Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 302, 303, 304 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LO QUE VENDRÍA A SER LA HISTORIA DE ESPAÑA



Con permiso de Balbo, él ya sabe.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado El número de Dios de José Luis Corral, que no me dió ni frío ni calor, he comenzado con Libro de Requiems de Mauricio Wiesenthal, autor del que no he leído nada, pero su libro me llamó la atención hojeándolo y me he puesto con el.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De ese autor, Wiesenthal, tengo pendiente El esnobismo de las golondrinas. Libro sobre el que he leído comentarios muy alentadores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
De este autor leí el de los personajes del Tercer Reich y no me gustó nada.

Yo lo tengo por acabar. Se me hizo muuuy pesado!
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tra un par de novelas del género negro; La senda oscura de Asa Larson y La otra cara de la verdad de Donna Leon, empiezo El sueño del celta con buena impresión inicial.
Por cierto...Cómo me entretiene Donna!!!!
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
LO QUE VENDRÍA A SER LA HISTORIA DE ESPAÑA



Con permiso de Balbo, él ya sabe.


Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estaba leyendo El Papa Luna de Maeso de la Torre pero lo he dejado, no puedo con su forma de escribir tan recargada, como muestra, un botón: "Adivinó su propio rostro reflejado en la pulida patena de oro purísimo, donde rielaba en fina orfebrería el ominipresente menguante lunar.." y así párrafo tras párrafo.

He comenzado Ángeles asesinos de Michael Shaara y me está gustando mucho.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jaja, buen avatar Lucía. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el 20º Falco: muy bueno, diría que de los mejores de la saga. Y muy negro, pero mucho...

Leyendo ahora La vida en la antigua Roma, de Harold W. Johnston (Alianza, 2010):



Cita:
Obra clásica de larga trayectoria, La vida en la antigua Roma ofrece un completo y sistematizado compendio de las actividades cotidianas, mecanismos sociales y organización de la civilización de esta sociedad. La sintética claridad y el rigor de su información, su amenidad y su fácil lectura, así como su eficaz sistema de referencias y sus útiles índices, hacen de esta obra de Harold Whetstone Johnston –sabia mezcla entre divulgación y erudición muy poco habitual en las obras sobre historia antigua– un instrumento sumamente práctico, ágil y ameno para todo aquel que esté interesado en aprender o dar a conocer la cultura clásica y la existencia cotidiana dentro del ámbito romano.

Amenísimo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HISTORIA DE LOS JUDIOS.

Paul Jhonsson.



La altura intelectual de este hombre me fascina.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
HISTORIA DE LOS JUDIOS.

Paul Jhonsson.



La altura intelectual de este hombre me fascina.


Buenísimo como todo lo de este autor. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Paul Johnson Responder citando

Nunca he asistido a un concierto pop ni a un partido de fútbol, ni he visto Lo que el viento se llevó ni terminado En busca del tiempo perdido; nunca he tenido coche, ni mi cuenta ha estado en números rojos; no he dado cheques sin fondos ni he comparecido en un tribunal; nunca he preparado un asado ni utilizado una lavandería automática; nunca he cambiado pañales, ni siquiera para mi hija; no he cenado en Maxim's; no he pescado ningún pez, ni cazado ningún zorro; no he perseguido ningún venado, ni siquiera he aplastado una araña, aunque una vez amenacé a una tarántula en Recife. Nadie me ha ofrecido drogas, invitado a una orgía ni vendido preservativos. El golf, el bridge, los clubes nocturnos y el juego son anatema para mí. Nunca he tenido el menor deseo de poseer un Picasso ni un Ferrari, de vestirme en Armani ni de alojarme en Aspen. Siempre he evitado a Oxfam, el RSPCA, Save the Whales y todas las formas de buena conciencia organizada.

Por otra parte, tuve una hija; escalé el Matterhorn; pregunté a Kerensky por qué no mandó fusilar a Lenin ("Porque no creí que fuera importante"), fumé puros con Sibelius y Castro; nadé en el Caspio y el lago Titicaca; enfadé a De Gaulle, conmoví a Churchill e hice reír al Papa; charlé con Ava Gardner; maté un oso; he publicado veintiocho libros y escribo miles de artículos. Estuve en el lugar desde donde le dispararon al archiduque Francisco Fernando; pronuncié una conferencia desde el escenario donde Herzl fundó el sionismo y tuve el Domesday Book en mis manos. Me considero un inglés típico, austero y poco romántico de mi época, clase y edad, cuyas perspectivas, simpatías y antipatías son compartidas por multitudes.



Paul Johnson
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo apunto Uro Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Paul Johnson Responder citando

Balbo escribió:
Me lo apunto Uro Wink


Apuntése también unos meses querido Balbo. Es un libro muy grueso, y terriblemente denso.

Por cierto que yo tengo la edición vieja, donde descubrí a Johnson por casualidad ( El libro lo vendían de saldo)





_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publio



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 270

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La caída del Imperio Romano" de Adrian Goldsworthy. Me fascina la forma de hacer historia de este hombre; es uno de mis divulgadores preferidos, a ver si traducen pronto su último libro... Pese a todo, hay una relajación en el libro, es decir, se nota que no es la especialidad de este autor, pero sigue manteniendo un alto nivel.



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 302, 303, 304 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 303 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker