta que te has encontrado con una cifra absurda como resultado (724.160 hombres son mas de los que llegó a tener todo el ejército nacional en algunos momentos de la guerra). Con los datos hay que ser sumamente crítico. Si queremos tener un debate serio, es importante ser críticos con TODOS los datos, los que nos convienen y los que no, porque si no llegamos a absurdos como el que nos ocupa.

Y por otro lado, por dar también la razón a Wikipedia, que a lo mejor no se equivoca, es posible que el embajador alemán hablara de 40 divisiones, pero hay que contextualizar la situación, cosa que no hace la wikipedia.
Recuerdo la anécdota de un embajador español que pisó una alfombra sin querer en el palacio del elíseo. Se disculpo ante el presidente de la republica francesa: “Excusez-moi, monsieur le President, j´ai pisé sur votre tapis”. Lo cual literalmente significa: “Discúlpeme usted, señor presidente, he meado sobre su alfombra”. (Según la wikipedia hay que tener cuidado con los embajadores españoles, pues se mean sobre las alfombras).
En fin, que puede que:
- el embajador alemán no entendiera la cifra que le dieron. Típico fenómeno de telefono estropeado.
- o que el gobierno español le dio una cifra hinchada para quedar bien con el gobierno alemán.
- o que medieran intereses particulares.
- o que simplemente a quien redactó el informe para berlín se le coló un 0
tras el 4, y se quedaron tan panchos. Igual fue el chiste de moda de la temporada en el ministerio de asuntos exteriores.
- o (por rellenar)

Terminar adelantando mis disculpas por este post seguramente en exceso beligerante. No me gustan los post beligerantes, pero llevo viendo actitudes de este tipo en toda una serie de temas: holocausto, división azul, masacres... Por un lado creo que sobran, por otro, no estoy dispuesto a dejarme apabullar por la beligerancia de quienes no opinan como yo, pero si les dejo la elección. O hablamos con tono serio, mesura y autocrítica. O nos zurramos.

Mis disculpas específicamente a Karateka en todo caso. No hay intención de ofender, aunque si ironía. No puedo negarlo.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido amigo Koenig:

- En ningún momento he querido dar marcha atrás.

- No creo que sea muy dificil interpretar mi "post" anterior, sin necesidad de buscarle tres pies al gato.

- Históricamente, y esto es un hecho, vamos, que no me lo invento yo, el Gobierno español tenía la intención de enviar unos 4.000 hombres al Tercer Reich.

Debido a la afluencia masiva de voluntarios, el Gobierno español (no el alemán), pensó en enviar una división al completo, esto, unos 18.000 hombres, según la organización española.

Tal como Urogallo cita, e históricamente probado, en un informe del embajador alemán, proclama que "se habían presentado como voluntarios 40 veces al número requerido" (palabras del embajador alemán, no mias ni de wikipedia).

No se donde está el lio...

- La cifra de "720.000" es tuya, no de wikipedia, ni del embajador alemán, ni de Hitler. Te remito a mis cuentas, que por cierto, tengo que decir que me equivoqué, cito "160.000" hombres cuando son "166.000"... un lapsus.

- Ni me dejo de creer nada, ni apoyo mi punto de vista con argumentos falsos. Solo cito lo que hay, y los datos que hay, se complementan perfectamente.

- Todo el mundo sabe que una división del ejército selenita se compone de 9.625 sturmtrooper, 4.256 soldados con armas láser de apoyo, y 160 yedi del lado oscuro, lo que no nos vale como ejemplo, ya que suman 13.941, muy alejado de una división de infantería española allá por 1941.

- La anécdota me mola mucho.

- No tienes por qué disculparte conmigo, es un auténtico placer tener un "oponente" tan irónico como tú.

Un saludo.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a ver si no me he vuelto loco.

Karateca dijo el 2 de junio de 2007
Cita:
Inicialmente, el gobierno español se preparó para enviar cerca de 4.000 hombres, pero cambió de idea al descubrir que había voluntarios suficientes para formar una división completa (18.104 hombres, de los cuales 2.612 eran oficiales y el resto soldados). Según una estimación del embajador alemán, se habrían podido formar 40 divisiones en esta convocatoria


Pone divisiones ¿verdad? y es la única cifra que se da en ese post. Donde por cierto, estamos haciendo "Un poco de historia"

Karateka dijo el 4 de junio de 2007
Cita:
En http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul se lee: "...Inicialmente, el gobierno español se preparó para enviar cerca de 4.000 hombres, pero cambió de idea al descubrir que había voluntarios suficientes para formar una división completa (18.104 hombres, de los cuales 2.612 eran oficiales y el resto soldados). Según una estimación del embajador alemán, se habrían podido formar 40 divisiones en esta convocatoria."


Vuelve a poner divisiones ¿cierto?

y luego añadió
Cita:
En "Españoles en guerra", de Patrick Turnbull, en la página 42 del capítulo dedicado a la División Azul, se lee: "... cuando los puestos de reclutamiento (de la División Azul) se cerraron, el número de voluntarios hasta ese momento había excedido con mucho de los 18.000 requeridos, con los que podrían haberse formado varias divisiones. En un informe al Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín, el embajador alemán proclamó que se habían presentado como voluntarios 40 veces el número requerido."


Ahora si, pone número.

Karateka dijo el 5 de junio de 2007
Cita:
La cifra de "720.000" es tuya, no de wikipedia, ni del embajador alemán, ni de Hitler. Te remito a mis cuentas, que por cierto, tengo que decir que me equivoqué, cito "160.000" hombres cuando son "166.000"... un lapsus.



Pues veamos.
La cifra de 720.000 es la que se deduce de Wikipedia, ya que habla de divisiones y el único dato numérico que aportaste el día 2. Dato que hubiera quedado aquí para la posteridad si nadie hace el cálculo.

Otra cosa es lo que dices el día 4. Citas tres fuentes:
- Bueno Carrera: 70.000
- Wikipedia (de nuevo pone divisiones): de nuevo tenemos los 720.000
- Turbull: 40 veces el número requerido. Es decir: 166.000

Y por fin el día 5.
Aquí ya solo citas a Turnbull: 40 veces el numero requerido. Se te ha olvidado la Wikipedia, y de paso también Bueno Carrera.

Bueno. Yo no entiendo mucho de esto pero, según tu ¿Qué fuente es la correcta? Bueno Carrera, Wikipedia, o Turnbull. Porque digo yo que los tres no pueden tener razón.

Y porqué, claro. Wink

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esteeee... está muy interesante el debate, pero a los que somos de letras puras puras y no somos lumbreras nos cuesta seguiros. Cuando habláis de divisiones, ¿os quedáis con el cociente o despreciáis el dividendo azul del resto del divisor?

¿Y ya habéis probado qué sale con la prueba del nueve?

Nada, nada, seguid, que no decaiga.

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Vamos a ver si no me he vuelto loco.

Karateca dijo el 2 de junio de 2007
Cita:
Inicialmente, el gobierno español se preparó para enviar cerca de 4.000 hombres, pero cambió de idea al descubrir que había voluntarios suficientes para formar una división completa (18.104 hombres, de los cuales 2.612 eran oficiales y el resto soldados). Según una estimación del embajador alemán, se habrían podido formar 40 divisiones en esta convocatoria


Pone divisiones ¿verdad? y es la única cifra que se da en ese post. Donde por cierto, estamos haciendo "Un poco de historia"

Karateka dijo el 4 de junio de 2007
Cita:
En http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul se lee: "...Inicialmente, el gobierno español se preparó para enviar cerca de 4.000 hombres, pero cambió de idea al descubrir que había voluntarios suficientes para formar una división completa (18.104 hombres, de los cuales 2.612 eran oficiales y el resto soldados). Según una estimación del embajador alemán, se habrían podido formar 40 divisiones en esta convocatoria."


Vuelve a poner divisiones ¿cierto?

y luego añadió
Cita:
En "Españoles en guerra", de Patrick Turnbull, en la página 42 del capítulo dedicado a la División Azul, se lee: "... cuando los puestos de reclutamiento (de la División Azul) se cerraron, el número de voluntarios hasta ese momento había excedido con mucho de los 18.000 requeridos, con los que podrían haberse formado varias divisiones. En un informe al Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín, el embajador alemán proclamó que se habían presentado como voluntarios 40 veces el número requerido."


Ahora si, pone número.

Karateka dijo el 5 de junio de 2007
Cita:
La cifra de "720.000" es tuya, no de wikipedia, ni del embajador alemán, ni de Hitler. Te remito a mis cuentas, que por cierto, tengo que decir que me equivoqué, cito "160.000" hombres cuando son "166.000"... un lapsus.



Pues veamos.
La cifra de 720.000 es la que se deduce de Wikipedia, ya que habla de divisiones y el único dato numérico que aportaste el día 2. Dato que hubiera quedado aquí para la posteridad si nadie hace el cálculo.

Otra cosa es lo que dices el día 4. Citas tres fuentes:
- Bueno Carrera: 70.000
- Wikipedia (de nuevo pone divisiones): de nuevo tenemos los 720.000
- Turbull: 40 veces el número requerido. Es decir: 166.000

Y por fin el día 5.
Aquí ya solo citas a Turnbull: 40 veces el numero requerido. Se te ha olvidado la Wikipedia, y de paso también Bueno Carrera.

Bueno. Yo no entiendo mucho de esto pero, según tu ¿Qué fuente es la correcta? Bueno Carrera, Wikipedia, o Turnbull. Porque digo yo que los tres no pueden tener razón.

Y porqué, claro. Wink

Un saludo.

Koenig.


Yo no se a tí, pero yo estoy empezando a sospechar que me van a echar del Foro por "pesao"...

1.- Imagino que "hacer historia", u opinar sobre ella, hacemos todos los que escribimos por aquí, no hace falta que me lo eches en cara en cada post... pero acepto la ironía, habrá que reirse.

2.- No se a qué tanto "mantenella" con eso de las 40 "divisiones", cuando salta a la vista que pudo ser un error de transcripción, de desconocimiento de la nomenclatura militar, de traducción o lo que sea, al confundir alguien (no yo) "40 divisiones", con "40 veces el número de voluntarios requeridos".

Vuelvo a repetir: escribo lo que leo, No saques de madre las denominaciones "division", "voluntarios suficientes", "número requeridos", imagino que los demás compañeros se aburren más que Heidi en Melilla, y yo no voy a entrar en el juego dichoso "del tu dijiste o dejaste de decir". Lo que escribo, es lo que leo, vuelvo a repetir que no invento nada, y "nada", es exactamente eso, nada.

No sigas por el camino de lo que pensaba sobre el número exacto de los componentes de una división el embajador alemán, Franco, Hitler, o Darth Vader, porque es un sinsentido... y menos me eches las culpas a mi.

3.- Puedes hacer las cuentas que quieras, y calcular como te venga en gana, aunque de forma errónea, es tu problema, yo no voy a entrar tampoco en el detalle de enseñar a calcular a nadie con lógica según una lectura idónea.

4.- Yo no soy quien para decir qué fuente es la correcta. Lee detenidamente esas fuentes, y verás que se complementan. No te lo voy a explicar de nuevo, porque me aburro dando vueltas a lo mismo siempre.

No lees con detenimiento. Textualmente puse: En "La División y la Escuadrilla Azul", de José María Bueno Carrera, en la página 7, se lee: "... la afluencia de voluntarios fue tan masiva, que en unos días se alcanzó la cifra de 70.000, una drástica selección se impuso."

Es decir, en unos dias, "unos dias", o sea, que el proceso de alistamiento no había terminado, puesto que hace constar, que fue "unos días más tarde de haber comenzado el enganche", por lo que perfectamente se puede hacer llegar a la cifra de 166.000. ¿Ves? leyendo detenidamente, nos ahorramos por una parte, yo teclear innecesariamente, y tu que te puedas perder tu lucidez mental.


Por cierto, sobre esta nota:

No me gustan los post beligerantes, pero llevo viendo actitudes de este tipo en toda una serie de temas: holocausto, división azul, masacres... Por un lado creo que sobran, por otro, no estoy dispuesto a dejarme apabullar por la beligerancia de quienes no opinan como yo, pero si les dejo la elección. O hablamos con tono serio, mesura y autocrítica. O nos zurramos.

mejor ahorrarse el tono de cruzada antifascista, aqui ni se apabulla a nadie ni nada por el estilo, por lo menos yo. Todos damos datos, y tan contentos. Y lo de "zurranos", pues la verdad, no veo el motivo.

Un saludo
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, de todo esto saco, al menos, una cosa en claro:

1 división= aprox 18.000

40 divisiones X 18.000 hombres/división= aprox 720.000 Hombres

Karateka escribió:
La cifra de "720.000" es tuya, no de wikipedia, ni del embajador alemán, ni de Hitler. Te remito a mis cuentas, que por cierto, tengo que decir que me equivoqué, cito "160.000" hombres cuando son "166.000"... un lapsus.


Entre 166.000 hombres y 720.000 hay mucha diferencia. En cualquier caso, con esas cuentas no se arman 40 divisiones.

Me cuesta mucho creer que al primer enganche se presentasen 720.000 hombres.

El que dijo lo de las 40 divisiones, fuera quien fuera, o andaba algo despistado o andaba haciendo propaganda. No tiene mas vuelta de hoja.

saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Eso mismo pienso yo, Verdoy.

Pero en todo caso creo que las posiciones han quedado claras, y no quiero correr el riesgo de aburrir, como muy bien puntualizan Cavilius y Karateka. Así pues, yo me apeo aquí, lo dicho queda, y quien quiera leer, pues que se compre un libro. Laughing

Con respecto al párrafo mio que enmarca Karateka. Dicho está, y quien se quiera dar por aludido, sabra porqué y quien no, pues también.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Verdoy

... paisano, no me digas que tu también estás espesillo (cariñosamente dicho, por supuesto). Léete mi "post" anterior con detenimiento, tranquilidá y zin acritú, sobre las dichosas 40 divisiones y los 700.000 del ala. De todas formas, aquí te dejo un adelanto:

"2.- No se a qué tanto "mantenella" con eso de las 40 "divisiones", cuando salta a la vista que pudo ser un error de transcripción, de desconocimiento de la nomenclatura militar, de traducción o lo que sea, al confundir alguien (no yo) "40 divisiones", con "40 veces el número de voluntarios requeridos". "

Y sobre la cruzada "antifa", de la cual ni me doy ni me dejo dar por aludido, solo puedo decir una cosa:

Me doy


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, y viendo el título de este apartado, rindo un homenaje a todos esos héroes de nuestros días que, en el País Vasco, Navarra y el resto de España, siguen al pie del cañón jugándose la vida, a pesar de bombas, pintadas, amenazas, coacciones y asesinatos, y a todos aquellos que ya no pueden contarlo.
Los actos de valor del día a día tienen tanto o más importancia que aquellas gestas asombrosas y puntuales, porque ayudan a construir la Historia, y porque gracias a ellos nosotros, los españolitos de a pie, podemos seguir viviendo en democracia, pese a quien pese.
Todos ellos son unos valientes, y a pesar de que sus actos pasen -la mayoría de las veces- desapercibidos, espero que algún día reciban el reconocimiento que se merecen y que todos les debemos, y ocupen su lugar de honor en la Historia de España.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote=Ascanio]Pues yo, y viendo el título de este apartado, rindo un homenaje a todos esos héroes de nuestros días que, en el País Vasco, Navarra y el resto de España, siguen al pie del cañón jugándose la vida, a pesar de bombas, pintadas, amenazas, coacciones y asesinatos, y a todos aquellos que ya no pueden contarlo.
Los actos de valor del día a día tienen tanto o más importancia que aquellas gestas asombrosas y puntuales, porque ayudan a construir la Historia, y porque gracias a ellos nosotros, los españolitos de a pie, podemos seguir viviendo en democracia, pese a quien pese.
Todos ellos son unos valientes, y a pesar de que sus actos pasen -la mayoría de las veces- desapercibidos, espero que algún día reciban el reconocimiento que se merecen y que todos les debemos, y ocupen su lugar de honor en la Historia de España.[/quote]

si no fuera por ellos....no se que seria de nosotros y del pais
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Yo, que vivo todos los días con mi mujer. hasta duermo con ella. YO SOY UN HEROE Y VALIENTE.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Volviendo al frente oriental Responder citando

la accion de la brigada SS Wallonien, que cubrio la retirada de los alemanes en Cherkassy ( Ucrania 1944 ) y dejo al 70% de sus efectivos en el campo de batalla. Entre las glorias antiguas, no podemos olvidar Numancia y su desigual lucha contra el poderio romano. Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 4 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker