Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Encuesta sobre las faltas ortográficas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Los foreros desean exigir al Guardián más mano dura con las faltas ortográficas, rebajando el número de faltas por texto desde las bases o devolviendo el relato a su autor para pulir su obra?
58%
 58%  [ 14 ]
NO
37%
 37%  [ 9 ]
ABSTENCIÓN
0%
 0%  [ 0 ]
¿FALTAS?, ¿Y QUÉ HAY DE LA PISCINA DE BARRO?
4%
 4%  [ 1 ]
Total de votos : 24

Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hirataur escribió:
Al margen del absurdo debate de si en un concurso literario debe o no permitirse relatos con excesivas faltas de ortografía, ¿alguien se ha dado cuenta de que estamos hablando de algo que está en las bases, pese que se ha ignorado sistemáticamente?

Desde luego, algo que ya he comentado anteriormente.

Disculpa, Lantaquet, pero mi ego poco o nada tiene que ver con lo que estamos debatiendo; puestos a hablar de egos, piensa mejor en lo ocurrido recientemente (y bien lo sabes); así que rebaja el tono, por favor... Se trata de aportar soluciones a un problema que viene dado: que no se aplican las bases. Y soluciones sobre cosas que en un concurso literario no pueden suceder.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
YO HE USADO LA PALABRA ANALFABETO::: REFIRIENDOME A MÍ


¿Verdad que me puedo llamar lo que me de la gana?, ¿o también por cómo yo me califique se va a discutir?




Hoyga, a mí no me grite que saco la mano a pasear y me quedo sólo en el foro. Very Happy

Por supuesto que puedes calificarte como quieras, faltaría más. Es sólo que me había parecido interpretar de tus palabras que considerabas que las críticas hacia tu ortografía llevaban implicito ese descalificativo. Así que ya ves que mucha comprensión lectora no debo tener y que ya somos dos los analfabetos. Eh, podríamos hacer un dúo cómico y sacarnos unas perrillas, ¿hace?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pregunta, así por liarla un poco más, ¿se aceptará la propuesta aunque solo gane por un voto o debería ganar ampliamente, con mayoría, para que se tome en cuenta?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Independientemente de la encuesta, quien acabará decidiendo es Javi. Le damos ideas y propuestas, él luego decidirá; pero al menos que se coma un rato la cabeza, jejeje.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Nos rasgamos las vestiduras cuando me autodenomino analfabeto, pero nos permitimos el lujo de llamar pueriles, irreverentes, maniacos persecutorios, sobrados, narcisistas, genios y mediocres que solo propugnan la mediocridad de todo el mundo...

No te sulfures, que cuando menciono lo de "analfabetos" me refería a otras cosas y tenía ese ejemplo en la cabeza. A ti llámate lo que quieras, pero no pongamos en boca de nadie cosas que no ha dicho... ni presupongas que yo no voto historias. Es más: no presupongas nada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Hoyga, a mí no me grite que saco la mano a pasear y me quedo sólo en el foro. Very Happy

Eh, podríamos hacer un dúo cómico y sacarnos unas perrillas, ¿hace?



Ud y su mano pueden pasear tanto como gusten, lo del duo cómico... Es que ya estoy pedido... Aunque su ofrecimiento me lo apunto en la agenda de duos, pero me temo que hasta que no finalice con la de tríos no pueda atenderle...


Otra cosa sería que Ud quisiese un trío, en ese preciso instante pasaría Ud a la agenda de tríos, con la que comenzaré en el momento en que acabe con la de monólogos... Y no me líe, leñes, ya no recuerdo si estoy en contra de las faltas ortográficas o a favor de que no se permitan
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me apunto a lo del trío, estoy un poco hastiado de monólogos Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
CalpurniaT escribió:
Todos no, yo coincido con Nausícaa y con Farsalia. Y jamás se me ocurriría llamar " analfabeto" a nadie que tenga faltas en un relato o errores de puntuación o párrafo que se han de leer varias veces para deducir lo que se quiere decir. Pero sí que lo señalaré, porque importa.

Pero si algo necesita revisión pues se indica y se revisa, que no pasa nada, nadie nace aprendido.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink

"Sastamente". Y Farsalia, presuponer uno de si, que es capaz de enseñar a otro es de una autoestima envidiable. Pero presuponerlo también de otra forera, así sin máspuede resultar precipitado, (te traduzco lo que yo te he entendido): "Nosotros somos el norte y la guía, tenemos la razón, os ofrecemos nuestra ayuda y sin embargo nos consideráis loobi", pues mira chico no. Tú tienes una opinión, punto. Y si pretendes ser pedagógico en un certamen de egos, perdona que te diga, pero o eres muy inocente, o nada. Ahora bien, si en las bases apareciera específicamente algo como "y las opiniones de mengana y de zutano deben ser consideradas ley, pues solo abogan por la excelencia común, y si alguien sabe de eso son ellos". Pues entonces uno lo asume sin problemas, pero de momento creo que ni lo ponen, y es más según apunta ella misma, ni siquiera le han contestado su ofrecimiento de ayuda al Guardián.


Yo tengo muy claro que tanto en el concurso literario como en el foro todos tenemos mucho que aprender de todos, y lo mismo pienso en cuanto a la enseñanza. Porque si yo aprendo algo será porque alguien me lo enseña, y yo encantada de la vida. Me encanta estar rodeada de gente que sabe más que yo, es un privilegio.

En cuanto al resto pues ni looby, ni cosas raras, ni opinión siquiera, cuando un relato no estå bien escrito es un hecho, puedes comprobarlo y verlo, así que no es algo subjetivo, ni opinable.

Además también creo que si aspiramos a la excelencia seguramente primero llegaremos a la suficiencia y con trabajo y esfuerzo, mucho, a la meta que buscamos. Las bases yo las veo muy claras, la verdad.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
KEMENTERIO escribió:
Nos rasgamos las vestiduras cuando me autodenomino analfabeto, pero nos permitimos el lujo de llamar pueriles, irreverentes, maniacos persecutorios, sobrados, narcisistas, genios y mediocres que solo propugnan la mediocridad de todo el mundo...

No te sulfures, que cuando menciono lo de "analfabetos" me refería a otras cosas y tenía ese ejemplo en la cabeza. A ti llámate lo que quieras, pero no pongamos en boca de nadie cosas que no ha dicho... ni presupongas que yo no voto historias. Es más: no presupongas nada.



Segundo intento de polemizar y de nuevo pinchas en hueso... Ignoro tu intención y el motivo por el que a Lanta le recuerdas lo de hace un par de días y a mí lo de hace un par de meses... Continuaré silbando, ya que recuerdo que en aquella ocasión alguién dijo... "Y por mí con esto termina... Aunque parece que no"


Yo no presupongo nada, vota lo que te plazca. Pero aclarate de una vez, ¿Farsalia, votarías una buena historia con faltas de ortografía?

Un sí o un depende, enborronaría mucho todo lo que llevas diciendo desde hace tiempo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se trata de polemizar, sino de debatir. Te tomas como algo personal algo que crees que se dice, cuando lo que se trata de decir es otra cosa (de hecho, debería ser yo quien se tomase como algo personal que en este concurso se ponga en mi boca o se presupongan cosas que no digo). Os ponéis hechos unos basiliscos con este tema (y no de ahora) y deberíais relajaros un poco, pues las polémicas las habéis creado vosotros y con un tono muy alto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Dom Feb 08, 2015 5:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero es que una BUENA HISTORIA no puede tener faltas de ortografía, tanto cuesta comprenderlo por los académicos y los pro faltas. Una obra con faltas de ortografía nunca ganará el concurso... ¿Por qué entonces se precisa endurecer una norma que ya es estricta de por sí?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una norma que no se aplica, me temo... de ahí el origen de todo este hilo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por debatir , te repito la pregunta que no se ha contestado:


Farsalia, ¿votarías una buena historia con faltas de ortografía?


Yo tengo muy claro lo que haría.


¿Y tú?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Una norma que no se aplica, me temo... de ahí el origen de todo este hilo.


Esa es tu opinión... La mía es que creo que SÍ se aplica. A mí, en el pasado, me rechazaron un texto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker